IniciocineEncuesta: ¿Cuál será el mayor fracaso cinematográfico de la Primavera?

Encuesta: ¿Cuál será el mayor fracaso cinematográfico de la Primavera?

La idea de hacer esta encuesta surgió el día en que me di cuenta de que no todo el mundo al ver un tráiler piensa que la película va a ser una bazofia inmunda o una obra maestra. Cada uno tiene sus gustos y confía ciegamente en los productos que le interesan, al igual que despotrica sobre lo que le tiene mala pinta. Por tanto, al equipo de Las Cosas que nos hacen Felices nos gustaría saber qué gustos tenéis y qué opináis sobre las próximas películas que se estrenarán esta primavera. Comenzaremos con un repaso a los filmes de mayor envergadura, pudiendo al final del artículo votar por el que creáis que va a ser el fracaso absoluto.

Pacific Rim: Insurrección (23 de Marzo)

Por lo menos el póster es espectacular

Insurrección es la segunda parte de la saga Pacific Rim, que continúa la sorprendente y entretenidísima cinta de Guillermo del Toro. En esta ocasión se nos presenta a un grupo de adolescentes (entre ellos el personaje interpretado por John Boyega) que son entrenados en una academia para pilotar los mecas gigantes y poder derrotar a los Kayju en caso de que vuelvan. Efectivamente vuelven, así que los chavales tendrán que demostrar su valía combatiendo contra los monstruos y salvar al mundo (aquí tenéis nuestra crítica).

• ¿Por qué tiene pinta de fracaso? Para empezar, los tráilers ya nos dejan ver que la cinta tiene un amargo sabor a franquicia, franquicia que pretende ser explotada hasta la saciedad, repitiéndonos el mismo rollo de siempre una y otra vez. Tendremos peleas entre robots y monstruos, pero apostaría a que ni la mitad de bien dirigidas que las de Del Toro, llegando a resultar cansinas, y cómo no, predecibles. El hecho de incluir a un grupo de adolescentes tiene el claro propósito de llamar al público infantil. Y sinceramente, Pacific Rim está destinada a convertirse en la nueva Transformers, con un sugerente toque a los Power Rangers. Veremos si esto le funciona a Universal, pero a mí me parece que se va a llevar un buen porrazo en taquilla.

El justiciero (29 de Marzo)

Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, pero este póster es tan espantoso que quita a uno las ganas de darle un tiento a la película

El Justiciero es la nueva película de Eli Roth, protagonizada por el emblemático Bruce Willis. En esta ocasión tenemos una historia de venganza en la que Bruce Willis se convertirá en una suerte de justiciero (de ahí el título, no se lo curraron mucho la verdad) e irá combatiendo el crimen por sus propios medios, hastiado de la labor policial.

• ¿Por qué tiene pinta de fracaso? Sinceramente, la carrera como director de Eli Roth ya dice mucho de por sí… Nada rescatable diría yo. Pero eso no es todo, el argumento de la película ya está más visto que los de Antena 3 de los domingos, no nos cuenta nada nuevo, y aún por encima me temo que lo hace bastante mal. En el tráiler ya se puede comprobar que el reparto flaquea (hasta se nota que Willis lo hace a desgana, por favor…), y la fotografía, el diseño de producción y la banda sonora, entre otros apartados técnicos, brillan por su ausencia, cosa que no es de extrañar en una película de este estilo, pero siempre podrían aportar algo… En definitiva, El Justiciero tiene un olor fuerte a fracaso y a pasar por taquilla sin que nadie se entere.

Proyecto Rampage (13 de Abril)

Por lo menos el slogan es gracioso.

Proyecto Rampage (Rampage a secas en su lugar de origen) es la nueva película de Brad Peyton. ¿Y éste quién es? Pues os contesto en el apartado de abajo porque en los resúmenes pretendo ser objetivo, y si os digo quién es el hombre voy a caer en la opinión más profunda. Ah, y está protagonizada por Dwayne Johnson. Creo que después de esto no hace falta decir nada más, el resto de detalles son imaginables.

• ¿Por qué tiene pinta de fracaso? Punto número uno, Brad Peyton. Este hombre es el responsable de Viaje al centro de la tierra 2. Sí, se hace llamar director y lo único que ha conseguido ofrecer al mundo han sido desgracias. Como podréis imaginar, es un punto que tengo bastante en cuenta a la hora de juzgar lo que Rampage puede ofrecernos. Punto número dos, Dwayne Johnson, suficiente explicación. Punto número tres, es una película de serie Z. Bueno, serie Z con presupuesto. El argumento empieza con que un hombre es amigo de un gorila, la cosa ya no pinta bien. Se infecta con un virus que lo convierte en un gorila gigante y maligno que quiere destruir el mundo, pero además resulta que también hay otras criaturas gigantes, mutantes y malvadas que también quieren cometer travesuras descomunales y además pelear entre ellas. ¿Qué queréis que os diga? A un paso estamos de ver crossover entre esto y el megatiburón. Ah, y se me olvidaba, el armario Johnson va a salvar el mundo. Yo a esto solo le veo futuro en las reseñas basura de Sofía.

Sherlock Gnomes (11 de Mayo)

Meh

Sherlock Gnomes es una película de animación, secuela de Gnomeo y Julieta. El argumento de ambas ya lo da bastante el título, y en este caso tendremos a los detectives Holmes y Watson versión gnomo investigando por qué desaparecen los gnomos del jardín. Poco más os puedo contar.

• ¿Por qué tiene pinta de fracaso? Gnomeo y Julieta no fue que digamos un éxito, y ésta promete traernos lo peor de aquella primera parte. Si bien es una forma de dar a conocer clásicos de la Literatura Universal a los más pequeños, y posiblemente bastante entretenida para ellos, para los adultos es un coñazo lleno de clichés y con cero originalidad. Es difícil augurar un fracaso rotundo en películas dirigidas a un público infantil, pero de ésta no me espero nada bueno…

Evidentemente hay muchísimas más películas que pueden llegar a ser un fracaso absoluto esta primavera, pero éstas cuatro son probablemente las que yo peor veo dentro de los grandes títulos del trimestre. Si tenéis alguna otra película en mente, podéis votar por Otra y dejarla en los comentarios.

[poll id=”9″]

Sed felices.

Mario Fernández Filloy
Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

2 COMENTARIOS

  1. Disiento Mario con esta encuesta por las exposiciones que haces. ¿Dwayne Johnson sinónimo de fracaso? Lo siento pero no, ahí tienes a Jumanji o la saga de Vin Diesel Fast & Furious que cada vez va siendo más suya. Y colocar a Bruce Willis en una lista con superproducciones es errar de lleno. ¿Cuál es el presupuesto de la peli de ELi Roth? Tendrá hasta un cero menos que la de Pacific Rim.. Y el amigo Willis no estrena en pantalla grande desde la última de la jungla por lo menos. Fracaso lo que se dice fracaso la de Willis no lo será desde luego.

    Saludos.

    • Hola Carlos, pues la verdad es que lo de Dwayne Johnson lo decía porque como actor me parece pésimo y porque todas las películas en las que está implicado son de dudosa calidad. Sí que es cierto que llena salas el hombre, y que sus películas siempre tienen buena acogida en taquilla. Pero aquí quise mostrar mi opinión sobre lo que hace y dar a entender por qué yo la veo como un fracaso, fracaso respecto a calidad, lo que podría implicar fracaso en taquilla o no… Pero por eso es una encuesta…
      Por otra parte, la de Bruce Willis puede no tener tanto presupuesto como las demás pero por cómo la están publicitando pretenden venderla como un gran blockbuster. Eso fue lo que me hizo tenerla en cuenta para esta lista, no su presupuesto. Pero sí que tienes razón en que es un proyecto menor y en que Willis últimamente no está implicado en nada importante.
      Un saludo compañero 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...