Sin lugar en el infierno: Una historia de zombis ambientada en España

0

Saludos gente. Hoy me tenéis aquí para reseñaros el libro “Sin lugar en el infierno”, escrito por C.G.Demian, que tiempo atrás fue un colaborador nuestro de la web (aquí os dejo a modo de muestra su artículo más leído: Las 5 mejores películas basadas en relatos de Edgar Allan Poe). Este libro, que podéis adquirir por Amazon, nos cuenta cómo sería vivir un apocalipsis zombi en una ciudad española como Valencia. Humor negro y momentos delirantes se combinan con otros más serios para envolvernos en una historia cuya premisa es la siguiente… ¿qué harías antes de acabar convertido en un zombi?

Porque he ahí el hilo conductor de varios protagonistas de esta historia, quienes acaban siendo infectados por el virus zombi, y hasta acabar convertidos en seres pútridos y carentes de cerebro y raciocinio, tienen tiempo de hacer lo que les venga en gana para aprovechar sus últimos días como seres humanos. Ante esa posibilidad, ¿qué harán para dejar huella en el mundo? No obstante, me estoy adelantando un poco en los acontecimientos, y las preguntas que deberían poneros en situación son… ¿quién es C.G.Demian? ¿Y cuál es la trama de este libro?

Respecto a la primera, aquí os dejo una biografía que el autor nos comparte para que le conozcáis más:

“Comencé a escribir en 2013 cuando se me ocurrió escribir un relato para el programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Tuve suerte y lo leyeron en antena, y desde entonces sentí el gusanillo de las letras en mis dedos. Comencé escribiendo relatos cortos, en su mayoría de terror. Todo este trabajo culminó con la publicación de mi primer libro, una antología titulada “24 obras de terror”, que vio la luz en 2017.

A continuación, me dediqué al que sería mi segundo libro “Cuatro Fases Lunares”. Se trata de una antología que recopila cuatro relatos largos de terror y suspense. En agosto de 2019 publiqué mi primera novela titulada: Sin Lugar en el Infierno, que mezcla terror y humor en un universo con zombis. Actualmente estoy escribiendo una novela a cuatro manos con Frank A. Bryan, que se publica por capítulos en la siguiente web: https://patriadelobos.wordpress.com/. En esta ocasión abandono el terror para crear una ucronía en la España de los años 70 en clave de humor.

En internet puedes encontrarme en mi blog: http://cgdemian.blogspot.com/ donde publico relatos y alguna que otra reseña y en https://cgdemian.wordpress.com/, aquí podrás encontrar mis libros y conocer las últimas novedades sobre mi trabajo. También puedes contactar conmigo en Twitter: @cgdemian”.

Y sobre la trama… nos encontramos en un mundo donde los zombis no sólo han hecho su aparición, sino que suponen un peligro en todos los lugares donde existen. En ese sentido, nuestra historia se ubica en la ciudad española de Valencia, donde veremos los esfuerzos del Ministerio de la Plaga y la “polizía” para hacer más seguras las calles de la ciudad, donde seres humanos están expuestos al peligro zombi, ya que el largo período de transformación de una persona infectada permite que los ya infectos con el virus zombi puedan pasar desapercibidos entre las personas normales. En esta tesitura, seguiremos a Víctor, un vendedor de aspiradoras, y a Ben, su mejor amigo, mientras conviven con esta situación y se ven totalmente involucrados en un sinfín de peripecias. Pero también conoceremos a Gordon, un piloto que se ha convertido en experto cazador de zombis, y que arrojará luz sobre el posible origen de la enfermedad, así como también nos explicará quién es el tipo del “sombrero de paja”, y qué importancia tiene fabricar un sombrero con determinados materiales para controlar a los zombis. Por último, acompañaremos a Elías y Jaume, dos agentes de la polizía que estarán ávidos de acción sobre el terreno y deberán investigar unos cuantos sucesos relacionados con zombis.

También nos encontraremos con la presencia de la mafia local, el desconcierto en la sociedad ante una ola de embarazos zombis, y veréis los peligros de practicar sexo cuando no se sabe que la otra parte está infectada hasta que ya es demasiado tarde. Nos encontramos por lo tanto ante una macedonia de situaciones que conforman una divertida historia que se lee de un tirón. Como ya mencionaba al inicio, encontraréis situaciones delirantes, como cuando a un tipo que sale de fiesta le muerde una zombi en la… bueno bueno, mejor dejo que lo descubráis leyendo este libro.

Estructurado en tres partes, su lectura no se hace pesada y eso siempre se agradece con cualquier libro que uno escoja, ya que a fin de cuentas el tiempo es oro, y es una grata sorpresa dedicarle un poco a una lectura que no te deja indiferente, como ha sido el caso. Así pues, tanto si os gustan las historias de zombis como el humor negro y un poquito el gore, tenéis aquí una buena elección para leer y darle una oportunidad. Porque como decía antes… ¿qué harías antes de acabar convertido en un zombi? Aquí descubrirás por qué camino optan las personas que deben afrontar eso, pero quizás os de pie a pensar en qué haríais vosotr@s.

Y con esto me despido, os dejo el enlace para poder conseguir “Sin lugar en el infierno”.

“Sin lugar en el infierno”



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Decir que la saga Terminator es irregular es quedarse corto. Lo que empezó con un sueño febril del bueno de James Cameron sobre un torso metálico que surgía de…