5 razones para leer The Promised Neverland

0

Voy a ser totalmente sincero y voy a decir que empecé a leer The Promised Neverland sin saber casi absolutamente nada de ella. Por eso voy a intentar dar mi opinión sobre esta obra intentando hacer el mínimo spoiler, para que quien aún no le haya dado una oportunidad, cuando lo haga, se deleite como es debido. Porque efectivamente, es difícil hablar de la premisa de esta obra sin que se te escape EL DETALLE que hace que esta historia sea lo que es y aquello que te aseguro que es lo que te atrapará y conseguirá que necesites saber más y más. Pero antes pongamos un poco de contexto: The Promised Neverland es un manga escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu que empezó a serializarse en la Weekly Shonen Jump en agosto de 2016. ¿Por qué deberías leerlo? A continuación te doy 5 razones.

Primera: nada es lo que parece. A todos nos gusta que nos sorprendan, pero que nos sorprendan para bien. The Promised Neverland creo que lo consigue. La historia arranca en un primer capítulo sin demasiadas ambiciones (o eso parece). Se nos presenta un orfanato llamado Grace Field House, donde los niños viven felices jugando, estimulando su inteligencia y descansando. Todo bajo la figura protectora de “madre” mientras cada uno espera su respectivo momento en que se le asigne una familia adoptiva. Todo muy idílico ¿verdad? Hasta aquí os voy a contar del argumento.

 

Segunda: más de cinco millones de copias vendidas en todo el mundo. Ya sabemos que el número de copias vendidas que tiene una obra no equivale a su calidad, pero permitidme discrepar en este caso. No es solo el número de copias vendidas, sino también el reconocimiento que se le ha dado a la obra en sus tan solo 2 años de vida. En la Anime News Network (una de las páginas más importantes de anime), Rebecca Silverman valoró el primer volumen con una nota de A- y describió la obra como una historia de ritmo tenso que funciona muy bien con el dibujo. Además, este mismo año también ha ganado el 63º premio Shogakukan Manga en la categoría de Shonen.

Tercera: no es otra serielización sin fin. Esto a algunos les va a gustar más que a otros, pero yo creo que este es un punto a favor. Este no es otro manga cuyo final parece inalcanzable como Detective Conan, o One Piece. De hecho, el mismísimo Shirai ha anunciado que el manga ya está entrando en su último arco. ¿Significa esto que el final está cerca? Recordemos que el último arco de Naruto se alargó como 20 tomos, pero hay que tener en cuenta que una obra larga también necesita de un desenlace más extenso. Donde quiero llegar con este punto es que, si el escritor ha decido darle ya su final, seguramente lo tiene todo calculado y no considera la idea de darse el lujo de improvisar con el fin de alargar la historia innecesariamente.

Cuarta: no esperéis otro shonen de peleas. En The Promised Neverland se puede encontrar acción, pero no es lo más importante. Aquí prima sobretodo el intelecto, la estrategia, ir un paso por delante del adversario por encima de cualquier otra cosa, al fin y al cabo estamos hablando de un thriller psicológico. Para que nos entendamos, los choques entre protagonista y adversario vendrían a ser más del estilo Death Note que Black Clover.

Quinta: ¡ya podemos leerlo en España! Norma Editorial es la encargada de que los 10 volúmenes que se han publicado de momento en Japón estén llegando a nuestro país. Actualmente, ya se encuentran a la venta los tres primeros tomos en una edición en formato cartoné, como nos tienen acostumbrados con estas obras que siguen serializándose en Japón. Además, el primer capítulo se puede leer gratuitamente de forma oficial en su web. No sé a qué estáis esperando a darle a este enlace para leerlo, no tenéis excusa.

Antes de acabar, creo que es necesario mencionar que está al caer una adaptación al anime que se espera que ve la luz en Japón a principios de 2019. Estará dirigido por Mamoru Kanbe (director de algunos capítulos de Elfen Lied y de la primera serie de Sakura Cazadora de Cartas). Esperemos que alguna distribuidora española ya le haya echado el ojo y no tarde en llegar a nuestro país.



9.0 Valoración final
  • Guión 9.5
  • Dibujo 8.5
  • Interés 9
  • User Ratings (1 Votes) 10

el autor

Consumo series, cómics y películas. Luego las recomiendo y teorizo sobre estas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Seguimos con el análisis de la serie estrella de Amazon Prime esta temporada. Este tercer episodio mantiene el ritmo del segundo y presenta una historia…