InicioSeriesAnálisis de Peacemaker. Temporada 1. Capítulo 8. ¡Final de Temporada!

Análisis de Peacemaker. Temporada 1. Capítulo 8. ¡Final de Temporada!

¡Acabó Peacemaker! Y lo hizo por todo lo alto en esta primera temporada en HBO Max. ‘It’s cow or never’ (esto se va avacar) es el título de este octavo episodio que me ha dejado un grandísimo sabor de boca y me ha demostrado que James Gunn sabe lo que se hace.

Aquí están todos los análisis de Peacemaker que hay en nuestra web.

peacemaker

De menos a infinito

Todo nos hacía pensar que el final de este capítulo sería un clímax por todo lo alto con acción sangre y una lucha a muerte contra ‘las mariposas’. Y ha sido eso y mucho más.

La serie ha ido evolucionando conforme han pasado los capítulos y de una ficción con demasiado humor escatológico ha pasado a una con humor pero con momentos emotivos, dramáticos y con una evidente evolución de los personajes principales: Sobre todo Peacemaker y Harcourt.

James Gunn ha construido unos protagonistas por los que los espectadores sienten empatía pese a lo desequilibrados y extravagantes que son por momentos. Unos locos con corazoncito.

Todo el tiroteo final en los campos cercanos al granero nos hace presagiar lo peor y al guion no le tiembla mano en hacer caer a nuestros protagonistas ante un ejército de mariposas. Eso sí, de forma épica y heroica. Ver a Chriss con el escudo y esas coreografías con las armas de fuego ha sido increíble.

Este es un grupo que son algo más que amigos, son familia y eso ha ido creciendo durante  la temporada y de manera muy orgánica.  Gunn ha realizado un gran trabajo, como ya realizó con Escuadrón Suicida,  aunque podríamos decir que se ha superado al tener mayor tiempo para que esta Fuerza Especial X liderada por Peacemaker sea más atractiva.

Economos que ha estado más en segundo plano en lo que a acción se refiere aquí tiene su momento para brillar, tanto de forma cómica con su infiltración, tanto con su emotividad al hablar de su intimidad a partir de una pregunta sobre su barba teñida.

Leota demuestra que es muy buena repartiendo estopa y plomo aunque su puntería con el ‘Casco torpedo humano’ es mejorable, al menos en primera instancia.

He de reconocer que el guion me ha engañado durante la conversación entre Song y Chris, sinceramente pensé que Gunn iba a recurrir a lo de siempre y no ha sido así. La capacidad de sorprender de este cineasta y guionista es digna de mención.

Creo que el personaje de Cena va a crecer más en la segunda temporada con ese punto ‘sexto sentido’ que espero que le den. Solo de imaginar las conversaciones que pueden salir de esas escenas ya merece la pena.

¿Y qué decir del momento Adabayo con esa rueda de prensa? Nos ha pillado a todos a contrapié y eso deja muchos frentes abiertos para el retorno de esta ficción.  Las declaraciones de la hija de Amanda Waller han salpicado a todo el mundo y se ha ganar muchos enemigos.

Conclusión

Un final de temporada que le hace ganar muchos puntos a Peacemaker, creo que se ha ido ganando el respeto del público conforme avanzaban los capítulos y eso es gracias al buen hacer del guion y de la dirección.

Es un buen primer paso de HBO Max y DC en las series y que se aleja de lo propuesto por CW para darles la calidad superior que se merecen los personajes de la editorial.

Peacemaker puede la que guie y señale el camino para las producciones que se están preparando sobre Zatanna, Green Lantern y demás.

Creo, sinceramente que estamos ante la mejor propuesta de DC en la pequeña pantalla en ‘live action’, seguida muy de cerca por Superman y Lois.

Como diría nuestro amigo Dinn Djarin: “Este es el camino”.

Lo que han creado Gunn y Cena con Peacemaker ha devuelvo las esperanzas a los fans en lo que a series se refiere.  Esta serie ha crecido capítulo a capítulo para pasar de una propuesta en la que el humor era repetitivo por momentos a algo más interesante, atractivo y prometedor.

Y todo esto sin mencionar la aparición de los ‘refuerzos’ tras la muerte de ‘la vaca’… en menos de un minuto el cineasta ha llevado el DCEU a Peacemaker y de una forma divertida y nada forzada. Aún me estoy sujetando la mandíbula.

Resumiendo: ha sido un final más que digno que demuestra que hay muchos personajes de DC que pueden tener una gran serie si se apuesta por la calidad.

Esperando la segunda temporada como agua de mayo y que mantenga al mismo equipo creativo detrás.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. Serie altamente recomendable. En principio no me llamaba mucho la atención, Gunn me gustó mucho en la primera de Guardianes pero la de Escuadrón Suicida me dejó un poco que ni fu ni fa y el personaje de Pacificador tampoco me llamó mucho la atención e incluso al final de la peli te cae mal. Sin embargo, fue ver el primer episodio y ya despertarse el interés. Y según avanza la serie se va haciendo más interesante. Acción, la trama de misterio de las mariposas, mucho humor, mucha ironía… y todo mezclado muy bien. Los personajes están muy bien y cada uno complementa el todo. Además de Pacificador, me hizo mucha gracia Vigilante, el actor le da un punto hilarante y sus gestos y cara de niño bueno choca con la caña y zumbado que está. El cameo justiciero tuvo mucha gracia (rumor marítimo incluido). En fin, una serie que engancha, divertida y muy recomendable para pasar un buen rato. A ver si toman nota los directivos para futuros proyectos. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS