IniciocineMis diez películas más esperadas en salas de cine a partir de...

Mis diez películas más esperadas en salas de cine a partir de septiembre hasta finales de año 2021

Se va acabando el año y he decidido hacer una lista con las películas más esperadas por mi desde septiembre a finales de año.

Vamos volviendo a la normalidad poco a poco y el cine lo va notando con el regreso de una cartelera cada vez más interesante. De aquí a finales de año tendremos películas de autor, de superhéroes, de grandes clásicos y blockbusters, en definitiva para todos los públicos.

Así, he decidido elaborar mi lista de  películas que voy a ir al cine si o si. No obstante al poner diez son varias las que se quedan fuera que al final seguramente veré pero no están en mi punto de mira. Así que vamos con las diez imprescindibles, os daré sinopsis y mi opinión o expectativa sobre la película en cuestión. Como véis es un artículo personal e instranferible, pero con ello lo que pretendo es recomendaros las siguientes películas.

Sin más dilación comenzamos, vamos a realizar esta lista como no puede ser de otra manera, por fechas de estreno en España.

Cry Macho

Sinopsis: Mike Milo en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México. Esta extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas. Durante el viaje, el jinete tendrá encuentros inesperados y encontrará su propia redención.

Expectativas: Es la película que con más ganas espero de aquí a finales de año. Ya os hablé de Mula y Richard Jewell. Clint Eastwood está en forma y este tipo de historias las suele bordar. Sin ir más lejos me recuerda a esa joya que es El aventurero de medianoche.

Se estrena el 24 de septiembre y ahí estaremos dispuestos a disfrutarla.

Las leyes de la frontera

Sinopsis: Verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida.

Expectativas: Ufff, por las nubes. El tráiler me fascina. Mucha gente se sorprende cuando les digo que me gusta el cine quinqui, pero es que lo he mamado desde pequeño. Además hay varios factores que siempre me engancharon, la marginalidad que rodea a los personajes, la crítica social que conllevan dichas historias y por supuesto lo mejor, esas persecuciones en esas tartanas de la época.

Las leyes de la frontera está dirigida por Daniel Monzón, realizador de Celda 207 o El Niño.

Se estrena el 8 de octubre y es sin duda alguna una cita imprescindible en el cine.

Duelo final

Sinopsis: Francia, 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

Expectativas: Ya os hablé de ella hace dos años aquí. Muchas ganas le tengo a este nuevo espectáculo de Sir Ridley Scott. Ya el tráiler apunta maneras. Además el guion es de Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener (este último autor de la novela que se adapta). Los dos primeros ganaron el Oscar a mejor guion original por El indomable Will Hunting.

El reparto además de Damon y Affleck reúne un casting espléndido completado con los nombres de Adam Driver, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker y Marton Csokas.

Duelo final es sin duda una de las cintas que llevo esperando con más ganas desde hace mucho tiempo por la temática y los nombres asociados a ella. Se estrena el 15 de octubre.

La abuela

Sinopsis: Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Expectativas: Reconozco que no soy fan del género, más que nada por ser exigente con el mismo. Pues resulta que Paco Plaza director de La abuela me acojonó con Verónica en 2017. Y luego se marcó un muy buen thriller gallego en Quien a hierro mata. Además es el artífice de la saga REC, junto a Jaume Balagueró, la cual es de mi agrado. Y por supuesto suya es la película de terror terrorifico del cine español, OT, la película, aunque eso fue involuntario…

Así que si, confirmado. La abuela es una de las que veré de aquí a finales de año. Se estrena el 22 de octubre.

Última noche en el Soho

Sinopsis: Un nuevo thriller psicológico de Edgar Wright acerca de una joven que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de volver a los años sesenta, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que aparenta y el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias.

Expectativas: Edgar Wright es uno de esos directores que hay que seguir. Os dejo con su filmografía. Destaca por su estilo muy marcado de dinamismo visual y narrativo. A mi me evoca a Quentin Tarantino con el que comparte en sus películas temas como la cinefilia, la música y en definitiva la cultura pop. Encima para esta película se junta con Anya Taylor-Joy, talento joven que brilló en esa gran serie que es Gambito de dama.

Se estrena el 5 de noviembre.

La Casa Gucci

Sinopsis: Inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, La casa Gucci nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.

Expectativas: Altísimas, no, lo siguiente. Dirige Ridley Scott y para este tipo de historias lo suele bordar. Sin ir más lejos me viene a la cabeza esa pedazo de película Todo el dinero del mundo (2017). Repite protagonismo Adam Driver con Scott. Y le secunda Lady Gaga, bien, vale, no hay problemas. Ella me gustó mucho en Ha nacido una estrella.

Se estrena el 26 de noviembre.

Veneciafrenia

películas más esperadas

Sinopsis: En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia.

Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Expectativas: Es de Alex de la Iglesia. No se nada de la película, además no hay tráiler todavía. Venimos de 30 monedas y tengo el hype por las nubes. Además el cartel es una pasada y si la protagonista es la carismática Ingrid García Johnson pues ya tenemos cita asegurada en el cine.

Se estrena el 26 de noviembre.

The Matrix Resurrections

películas más esperadas

Sinopsis: No tenemos ni tráiler ni sinopsis oficial.

Expectativas: Ya se lo que estaréis pensando. “La cagaste Bar Lancaste”. Pero que le voy hacer. Aquí está mi fanatismo a la saga y hacia el actor Keanu Reeves. A mi me gusta mucho este mundo de las Wachowski. Así que estaré antes de que acabe el año en el cine dispuesto a disfrutar como un enano.

Se estrena el 17 de diciembre.

Spiderman: No Way Home

Sinopsis: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto ya no capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Expectativas: WOW. Menudo subidón con el tráiler. Es después de Cry Macho la película a la que más ganas le tengo de echarle el diente. Marvel lo está haciendo muy bien en el cine y esta película puede ser el gran bombazo final de año en cuanto a taquilla se refiere. Lo que más expectativa me genera es la inclusión de los otros Spiderman y los villanos que ya hemos visto en el tráiler. El Multiverso ya está aquí.

La película se estrena el 17 de diciembre.

The King’s Man: La primera misión

Sinopsis: ¿Cómo era la organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial? Cuando el mundo entre en guerra, un grupo de agentes formado por el duque de Oxford (Ralph Fiennes), el joven Conrad (Harris Dickinson), además de los experimentados Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton), liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.

Expectativas: Matthew Vaughn es uno de mis directores favoritos de esta generación. No tiene película que baje del notable para mi gusto. Ha trabajado como productor en Lock and Stock y Mean Machine. Y ya como director en las imprescindibles todas ellas, Layer Cake, Stardust, Kick-ass (mi favorita), X Men: Primera Generación, Kingsman: El Servicio Secreto, Kingsman: El Círculo dorado y esta que nos ocupa.

Lejos de acomodarse en una saga Vaughn aporta un sello a cada una de las películas, si bien la primera de Kingsman estaba atado el realizador al tratar una historia de presentación, en la segunda ya nos mostraba ese mundo en todo su esplendor, con la expansión de la organización Kingsman por el mundo. Y en esta tercera nos lleva a los orígenes de la organización en plena Primera Guerra Mundial. Muchas ganas de verla.

Se estrena el 22 de diciembre.

Que se queda fuera.

He realizado este articulo porque me ha sorprendido la cantidad de buenos estrenos que nos vienen de aquí a finales de año. He omitido los estrenos de Streaming y eso que hay películas muy potentes pero me he ceñido a estreno en salas.

He dejado fuera la mastodóntica Dune, que seguramente iré a verla pero está lejos de ser de mis esperadas. Hay una James Bond por ahí que imagino que estará entre las esperadas por mucho de ustedes, pero reconozco que no es mi fuerte.

De superhéroes he dejado Eternals y Venom: Habrá matanza que me atraen entre cero y nada, vaya. Hay también una de espías que pinta interesante de Benedict Cumberbatch, El espía inglés. Ojo que hay mucho cine español y del bueno con nombres muy interesantes. De hecho yo he metido tres en esta lista. También vuelven los Cazafantasmas que tampoco me llama pese a que cuenta con Jason Reitman en la dirección y con el elenco original. Y para acabar, tenemos al Rey Midas con su musical West Side Story, ya me contaréis que yo paso de verla… de momento.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

6 COMENTARIOS

  1. Vaya, pues hay bastantes más cosas interesantes de las que pensaba. Fuera de los supers, lo de Eastwood, Wright y Scott es lo que más me llama. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS