InicioCineOpinión: ¿Eres fan de Mad Max? Se acabó la franquicia tal y...

Opinión: ¿Eres fan de Mad Max? Se acabó la franquicia tal y como la hemos conocido

Nadie pidió la nueva entrega de Mad Max, nadie, excepto George Miller, el director y guionista. Nadie quería saber más de esta franquicia empezada en los años 70 y acabada en los 80 y protagonizada por Mel Gibson. Pero resultó que George Miller es un genio y tenía un plan para hacer una nueva trilogía. La primera fue Mad Max Furia en la carretera de tal éxito que acabó ganando nada más y nada menos que 6 Oscar, que se dice pronto, pero que no es tarea nada fácil.

Y no sólo hablamos de premios, hablamos de reconocimiento de crítica y público. Ahora si que esperamos más películas de Mad Max, pero para que cuando lo queremos, no se nos da, y cuando no lo queremos se nos impone.

Por cierto os recomiendo varios artículos redactados en esta misma web. El primero es la crítica de mi compañero Álvaro Pache nada más ver la película. Recomiendo leerla puesto que son sus impresiones nada más salir de la sala. Se puso a escribir como un loco calificándola como obra maesta del cine de acción. Otro artículo trata como la película de Mad Max Furia en la carretera ha cambiado el cine de acción. Interesante leer. Y he dejado para el final, el artículo que habla sobre Wasteland, la secuela de Furia en la carretera. Un artículo con buenas intenciones pero que parece que ahora se puede ir al garete todo. ¿Por qué motivo? Por el de siempre, el dinero.

Por poder se pueden rodar nuevas películas bajo el paragüas de Warner ¿quién lo impide? pero sería sin la mente maestra del veterano George Miller. El director ha demandado a la compañía por impago. Les imputa unos 7 millones de dólares. El prespuesto de Mad Mad Furia en la carretera fue de 157 millones incluyendo un bonus que la Warner prometió a Kennedy Miller Mitchell, la productora del director. Hasta aquí todo correcto. Pero según el propio implicado, Warner sobrepasó de manera intencionada ese presupuesto para no tener que pagarle ese extra. Por eso empezó la demanda. Por tanto ahora estamos en un callejón sin salida que a quien perjudica es al espectador, que nunca tendrá las merecidad secuelas.

El director de Babe, el cerdito valiente afirma que la productora le obligó, si, obligó a rodar un final totalmente nuevo más unos retoques, para él innecesarios que subieron el presupuesto de Mad Max en más de 30 millones. La demanda está puesta y esto hace que entre Warner y Miller se hayan enquistado las posturas hasta tal punto que actualmente la franquicia está en serio peligro.

Mad Max Furia en la carretera es una película de 2015 ¿si hubiera secuela para que año se esperaría? ¿2020 como muy pronto? ¿Se habrá pasado la “madmaxmanía”?

¿Qué opciones tenemos de ver de nuevo a nuestro héroe o a Furiosa? ¿Qué posibilidades se barajan? Personalmente creo que Mad Max es un oásis en el desierto, una franquicia gestionada magistralmente por George Miller, un director veterano que ha dado lecciones a todo Hollywood? Sin él Mad Max sería una franquicia más, incluso de mayor éxito al tener un guión para todos los públicos, pero lejos de ser la obra maestra que fue Furia en la carretera.

No concibo Mad Max sin Miller, sencillamente porque a casi nadie le interesaría este descafeinado. Lo mismo saldría una gran película, pero no sería Mad Max aunque apareciera el logo en la cartelera. Y la Warner lo sabe. La Warner, que no son tontos, saben que sin Miller se acabó esto de hacer más películas del loco Max porque sería un fracaso en público y crítica, ya que o suena la flauta o la van a poner a caldo, por muy buena que sea. La gente no perdona el abuso que muchas veces se tienen con los creativos. Pero eso es otro cantar.

Otra opción es hacer un formato serie en HBO o Netlifx con las nuevas aventuras de Mad Max o Furiosa. ¿Es eso posible? ¿Podría ser una solución a este fango en el que se han metido George Miller y Warner? Os recuerdo que para meter más presión, el director ya ha dicho que tiene escrito dos borradores para dos películas nuevas y así para cerrar la trilogía.

Yo me apunto a lo que sea, pero siempre bajo la batuta de Miller, sin él Mad Max no tiene sentido.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Ni idea meu. Pero es ya un clásico moderno y una de las mejores películas de la década. Con que se mantuviera el nivel, algo dificil, bastaría para dar la bienvenida a la secuela. Pero ya sabemos, que si la cosa va a por la pasta…..pues a todo gas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS