InicioSeriesGotham (Análisis de los capítulos)Análisis de Gotham. Temporada 4. Capítulo 15

Análisis de Gotham. Temporada 4. Capítulo 15

¡Hola a todos! ¿Qué tal os pareció el capítulo? A mi particularmente me pareció el mejor de la mitad de temporada, y no creo que solo a mí, pues he visto que tiene muy buena calificación en varias websites posicionándose como el mejor de la temporada con un 9/10. Tiene sus aciertos y sus decepciones, pero sin dudas fue un capitulazo. Además logró abarcar varias tramas y un montón de personajes como Bruce y Selina, Barbara (Ra´s al Ghul), Tabitha y Grundy, Ed, Oswald y Lee, Mr Freeze, Sofia Falcone, Victor Zsasz, Jim y Bullock, Mr. Penn, Martin; y hasta incorporaron a un personaje que todos dábamos por muerto como lo es Wendell (Headhunter).

Pincha aquí para ver todos los análisis de Gotham

Como huevo de Pascua se enseñó un ejemplar de Detective Comics número 14 del volumen 1 del año 1938. Lamentablemente no pude hallar ningún tipo de información más profunda sobre el contenido de este comic que me hubiese encantado conocer para comprobar si en el episodio se usaron referencias para las escenas desarrolladas.

El equipo Batcat, Bruce y Selina

Un aplauso para este dúo. Es emocionante verlos meterse en líos y defenderse mutuamente. Selina sigue afectada por su relación con Ivy en la muerte de Roland Charles y decide hacer algo al respecto. Nos deja claro que la misión de recuperar las joyas de la familia Charles no es tarea fácil así que Selina sabe en quien confiar y va en busca de Bruce para pedirle ayuda. Él no se niega y terminan en una pelea contra un grupo de gente en la tienda donde Selina vendió las joyas y además ella intentó robar. Selina usó su látigo y Bruce sus palabras para derrotar al dueño de la tienda. Los extrañaba así como ellos se extrañaban mutuamente.

El regreso de Ra´s al Ghul

¿Qué ocurre con Barbara? Supongo que absolutamente nadie sabe que es lo que le va a pasar a Barbara. Recordamos que Ra´s al Ghul le trasmitió antes de morir alguna especie de energía, algo como unos poderes… o su alma. Barbara tiene intensos dolores de cabeza y ahora brilla. ¡Wow! Es que ni ella misma lo entiende.

La caída de Sofia y nuestra favorita de la semana, Leslie Thompkins

Empecemos por el plan de Jim y Bullock. Buscaron a alguien que pudiera darles información sobre los planes y negocios de Sofia, sobre todo su asociación con Lazlo Valentin, hasta que dieron con Mr.Penn. Mr.Penn estaba en el Spa Bo´sh Sumka, un lugar bastante extraño, una especie de sitio donde la terapia es hacer que los pacientes sean bebes y sean atendidos como tal. Mr.Penn confesó que trabajó para Carmine Falcone. Después este le pidió que vigilara a Sofia mientras trabajaba para Oswald. Sofia lo descubrió y le pidió trabajar para ella en condición de espía para ir un paso adelante de Oswald y además contratar a Lazlo Valentin (Profesor Pyg). Por supuesto esto no le gustó para nada a Sofia así que fue tras Jim y Bullock para detenerlos, y acabar con ellos por supuesto.

Cuando Sofia y sus secuaces intervienen con un tiroteo en Bo´sh Sumka, Jim y Bullock se separan. Bullock logra llevarse a Mr.Penn, pero Jim con una herida de bala se queda. Es acorralado en una cocina por Sofia y ella le dispara varias veces. Le pide que ruegue por su vida y que comiencen de nuevo (cualquiera cree que Sofia cumplirá). Jim ya esta decidido en romper su vínculo con Sofia y le responde con un…

“Vete al infierno”

¡Braaaaavo Jim! Después de esta gran cadena de eventos que ocurren en este episodio llega el  gran momento más esperado por todos, la caida de Sofia Falcone. Todos saltamos de la silla al ver que Lee tuvo la iniciativa de asesinar a Sofia… o al menos eso intentó. Después nos enteramos por medio de Bullock que ella está en coma. ¡QUE DECEPCIÓN! ¡Recibió un balazo en la cabeza! ¿Cómo es que está viva todavía? ¿Porqué nos hacen esto? Lo que si podemos estar seguros es que hay posibilidades de que Sofia regrese. Imagínense como será esa nueva Sofia. Si no la soportábamos esta temporada, será un monstruo cuando vuelva. Las otra pregunta es cómo regresará. Tiene que existir alguien con un tratamiento muy bueno, o quizás algún remedio muy poderoso. Mis predicciones no suelen ser acertadas pero por ahí está desaparecido Hugo Strange y también anda Poison Ivy con experiencia en botánica y capacidad de recuperar moribundos como hizo con El Pingüino y Selina.

Nygmobblepot

Y no podemos dejar a un lado la reconciliación entre Ed y Oswald. ¡Ains! El hecho de que Oswald dejo a un lado la misión que tenía contra Sofia con tal de rescatar a Ed, nos demuestra que ya confía en él debido a toda la ayuda que le prestó. Esto incluye el rescate de Martin, el misterioso modo de escapar de Arkham (que me esperaba algo más interesante. No me explico como salio Oswald de la enfermería tan rápido, además bajó escaleras arrastrando una pierna y Bullock a tan solo unos metros), contar con Lee, soportar la tortura de Sofia y crear un plan extra junto a Mr.Freeze (bien por Mr.Freeze que pidió cien mil dólares por la entrega de Oswald).

Espero que Oswald no vuelva a cometer alguna estupidez que provoque que Ed se vuelva en su contra de nuevo. ¡Déjenlos como equipo!

Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS