Metal Gear Solid pasará de las consolas al tablero

0

IDW Games ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que están trabajando en un juego de mesa de Metal Gear Solid con licencia oficial de la saga. El juego será publicado por ellos mismos y se espera que llegue a las tiendas a lo largo del próximo año 2019 (no hay una fecha oficial, ni siquiera orientativa).

IDW Games, división de juegos de una conocida editorial de cómics, asistió a la convención de juegos de mesa PAX Unplugged y durante el evento se produjo este anuncio a través de Twitter. La imagen del anuncio tiene un diseño muy similar al del primer videojuego de la franquicia en PlayStation (tercero de la saga), uno de los mejores de esa consola y un sello de calidad por sí mismo.

Konami había registrado hace poco las marcas Metal Gear Solid y Metal Gear en territorio europeo. En principio todo parecía indicar que podrían haberlo hecho para preparar un nuevo lanzamiento de algún videojuego relacionado con la franquicia, o simplemente para que la marca se mantenga actualiza gracias a este registro (para no perder la titularidad de la misma). Pero puede ser que lo que se buscaba era tenerlo todo atado y bien atado de cara la salida de este juego de mesa.

El encargado de llevar a buen puerto la idea será Emerson Matsuuchi. A muchos no les sonará este nombre pero es el creador del juego Specter Ops (publicado por Plaid Hat Games). Dicho juego ya estaba basado en la saga de Hideo Kojima, pero sin la licencia oficial, algo que ahora si tiene. En Specter Ops el objetivo era pasar desapercibidos y permanecer ocultos para poder completar complejas misiones de espionaje. Seguro que esto suena, y mucho, a los fans de Metal Gear.

No se conocen detalles pero es de esperar que el nuevo juego sea parecido a Specter Ops con los personajes, tramas, misiones y localizaciones del videojuego original. Algo que sin duda atraería a un público mucho más amplio, saliendo del nicho de los fans de los juegos de mesa para incorporar a los de Metal Gear. Aunque también puede ser que nos sorprenda y Emerson Matsuuchi prepare un juego totalmente nuevo que pueda servir de complemento a su anterior obra.

Specter Ops tiene buena puntuación en Board Game Geek (la web de referencia en juegos de mesa). Si a esto unimos la jugosa licencia del videojuego (que tenía Matsuuchi en mente al hacer Specter Ops según ha confesado en alguna entrevista) podríamos estar ante un juego muy especial.

Por último comentar que IDW Games es conocida sobre todo por hacer juegos de mesa basados en licencias famosas (Expediente-X, Tortugas Ninjas, Dragon Ball, Batman: The Animated Series…) en las que las figuras y componentes tienen bastante importancia. Así que el buen aspecto general del juego de Metal Gear Solid está por lo tanto asegurado.



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En el cómic actual, pocos guionistas tienen el prestigio de Ed Brubaker, autor que se ha movido como pez en el agua entre el género…