Series españolas que tienes que ver

0

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog. En esta ocasión, vengo a presentaros series españolas que tenéis que ver y que dejan constancia de la excelente calidad que tenemos en nuestro país en cuestión de series y que ha sido igualmente reconocida en otros países. He procurado que haya variedad de géneros en la lista para que, según vuestras preferencias, os orientéis hacia un título u otro pero desde ya voy a deciros que cualquiera de las siguientes series españolas hará que no podáis apartar vuestra atención de la pantalla.

No he seguido ningún criterio para ordenar las series y todas son igual de recomendables.

Vamos al lío.

La casa de papel

Uno de los bombazos de Netflix que ha arrasado por todo el mundo, nos presenta a un hombre conocido como El Profesor que reúne a un variado grupo de personas con diferentes habilidades para perpetrar el plan que ha elaborado y que supondría el mayor atraco de la historia de España: entrar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre durante once días y salir con una millonaria cantidad de dinero que pretenden imprimir en ese mismo lugar.

Si quieres leer las estupendas reseñas que se han hecho en el blog sobre esta serie, te dejo los enlaces:

Análisis Temporada 1

Análisis Parte 3

Análisis Parte 4

El ministerio del tiempo

Emitida por Televisión Española y disponible también en HBO, esta serie muestra las misiones llevadas a cabo por los miembros de una secreta y curiosa organización gubernamental llamada El Ministerio del Tiempo, que se encarga de controlar que nadie pueda alterar los acontecimientos históricos que han tenido lugar para su propio beneficio

Pincha aquí para leer los análisis de El Ministerio del Tiempo.

El Internado

Que no te engañe la imagen, no es una serie típica de adolescentes de instituto y si le das la oportunidad y la ves en Amazon Prime Video, te aseguro que llegarás a la misma conclusión. Nos presenta a Marcos y Paula, dos hermanos huérfanos que entran a estudiar a un internado llamado La Laguna Negra, una institución rodeada por un bosque. Muy pronto, empezarán a tener lugar macabros sucesos y salir a la luz oscuros secretos y acontecimientos del pasado que salpicarán a diferentes personajes.

Vis a Vis

Esta serie fue emitida por FOX y puede verse también en Netflix. La historia está protagonizada por Macarena Ferreiro, quien ingresa en prisión acusada de haber cometido delitos fiscales, viéndose obligada a adaptarse a la dura vida tras las rejas para poder sobrevivir y mostrando igualmente las relaciones entre las presas y los trabajadores de la prisión. Vis a Vis cuenta con un remake llamado Vis a Vis: El oasis, protagonizado por los personajes de Macarena y (la genial, la más grande) Zulema y que se emitió este año en España gracias a FOX.

Las chicas del cable

Esta serie que podemos ver gracias a Netflix nos lleva a la España de la década de 1920 a través de las historias de cuatro mujeres que trabajan como teleoperadoras en la Compañía Telefónica Nacional, mostrando cómo hacen frente a los cambios sociales que tienen lugar e intentan vivir sus vidas considerando las expectativas que se tenían de las mujeres en esa época.

Gigantes

Disponible en Movistar+, esta serie se centra en los hermanos Guerrero, quienes han aprendido y heredado el negocio del tráfico de cocaína de su padre, utilizando todo tipo de tácticas para mantener su poder y supremacía en este negocio.

Te dejo aquí la estupenda crítica que mi compañero Pablo hizo de Gigantes.

Merlí

Disponible en Netflix, puede parecer una serie más de adolescentes de instituto pero hazme caso cuando te digo que en lo absoluto. Esta serie catalana sigue a Merlí, un peculiar profesor de filosofía que, con sus lecciones, impactará de una forma u otra en las vidas de sus alumnos. La serie también cuenta con un spin-off llamado Merlí: Sapere aude, el cual puede verse en Movistar+.

Paquita Salas

Paquita Salas es una veterana representante de artistas que, en su momento, gozaba de un gran éxito pero que no es capaz de adaptarse a los cambios que se han producido en la industria. La situación empeorará para ella cuando Macarena García, la actriz más importante a la que representa, la abandona.

Esta serie, la cual puede verse en Netflix, está creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis, vamos), quienes también son los responsables de otra serie que se encuentra en emisión y te recomiendo también: Veneno, disponible en la plataforma de streaming ATresPlayer

Aquí te dejo la fantástica reseña que mi compañera Sofía hizo de Paquitas Salas.

Águila Roja

Esta serie histórica de Televisión Española que también puede verse en Amazon Prime está ambientada en la España del siglo XVII y nos presenta a Gonzalo de Montalvo, quien adopta la identidad de Águila Roja para vengar la muerte de su esposa, enfrentándose para ello a personas pertenecientes a las altas esferas.

Isabel

Otra serie histórica emitida en su momento por Televisión Española, lleva a la pequeña pantalla la vida de Isabel La Católica (con la estupenda interpretación de Michelle Jenner como esta), abarcando desde su niñez hasta sus últimos años de vida, mostrando los eventos más destacables que tuvieron lugar durante su reinado.

Aquí no hay quien viva

Esta serie más que como una recomendación la menciono porque es parte de la historia de la televisión española y como tal merece su reconocimiento. A pesar de que no deja de ser una serie de comedia sin una historia que contar, te aseguro que no podrás dejar de verla: la trama arranca cuando la pareja formada por Roberto y Lucía se mudan a Desengaño 21, un edificio con vecinos de lo más variopintos que no dejarán de meterse en toda clase de problemas y de los que puedes disfrutar gracias a Amazon Prime.

Hasta aquí las series españolas que te recomiendo. ¿Cuáles han llamado tu atención? Por supuesto, también hay muchas otras recomendables pero sino quedaría un artículo demasiado largo.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario