InicioCinePelículas para aficionados a los juegos de rol

Películas para aficionados a los juegos de rol

Stranger Things comienza con una partida de rol de Dungeons & Dragons, tributo a E.T. que los aficionados a este juego agradecemos. ¿Pero cuántas películas abordan la temática de los jugadores de rol? Aprovechando que Steven Spielberg se hizo con los derechos de la exitosa novela Ready Player One, y que en el 2018 podremos adentrarnos de nuevo en el cine que toca este mundillo, os dejamos con una lista de recomendaciones para ver a lo largo de este 2017.

Tienes un año para abordar esta lista porque seamos honestos: la mayoría de estas películas son muy malas. Así que tienes tiempo para recuperarte y  volver a tener ganas de ver cómo el cine destroza una y otra vez el mundo de los juegos del rol con producciones muy mejorables. Algo así como esa fijación de Hollywood por no llevar decentemente las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla.

Los juegos del desmadre (Knights of Badassdoom)

Comenzamos con la más reciente (2013) y quizás la mejor. Pero eso no significa nada en esta lista. Ni siquiera un elenco de actores muy poderoso hizo que la película pasase de regular aunque absurda y divertida en ocasiones: Peter Dinklage (ya petándolo en Juego de Tronos), Jimmi Simpson (ahora petándolo en Westworld), Ryan Kwanten (petándolo entonces con True Blood) o Danny Pudi (famoso por su papel en Community)… La premisa es bastante divertida: un grupo de amigos aficionados a los juegos de rol se van a una convención de rol en vivo un fin de semana. Ahí simulan hacer un ritual y, por error, acaban invocando una súcubo real. La trama es ideal para roleros, y sólo los aficionados a este juego de mesa pillarán la mayoría de las bromas. Quizás por eso no está muy bien valorada y tardó varios años en estrenarse desde su grabación.

El tráiler, por cierto, hace muy bien de tráiler: promete mucho más de lo que es.

Zero Charisma

Esta película reúne todos los tópicos de un grupo de amigos muy nerd que le gustan los juegos de rol. La trama gira en torno a una nueva incorporación en sus partidas: un tipo normal, incluso guay, que no encaja en el prototipo de rolero. ¿Consecuencia? El iniciado encandila a todos, las amistades cambian y el game master se enfada mucho.

Por cierto, el protagonista es metalero, recurso que se usa en varias de las películas de esta lista. ¿Tan unidos están el mundo del rol, los videojuegos y el heavy metal?

 El Corazón del Guerrero (1999)

Daniel Monzón, director entre otras cosas de Celda 211, tuvo un comienzo, digamos, mejorable. El Corazón del Guerrero trata de como un legendario guerrero roba una piedra maldita y acaba atrapado en el cuerpo de un adolescente madrileño aficionado a los juegos de rol. El joven confunde sueños, juegos y realidad en consecuencia. Si somos generosos y muy abiertos de mente encontraremos algún punto divertido, pero es muy mala.

De aquí en adelante todo son producciones caseras

Con mayor o menor éxito muchos aficionados a los juegos de rol han decidido hacer sus propios largometrajes abordando su afición favorita. No son películas al uso, y dan un poco de vergüenza para qué nos vamos a engañar. Pero si lo que te importa es la trama, Dungeons & Dragons y no te importa dedicar parte de tu tiempo al interesante mundo de la serie B, te recomendamos seguir leyendo.

The Gamers: Dorkness Rising

Producción casera y resultado pasable si no tienes nada más que hacer un domingo después de comer o una mañana de resaca. Estamos hablando de un producto malo aunque con momentos divertidos que únicamente pillarán los roleros. Es una producción hecha por y para roleros, con efectos cutres que parecen hechos con Power Point que nos recordarán a Xena la Princesa Guerrera. No obstante, una vez metidos en la trama, creo que puede resultar más interesante que muchas de las producciones supuestamente serias de Hollywood que abordan mundos fantásticos.

La trama gira en torno a un grupo de amigos roleros (sí, todas comienzan igual) cuyo máster se toma las partidas demasiado en serio. Los demás jugadores se ríen de él por lo que decide invitar a insólitos compañeros.

Os dejo el tráiler más arriba y el enlace a la película completa en youtube.

The Gamers: Natural One

La calidad de grabación de esta película es bastante mediocre, como sólo una producción casera de 30 minutos puede lograr. Si realmente estás interesado en este mundillo igual no te importa ver esto, aunque no esperes algo tan bien hecho como, por ejemplo, Kung Fury. No obstante tiene buena valoración en varias webs y una trama descrita de la siguiente manera: “Gary convoca a su hermana Mónica, que se va a casar. La tradición familiar exige que el futuro marido tenga un buen nivel en cuestión de videojuegos ¿Es él el jugador suficiente para ser digno del apellido? Esta miniserie se puede ver en youtube en tres episodios, porque tres es el número mágico”.

Os dejo la película entera, que la podéis ver en youtube.

The gamers

Producción casera del 2002, así que no esperéis mucho. The Gamers va de un grupo de aficionados a los juegos de rol que, al tiempo que recorren mundos de fantasía, sufren la ira de su vecina, que está harta de sus ruidos.

Os dejo con el tráiler aunque si os llama mucho la atención podéis ver la película entera aquí.

Mención de honor: The Gamers: Humans & Households

Mini serie de 3 capítulos publicada en el 2014. Casero sí, pero bien hecho. Es como si unos youtubers frikis y con bastante idea de edición montase una serie pasable hablando de su afición favorita.  No es gran cosa pero dentro de esta lista, creo, no está mal.

Os dejo el tráiler y si queréis ver los tres episodios tan sólo tenéis que pinchar en este link.

 

 

Miguel de Lys
Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes