El australiano Mark Molloy es el encargado de dirigir para Netflix el retorno de Eddie Murphy como el detective Axel Foley en Superdetective en Hollywood Axel F. Habrá que ver cuál es esta vez la excusa para que regrese a California, pero por lo pronto ya tenemos tráiler.
Definitivamente, las secuelas de títulos icónicos de los ochenta están de moda. No sé si será que la nostalgia es buscada como opción ante el famélico panorama de hoy en día o la ausencia de propuestas con aquella frescura, pero en estos últimos tiempos hemos tenido la quinta entrega de Indiana Jones y la segunda de Top Gun, además de la serie Cobra Kai continuando la saga de Karate Kid. Solo era cuestión de tiempo que le tocara a Superdetective en Hollywood…
Por cierto, el actor está atravesando una especie de revival: está muy activo y atacando por varios frentes. Hace un par de años llegó a Prime Video con una secuela de El Rey de Zamunda y hace apenas días con Navidad en Candy Lane, de la cual pueden leer aquí la crítica de mi compañera Lucía.
Nos llega ahora , esta vez por parte de Netflix, el tráiler de Superdetective en Hollywood: Axel F. Se trata de la cuarta entrega de la famosa saga (conocida en América Latina como Un Detective suelto en Hollywood) que nació allá por 1984 con una primera película que fue todo un éxito de taquilla y se prolongó en dos secuelas en 1987 y 1994 respectivamente.
Una vez más y como entonces, Eddie vuelve a dar vida al detective Axel Foley. En el tráiler se puede oír nuevamente la clásica melodía en sintetizador que, compuesta por Harold Faltermeyer (¿existirá algo más ochentero?) hiciera de leitmotiv principal en aquellas películas aunque, claro, en una versión más acorde a estos días, con tempo algo diferente y adaptada primero a formato hip-hop y luego orquestal.
Por otra parte, se puede apreciar a Judge Reinhold y John Ashton, que vuelven a ser de la partida para dar vida respectivamente a los policías Billy Rosewood y John Taggart, así como también la flamante incorporación de Kevin Bacon, otra estrella que diera sus primeros pasos en aquella tan añorada década .
Honestamente, me divertí mucho con aquellas queribles comedias de acción, ¿pero habrá lugar en estos días para que la saga regrese después de una ausencia de treinta años? Deseo de todo corazón que sí, pero está por verse. De momento, no hay fecha confirmada para el estreno, pero se anuncia para el verano.
En fin, ¿qué les parece el tráiler y qué tantas expectativas les genera revivir la franquicia? Hasta pronto y sean felices…