InicioSeriesAnálisis de ¿Qué pasaría si...? (What If...). Temporada 1. Episodio 7: ¿Y...

Análisis de ¿Qué pasaría si…? (What If…). Temporada 1. Episodio 7: ¿Y si Thor fuera hijo único?

Bienvenidos a un nuevo análisis de What if…? Y yo me pregunto: ¿what if esta serie no existiera? Pues que sería lo mejor y no nos perderíamos nada. Bueno, si. En concreto nos perderíamos este episodio y seríamos más felices. Os dejo con el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío.

¿Y si Thor no tuviese hermanos?

Pues sería un niñato engreido y egocéntrico, un fiestero galáctico tan solo con ganas de beber y de liarla y al que sólo podría poner en su sitio su santa madre. Ni siquiera la Capitana Marvel conseguiría doblegarlo. Y con estas líneas os he ahorrado el sufrimiento de ver esta mierda. Si por lo menos lo hubiesen ambientado en Magalluf en lugar de en Las Vegas…

Aún así tengo que llegar a un mínimo de palabras, así que vamos a comentar que este episodio no hay por donde cogerlo. Si el segundo me pareció espantoso, si no soporto a los Payasos de la Galaxia, este episodio es mi peor pesadilla hecha dibujos animados. No se merecen ni que les llamemos animación. Es lo que me ha tocado en suerte. A estas horas, aun no se si Carlor Maria ha terminado de verlo porque me ha mandado un wassap diciendo que no aguantaba. ¡Y eso que es de Cádiz y le gusta el cachondeo!

Si, estos tipos tienen más gracia que todo el episodio

La culpa es suya

Si, la culpa es de James Gunn y su estilo de a chiste por fotograma. También de Taika Waititi, que no sabe cuándo frenarse. Ellos triunfaron y ahora han impuesto sus tonterías. La culpa también es nuestra por reirles las gracias pero es que nunca se habían pasado tanto como ahora. Pero sobre todo la culpa es de A. C. Bradley, escritora que ya demostró lo mala que era en Arrow y a la que no se por qué meritos le han encargado esta serie. No quiero ser mal pensado pero me temo que detrás anda la mano de la argentina Victoria Alonso. Si esto es una muestra de lo que nos espera en el futuro, mejor nos bajamos. Y es que ya hay quien dice que What If…? es una serie que no es más que un inmenso ajuste de cuentas. Un ajuste de cuentas con quienes criticaron a Marvel por Black Panther y/o Capitana Marvel, poniendo a esos personajes como grandes protagonistas y al que no le guste que le vayan dando.

¿Algo más? Buff, sólo llevo unas 300 palabras. A ver, a destacar ese Guantelete del Infinito que esconden en Asgard, aunque el final del episodio revela que las gemas están en manos de un Ultron – Visión – Thanos que no sabemos de dónde sale. También podemos destacar que Howard El Pato ha conseguido mi sueño de liarse con Darcy y que todos los interpretes originales ponen las voces a los personajes (excepto Brie Larson). También que no sabemos cómo el tatuador consiguió agujerear la piel de Thor para hacerle un tatuaje pero en medio de tantísima chorrada es un detalle insignificante.

 

Consideraciones finales

Vamos acabando que tengo cosas mejores que hacer que escribir sobre mierdas, como cazar gamusinos. Estamos ante un episodio donde se han pasado de frenada. ¿Os gusta el humor en los superhéroes? ¿Os gusta el humor de forma exagerada? ¿Pensáis que James Gunn es el puto amo? Entonces este es vuestro episodio. Si no, mejor ved otra cosa. Y lamento mucho sonar como Jorge de Burgos pero es que este what if ha sido como empacharse de algodón de azucar con sirope de arce y nata montada por encima. Cuesta digerirlo. Un saludo e intentad sed felices.

¡Arderéis en la hoguera!

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

8 COMENTARIOS

  1. El mejor de todos y por mucho. Al fin vemos a Thor ser un nórdico de verdad: un mamao desconsiderado con todo lo que no sea su casa. Muy bien el humor tontorron y menos mal que nos hemos librado de más cognazos como el de Killmonger. Ojalá más así.

    • Por mucho que te guste beber, no es bueno ir mamado todo el dia. Es más, es incluso contraproducente. Una persona que va todo el día mamada, aparte de tener un grave problema, resulta ridícula y patética. Hay que saber beber y en Marvel están demostrando que no saben.

    • Efectivamente, Diego García. Todo lo malo condensando en media hora, el uso y abuso del humor en los superhéroes. Un saludo y gracias por leernos

  2. Noooo… El peor de todo sigue siendo el de Killmonger… Ya después este de Party Thor, se salva de ser el ultimo de la lista solo por el final donde aparece Vision/Ultron 😅

    • Hola Darko. Yo diría que el de Killmonger lo que fue es soso, sosísimo, soso. Apunta maneras en algunas escenas pero por lo demás, ¿a quién le importa Killmonger?. Con el Thor fiestero, el consenso es casi unánime. Gracias por el comentario y por leernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS