InicioCineSylvester Stallone ante el combate de su vida: Contra el productor Irwin...

Sylvester Stallone ante el combate de su vida: Contra el productor Irwin Winkler por los derechos de la saga Rocky

Ha sido a través de la cuenta de Instagram del propio Sylvester Stallone por como nos hemos enterado, si bien ha tenido que reflexionar o haber hablado con sus abogados porque mientras escribo estas líneas el actor ha borrado el post.

La publicación era una fotografía muy particular en la que el productor Irwin Winkler aparece caracterizado como una serpiente, y en la descripción incluyó un extenso texto.

Sylvester Stallone

En dicha publicación, Stallone define al conocido productor como alguien “parasitario”, reclamando que se le impide que algunos de los derechos sobre el personaje puedan ser traspasados a sus hijos.

Y es que Sylvester Stallone fue el escritor y protagonista de la exitosa película de 1976 Rocky y sus 7 secuelas, pero no posee los derechos de su creación. La estrella de acción pide en su borrado mensaje de Instagram que se le devuelva “lo que queda de [sus] derechos”.

Un retrato muy halagador del gran productor de Rocky/Creed, Irwin Winkler, uno de los mejores artistas del país. También después de que Irwin controló a Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría tener al menos un poco de lo que queda de mis derechos de vuelta, antes de pasarlo solo a sus hijos“.

Creo que sería un gesto justo de este señor de ¿93 años? Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es bueno escuchar a los fanáticos leales. Sigan golpeando“.

Parece que el actor se ha dado cuenta que este no es el camino y decidió horas más tarde eliminar las publicaciones pero ya se sabe que en internet todo queda rastro. Sylvester Stallone pagó la novatada de ser un joven inexperto que vendió los derechos del personaje que escribió y que le daría la fama. Winkler se lleva el dinero y Stallone los vítores. Algo parecido a  lo que les ocurrió a los creadores de Superman. Si bien es cierto que el actor ha podido tener pese a todo una carrera de éxito.

Sylvester Stallone

La saga de Rocky sigue muy viva con el spin off de Creed que en 2023 estrenará la tercera entrega. Ojo que será el primer proyecto de Rocky en el que Stallone no aparecerá, aunque ejercerá de productor… al igual que Irwin Winkler.

Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS