IniciocomicsReseñas de cómicsReseña Star Wars: Caza Tie | Un escuadrón 'Ala Sombra’ interesante

Reseña Star Wars: Caza Tie | Un escuadrón ‘Ala Sombra’ interesante

[email protected] amantes del noveno arte y de la saga de George Lucas a esta reseña sobre el tomo de Star Wars: Caza TIE de reciente publicación en España de la mano de Planeta Cómics.

Otra historia que continúa expandiendo el universo de esta franquicia que ha trascendido más allá del cine. Series de animación, imagen real, cómics o novelas se cuentan por cientos y han conseguido que este universo sea más vasto de lo que jamás imaginó su creador.

“A medida que la guerra entre los rebeldes y el Imperio Galáctico va extendiéndose por la galaxia, son los inocentes los que más tienen que perder. El Imperio crea un grupo de pilotos de TIE de élite con intención de proteger sus intereses y martillar la furia del Emperador en la traicionera y violenta Alianza Rebelde.

Pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este grupo recién organizado para preservar la ley y el orden? ¿Son los pilotos del Ala Sombra tan leales al Imperio como parece? Y, ¿sobrevivirá alguno de ellos a la peligrosa misión que les han encomendado, la de asestar un golpe devastador a la Rebelión?”

Aquí os dejo más reseñas de cómics

Star Wars

Caza TIE: Los ‘malos de la película’ también tienen sentimientos

Por suerte para quienes hemos jugado al juego de combates espaciales de miniaturas (Star Wars: X-Wing) y éramos pilotos Imperiales, en esta serie vamos a poder disfrutar de un escuadrón de Interceptores TIE (unas naves preciosas que no podían faltar en mi escuadrón, junto al TIE Fantasma).

Este tomo en cartoné contiene los números #1 a #5 que se han publicado de esta serie. Su publicación en EE.UU fue en 2019 y nos ha llegado a España en mayo de este 2021.

La historia nos va a poner en la piel del escuadrón ‘Ala Sombra’ compuesto por brillantes pilotos que realizan misiones para el Imperio allá donde se les requiera.  Los veremos emprender la misión que les va a traer más problemas de los que desearían.

caza-tie-star-wars-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Al ver cómo transcurre la trama, y el tiempo que se toma para que conozcamos a los personajes protagonistas, tengo la sensación que había planeados más números además de los cinco que hemos tenido.  No solo eso, pues el final está inconcluso, y no me refiero a un final abierto, que nos deja con demasiadas tramas sin cerrar que podían haber sido muy interesantes.

Este tomo es una lectura rápida y un acercamiento a unos personajes a los que pocas veces se les presta cierta atención en las series de Star Wars sino es para ser quienes pongan en dificultades a los héroes.  Más allá de los Siths o capitana Phasma, no hemos tenido cómics que nos cuenten historias de los villanos de esta saga y eso se agradece.

Caza TIE nos pone en la piel del otro bando en la guerra entre rebeldes e Imperio y no lo hace poniéndole al ‘Ala Sombra’ la etiqueta de villanos clásicos que son malvados hasta para ir a comprar el pan. Son soldados en una batalla que pueden llegar a cuestionarse las decisiones de sus superiores.

Más allá de esta apreciación, la serie es entretenida y con ritmo. No cuenta con personajes conocidos de la saga, pero crea otros que podían haber sido muy interesantes pero ya nunca lo sabremos.

En la parte gráfica, Caza TIE es muy clásico y ese dibujo viene de nombres como Roge Antonio (Batman, Green Lanterns), Michael Dowling (BlackCat), Ig Guara (Spider-Gwen: Ghost Spider) o Geraldo Borges (La Liga de la Justicia: Auge y Caída). Se desempeñan bien en las batallas espaciales, aunque la historia no hace demasiado hincapié en ellas, aunque algo más de épica y espectacularidad las hubiese sentado como un guante para demostrar las habilidades de este escuadrón.

Este apartado no destaca, más allá del buen trabajo realizado, y por momentos resulta algo genérico. Creo que le ha faltado algo de personalidad al desempeño de estos autores.

Conclusión

Un producto más del universo Star Wars que apuntaba maneras, pero se ha quedado en 5 números que nos deja un ‘coitus interrumptus’. Una premisa con muchas virtudes para haber sido algo especial pero que no lo será al haber terminado tan pronto.

Como amantes de los cazas Imperiales me sentía muy atraído por este tomo y le tenía ganas. No me ha defraudado, más allá del final y la sensación que he mencionado en el párrafo anterior.

Un buen cómic para los amantes de Star Wars pero muy lejos de ser un imprescindible y una lectura obligada.  Es un cómic para echar un rato entretenido de evasión.

Aquí os dejo la portada y el enlace a la página de Planeta donde encontrareis Star Wars: Caza TIE.

Star wars

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad