Series para dejar de estar Serio: Me llamo Earl

0

Bienvenidos una semana más a Series para dejar de estar Serio, una sección para animaros a seguir una serie y que ésta os ayude a despertar el buen humor.

En esta ocasión, la serie de la que hablaremos es Me llamo Earl (My Name is Earl en USA).

My-Name-is-Earl-my-name-is-earl-1739771-1065-1500Earl Hickey es un ladronzuelo de poca monta al que le toca la lotería e inmediatamente un coche lo atropella. Con el billete premiado perdido y en la cama del hospital, escucha en la televisión hablar sobre el karma y se plantea si su mala suerte es consecuencia de sus malas acciones. Por lo tanto, Earl decide hacer una lista con todas las cosas malas que ha hecho en su vida para enmendarlas e intentar ser mejor persona. De esta forma no sólo recupera el billete de lotería, sino que poco a poco va encauzando su vida.

Capítulo a capítulo, Earl irá acompañado de su hermano Randy, un chico entrañable y algo lento, en cada una de sus aventuras en pos de tachar algo de la lista. A menudo los afectados son desconocidos, que la serie aprovecha para traer a actores invitados, pero muchos son gente de su entorno, como su ex mujer Joy, sus padres, o el propio Randy.

El mundo de Earl está rodeado por personajes tan peculiares como él. Desde borrachos, ladrones, psicópatas, traficantes, etc. En general, gente de mal vivir, pero que la serie muestra de un modo amable y simpático. De hecho, si Earl ha podido redimirse, ¿Por qué ellos no? A muchos de ellos su primer encontronazo con Earl les dio un giro a su vida, para bien o para mal, por lo que Earl debe enfrentarse a menudo si no debería dejar las cosas como están, pues parece que el afectado vive mejor ahora o es mejor persona.

My-Name-Is-Earl-5Como todo protagonista, Jason Lee encarna a Earl con una naturalidad que, si no fuera por su pasado cinematográfico, podríamos creer que el tipo es así día a día. Se conoce que se negó un par de veces a protagonizar la serie, pero cuando conoció a Greg García, el creador de la sitcom, se unió al proyecto. A Ethan Suplee le sucede lo mismo en el pellejo de Randy. De hecho, la inocencia que rezuma contrasta, y mucho, con otros papeles suyos (American Story X). No deberíamos olvidar la labor de Eddie Steeples en la ese disfraz que es Darnell Turner alias Hombre Cangrejo, que irradia felicidad y buen rollo y, desde luego, la estrella de la serie: Joy Turner. Ex de Earl y mujer del Hombre Cangrejo, Jamie Pressly fue una conejita de Playboy que borda a la perfección a esta choni de parque de caravanas con muy mala uva, dudoso sentido de la moda y a cargo de dos hijos.

Muchos de estos peculiares personajes están interpretados por estrellas actuales, celebridades o actores que no están en sus mejore momentos. Nombres como Chloe Graze Moretz, Paris Hilton, Burt Reynolds, Christian Slater, John Leguizamo, Jon Favreau o Johnny Galecki son algunos de ellos.

my_name_is_earl1La serie plantea de inicio una interpretación simplista de lo que es el karma (que en su momento lleva a algún chite que otro) debido al filtrado del concepto en la mente de Earl. Alejándose de complejidades, Earl abraza al karma como a una deidad, a la que se dirige en muchas ocasiones. Al seguir esa filosofía de “haz cosas buenas y te pasarán cosas buenas”, esa dinámica de “acción-reacción” son el motor de vida para el nuevo Earl. Incluso, poco a poco, va motivando al resto a preguntarse si no sería mejor seguir la nueva filosofía de vida que lleva Earl.

La serie, del 2005, fue emitida por NBC durante cuatro temporadas hasta que decidió su cancelación por una bajada de audiencia. Se intentó trasladarla a la TBS, donde ya se realizaban las reposiciones, pero para ello su presupuesto debía bajar, con lo que afectaría a la calidad. Greg García comenzó Rising Hope para Fox, una serie de tono similar y la que podríamos decir que se sitúa en el mismo universo, pues han aparecido varios personajes de Me llamo Earl.

Si no le disteis una oportunidad en su momento actualmente la emiten en Neox, por lo que no tenéis escusa. Si la veis dad por seguro que seréis más felices y mejores personas.

PD: Ya lo hice en el post de Unbreakable Kimmy Schmidt y lo hago en este. No puedo resistirme a dejaros un video en el que Earl nos regala uno de sus bailes break.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Cuales son las peores películas de la historia del cine? Difícil respuesta porque hay cientos de miles o quizás millones de películas y ponerse de…