Inicio series Predicador (Análisis de los capítulos) Análisis de Predicador. Temporada 1. Capítulo 6

Análisis de Predicador. Temporada 1. Capítulo 6

Vale, espero que hayáis descansado la cabecita esta semana, por que vamos a analizar el sexto capítulo de Predicador, y hay mucho que rascar. Si no os enteráis de que va, es por que no habéis visto los otros capítulos, podéis ver como están las cosas en esta sección.

Sin título

¿Recordáis que el capitulo anterior acababa con los “ángeles” hablando con Jesse? Pues por aquí empezamos, y se empiezan a aclarar muchas cosas. Lo que Jesse Custer tiene dentro se llama Génesis. Génesis es el resultado de la unión física y amorosa de un ángel y un demonio, y también la criatura más poderosa de la creación. Tras haberle aclarado esto al Predicador, los dos “ángeles” se van a pegarle a una mujer.

La mujer esta dándoles pa’l pelo a Jesse y a uno de los ángeles cuando otro le pega un tiro por detrás. Pero ya sabemos que las criaturas del cielo rara vez se detienen por algo tan tonto como la muerte, y la mujer vuelve. Pero no es una mujer corriente, es un Serafín. Un súper ángel, que además sabe donde están los dos raros y el Predicador. Pues sí, van al hotel donde han estado alojándose y que da nombre al capítulo: el Sundowner. La mujer-ángel les vuelve a dar una santa paliza. Pero como son ángeles, pueden regenerarse, y tanto los raros como la mujer vuelven a la vida. Y allí se quedan, matándose los unos a los otros.

Preacher (AMC) images Preacher "Sundowner" (1x06) promotional picture HD wallpaper and background photos

Al cabo de un rato, Cassidy se une a la fiesta. No sabe lo que esta pasando, pero ya sabéis, le gusta divertirse. Entre los cuatro descuartizan a la mujer y tienen una charla poco explicativa. No saben como Génesis se escapó de su cautiverio ni por qué está en el cuerpo del Predicador. Lo que si sabemos es que a Jesse no le disgusta estar poseído y que, por el momento, prefiere quedarse así.

En casa de la camarera, Tulip arrambla con una figurita que le hizo su hija, pero luego se arrepiente y decide arreglarsela. Parece que van a acabar llevándose bien a pesar de que se peleen por el amor de Jesse. Verlas intentar mantener una conversación cordial es más incómodo que el momento de muerte y destrucción del principio.

preacher-episode-105-emily-griffiths-935

 En una conversación en calzoncillos, ensangrentados, delante de una lavadora y con una cerveza, Cassidy y el Predicador se sinceran, mas o menos, el uno con el otro. Y nos queda una cosa clara: Jesse Custer no quiere deshacerse de Génesis. Hasta el propio Cassidy, vestido de vietcom, intenta convencer al Predicador de que puede que sea mala idea tener al ser más poderoso del universo en tu cuerpo. También le da por colocar un altavoz, y eso no parece muy buena idea.

Y hablando de confesiones, Tulip y la camarera se han hecho muy buenas amigas... y resulta que Tulip fué mamá una vez, o al menos eso dice ella. El caso es que, en su cruzada de la amistad, van a comprar cosas para el evento de la iglesia, que se ha vuelto muy popular. Tulip haciendo recados tampoco parece muy normal.

Aún más cosas que no parecen muy normales: Eugene. El hijo del Sheriff está teniendo un día de lo más anormal, unos chicos de clase le han saludado, se han sentado a comer con él y le han invitado a ir con ellos en bici y tirar petardos. No se que hizo Eugene para acabar pegándose un tiro, pero me inspira mucha ternura y pensar en lo que le puede estar a punto de pasar…

El alcalde está bastante perdido moralmente despues de ver a Odín cargarse a los inversores ecologistas, y el Predicador ya tiene bastantes cosas en la cabeza como para atenderle, sobre todo cuando su ex novia se ha vuelto devota de golpe y porrazo. O no tanto, por que parece que Cassidy si se ha enamorado realmente de ella y Tulip no tiene ningún problema en romperle el corazón.

Y, efectivamente, algo malo al pobre Eugene, que va directo a parar al infierno. De forma literal.

¿Que mas cosas horribles me va a hacer pasar esta serie la semana que viene?

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Premios Goya 2021: Las niñas triunfa al alzarse con el Goya a la mejor película

El teatro Soho CaixaBank de Málaga ha sido el lugar donde se ha celebrado una gala marcada por el silencio. Adú era la película favorita...

El cómic de la semana: Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 4

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Star Wars Darth Vader Lord...

Análisis de The Walking Dead. Temporada 10. Episodio 17

La temporada 10 de Walking Dead se expande con seis nuevos episodios que van a profundizar un poco más en el universo de la...

Crítica de Centinela (Sentinelle) de Netflix: Yo soy la justicia

2021 viene cargado de estrenos en Netflix. Ya lo avanzamos en el artículo que podéis leer pinchando aquí. Algunos son duros de ver la...

Análisis de Wandavisión (Bruja Escarlata y Visión). Temporada 1. Episodio 9 y final (o cómo empezar muy bien y acabar muy mal)

Bienvenidos, true believers, al análisis del último episodio de Wandavisión. Seré franco: ha supuesto un bajón muy importante con respecto a los anteriores. Al...

Análisis de El Internado: las Cumbres. Temporada 1

De la mano de Prime Video, nos llega El Internado: las Cumbres, reboot (o quizás spin-off) de la exitosa serie El Internado: Laguna Negra,...

Novedades ECC Ediciones abril 2021

Ya tenemos las novedades de ECC Ediciones abril 2021 Enlace a otras novedades de ECC ediciones Os dejamos a continuación la nota de prensa con el correspondiente...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad