InicioAnime / MangaOne Piece 931, ¿el giro de guión más impactante del Nuevo Mundo?

One Piece 931, ¿el giro de guión más impactante del Nuevo Mundo?

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 931 del manga. Como bien reza el título podríamos considerar que esta semana se ha dado uno de los giros de guión más impactantes de todo One Piece. Simple pero muy, muy, muy inesperado y, todavía a día de hoy, tras repasar el capítulo varias veces, difícil de creer. Comencemos.

El traje de Sanji

El gran cliffhanger del capítulo anterior nos dejaba con las ganas de ver el nuevo power-up de Sanji, personaje que salió bastante desaprovechado en Whole Cake pero que parece dispuesto a dar guerra y momentazos durante este arco. Sabíamos que el Germa 66 tenía un traje especial para cada uno de sus miembros, y Sanji, aunque huyó de su familia siendo niño, parece que tenía ese dispositivo guardado para él. Aunque en un primer momento se negaba a usarlo, sabe que los mugiwaras van a necesitarlo, y no quiere ser tan egoísta como para desaprovechar la oportunidad de servir de más ayuda. Además, considera que usarlo no lo hará parte del Germa, al fin y al cabo, formar parte del Germa significa algo completamente diferente: pensar como ellos, luchar con ellos y por los mismos intereses,… y no usar su traje.

Trafalgar Law identifica el traje como el Stealth Black, por lo que deducimos que antes de a Sanji perteneció a otra persona. Ahí se plantea la pregunta, ¿Como funciona la jerarquía de los números? ¿A quienes pertenecían antes? Según Law había una historieta en la que el Germa 66 eran antagonistas, y uno de ellos, el Stealth Black tenía el poder de desaparecer a voluntad. Sí señores. Espectacular. Sanji ha adquirido por medio del traje del Germa, su odiada familia, el poder que desea desde que era niño, aquel poder de una fruta que ahora mismo pertenece a Shiryu de la lluvia de los piratas de Kurohige, hacerse invisible. Y eso solo es parte de su nuevo power-up. Ahora tiene también más velocidad, fuerza y una impresionante resistencia física.

Page One siendo golpeado por Sanji en su estado de invisibilidad

Robin y los ninja

Robin por fin ha sido trasladada a la residencia del Shogun, así que aprovecha para investigar, en busca de alguna pista, quizás de un Poneglyph, pero de pronto la sorprenden un número bastante alto de ninjas al servicio de Orochi. Son el Oniwabanshu, “agentes secretos y leales que operan por orden directa del Shogun”. Sinceramente son unos personajes a cada cual más pintoresco. Es interesante analizarlos uno por uno, la imaginación y el dibujo de Oda dan para mucho, no cabe duda. Le piden que explique qué hacía ahí, la cosa se pone difícil para Robin.

Big Mom

Todavía se me corta el aliento al pensar en el final de este capítulo. Me cuesta imaginar cuál será la continuación de esta trama y me cuesta creer que Oda pueda dar algo a la altura de su propuesta. Demasiado complicado, demasiado arriesgado, aunque me gusta que arriesgue. Al fin y al cabo internet se llena de teorías, así que lo menos disparatado ya está cubierto, solo nos queda esperar que One Piece siga su rumbo por lugares mucho más escabrosos.

O-Tama, Momonosuke, la mujer samurai y Chopper llegan a la playa. Allí está Big Mom tirada, solo Chopper la reconoce. Y está sola. Aquí surgen entonces muchísimas dudas. En primer lugar, ¿cómo llegó a la playa? Es decir, cayó por una catarata enorme. ¿Como es posible que aparezca ahora tirada en una playa en Wano, encima de la catarata otra vez? No se si es un fallo de raccord o es intencionado. En ese caso, espero que se resuelva pronto. Por otra parte, ¿donde están sus hijos?, ¿desaparecieron todos?, ¿no hubo ninguno capaz de salvar a su madre? Es un poco sospechoso todo esto.

Y ahora la parte más impactante: Big Mom ha perdido la memoria. Ahora mismo estamos pendientes de saber si será algo momentáneo, por lo cual en Wano se desataría la guerra en tres bandos que ya esperábamos que sucediera, o que la pérdida de memoria sea mucho más duradera, incluso permanente, y Chopper y compañía consigan convencerla de que luche de su parte. Si esto llega a ocurrir, Big Mom podría luchar codo con codo con Luffy contra Kaido, algo completamente impensable hace una semana. No se como lo hace, pero Oda consigue poner Wano cada vez más y más interesante.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 932, en el ínterin, sed felices.

 

Mario Fernández Filloy
Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

2 COMENTARIOS

  1. Hola Mario¡

    Pues la verdad que a mí este giro de guión me ha parecido muy tramposo. Durante mucho tiempo he pensado como podían vencer a dos yonko, y bueno…ahora lo sé, supongo que Big Mom se pondrá del lado de Luffy. Sé que era difícil buscar a solución a equilibrar la balanza a favor de Luffy, pero igualmente me ha parecido un truco barato y como dije, bastante tramposo. No tiene ningún sentido que Big Mom pierda la memoria de eso modo, al menos con los datos que conocemos.

    Un saludo Mario, y gracias por tu análisis.

    • Hola Toni. No se si enfocarlo como una trampa de guión o como un giro valiente de los acontecimientos. Quizás las dos cosas. Pero a mi parecer sí se le puede encontrar sentido a que Big Mom pierda la memoria. Siendo usuaria de una fruta cayó al agua, otros dicen que se dio un golpe, pero lo que está claro es que quedó inconsciente por algo. Ese algo puede provocarle también la pérdida de memoria.
      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS