4 recomendaciones de anime que quizá no hayas visto

0

Buenos días queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada de recomendaciones anime, ya toda una saga en nuestra web y que hará la cuarentena más llevadera a más de uno. Recomendando desde slice of life a romance intenso y pasando por tramas de terrorismo dirigido por adolescentes y comedia disparatada. Hoy aquí seguimos con la quinta edición.

El criterio sigue siendo el mismo: demostrar que la calidad no tiene edad, y por lo tanto recomendar animes del 2010 para delante que por a) o por b) tengan algo que ofrecer, así como sus predecesoras. Comencemos.

Sakamoto Desu ga?

Comenzamos por una comedia absolutamente disparatada que recuerdo con bastante cariño. Sakamoto, para los amigos, es una de esas series de 12 capítulos que se te hace increíblemente corta, amena y divertida sin contarte absolutamente nada. El anime nos habla nada y nada menos que de Sakamoto, un chico absolutamente brillante, inteligente, encantador, guapo y al que todo se le da bien. Pero de verdad. No, no, no lo entendéis. Hasta puntos absurdos. Y de eso va la serie. De la absoluta admiración o/y envidia que le profesa todo el mundo al personaje principal, y no es para menos. Con sketches que duran aproximadamente la mitad de un capítulo vemos las artimañas y encerronas que sus competidores le preparan, y cómo Sakamoto siempre sale ridículamente victorioso. El problema de esta serie es que se llega hacer repetitivo, pero en este caso su formato juega a su favor, y es que es un serie con capítulos autoconclusivos que puedes ver una vez cada mil y que además cuenta con sólo unos pocos episodios.

Si te quieres reír y pasar un buen rato sin tramas que te hagan estrujarte los sesos, arrancarte los ojos para dejar de llorar o similares, ésta es una fantástica opción que te dejará relajarte y reírte una tarde que tengas libre.

Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation

Bueno, aquí tenemos a la adaptación de los famosisímos videojuegos con el mismo nombre. En lo personal es una serie que disfruté pero que no me acabó de convencer, aunque no niego que su éxito masivo por aquellos días sea completamente justificado, ya que tiene varios factores muy llamativos, empezando por la paleta de colores que utiliza y su famosa sangre rosa. Este anime nos cuenta la historia de unos personajes a los que admiten en una elitista academia de genios, en la que, por si cabía alguna duda, la excepción es el protagonista. Pero no están en una academia normal, y así se lo hace saber Monokuma, el director, un oso de peluche que les explica que única manera de salir del lugar es asesinando a uno de sus compañeros sin que le pillen, al que si lo hacen por supuesto será castigado con la muerte, pero que si no son capaces de encontrar al culpable, quien morirá será el resto. Así, en una historia con una animación 2D y 3D curiosa, sobre todo para el momento, esa estética tan característica y esa paleta de colores tan intensa junto con una trama que te traerá de cabeza con su alocado ritmo, tenemos un cóctel digno para una tarde llena de diversión. Recomendada.

Space Dandy

Probablemente mi favorita y descendiente sin tapujos de Cowboy Bebop, tanto que es de Watanabe, Space Dandy nos cuenta una divertidísima, trepidante y complicada historia que consta de 2 temporadas. Con una animación de película por parte de Bones y una banda sonora y opening que no dejan a nadie indiferente, Space Dandy tiene por protagonista a Dandy, un conquistador-o intento de conquistador- que surca el espacio en su hortera nave y con un tupé que poco tiene que envidiar al del dios del rock, en busca de especies raras de alienígenas que registrar a cambio de dinero. Pero por alguna extraña razón, aunque no tan rara si lo piensas, sus planes y estrategias siempre se ven frustrados por inesperados sucesos. La destornillante trama de la serie se ve acompañada de unos personajes que no hacen más que sumarle puntos, y lo que en principio sólo parecía una serie palomitera acabará por convertirse en algo mucho más grande y en un proyecto muy interesante que recomiendo a todo aquel que esté dispuesto a probar una serie atípica como esta o directamente, a cualquier gran admirador de este director de anime legendario, que nunca decepciona.

Ballroom e youkoso

Hace poco saqué un artículo sobre el encanto de los spokon, y aunque la entrada iba dedicada a los animes de deporte en toda regla, a los de la fórmula clásica que nos vuelve locos a todos, también comenté la existencia de autores que se estaban desmarcando y reinventando el género. Ballroom e youkoso en un ejemplo de esta nueva corriente. ¿A quién iba a ocurrírsele hacer un anime dedicado exclusivamente a los bailes de salón? y mejor aún, ¿quién pensaría que sería tan endiabladamente divertido, interesante y atrapante? Y no sólo eso. Es un anime estético, como el deporte del que habla. La estilización de los personajes es absolutamente irreal, y sin embargo funciona. Cómo los personajes se estiran, sus cuellos se alargan, dan zancadas. Una experiencia muy interesante desde el punto de vista de la animación, de cómo funciona el cuerpo y cómo es capaz de moverse. Las licencias artísticas, que a pesar de ser completamente absurdas desde el punto de vista anatómico, funcionan. Parecen reales, transmiten lo que deben transmitir. Pero no sólo eso y es que este anime te permite conocer más en profundidad el mundo de los bailes de salón y comprender la dificultad e intríngulis que puede haber en algo aparentemente tan mecánico. Un ejemplo de que para realmente entender y apreciar algo, debes saber lo suficiente como para hacerlo. Muy recomendada.



el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a este análisis/opinión de una cinta muy fuera de lo que podíamos llamar primera línea. Algunos títulos desvelan por su composición qué nos vamos…