InicioSeriesAnálisis de The Last of us. Temporada 1. Episodio 2 | Tensión...

Análisis de The Last of us. Temporada 1. Episodio 2 | Tensión en estado puro

El segundo episodio de ‘The last of us’ ya ha sido estrenado y la ficción de HBO sigue manteniendo el pulso tras un arranque que gustó mucho tanto a crítica como a público.

Este capítulo (dirigido por Neil Druckmann) mantiene la estructura del anterior, ya que antes de los créditos tendremos una escena introductoria alrededor del cordyceps en la que se nos presentaran los acontecimientos de Yakarta mencionados por radio en la semana pasada.

Una escena de terror y tensión que es solo la antesala de lo que está por llegar, ya que vamos a estar bastante intranquilos durante todo este episodio.

THE LAST OF US

Una forma acertada de expandir más el universo de la franquicia de Naughty Dog y cubrir los posibles huecos argumentales que quedaron en el original y un recurso para familiarizar (y poner en contexto) a quienes no hayan jugado el título de PS3.

Aquí ha comenzado la historia de Joel y Ellie y la obligatoriedad de soportarse que la misión les ha impuesto.  Es cierto que la joven necesita a Joel más que él a ella y eso se nota como el guion busca el acercamiento hacia esa figura protectora.

Aunque el personaje de Pedro Pascal solo la quiere ver como mercancía, no puede evitar que sus sentimientos (hasta ahora ocultos) lo traicionen. El momento en el que le coge la mano en el recibidor del hotel o como la protegió del guardia el final del capítulo anterior.

‘The last of us’ no es una historia con escenas felices de superación y victoria. La introducción del primer episodio ya nos lo dejó claro y aquí no va a ser menos, este mundo se ha convertido en un infierno para los seres humanos. Y hay terrores mayores que los infectados.


EN CF: UN FAN CAST CON LOS ACTORES Y ACTRICES PARA ESTA SERIE 


El cariño y el respeto por la obra original se nota desde el primer momento. Los

Ya vimos la semana pasada en la lejanía un ‘chasqueador’ pero hoy hemos podido sentir junto a Ellis, Joel y Tess lo que significa cruzarse con una de estas criaturas.

Ha sido excelente la forma en la que se ha narrado toda la escena del museo y nos ha mantenido en tensión durante cada segundo que los protagonistas han estado en el edificio. Un enfrentamiento en el que sentimos que no se puede vencer al cordyceps, solo pequeñas victorias con un sabor agridulce y que se ha llevado de forma realista sin heroicidades ni momentos a cámara lenta. Rápido, caótico y muy tenso.

La dirección de Druckmann (en este episodio) junto a un diseño de producción que continua siendo impecable ha conseguido cogernos por el pecho y meternos de lleno en este futuro implacable y aterrador. No se puede más que alabar el trabajo que se está realizando con la adaptación de ‘The Last of us’.

Pedro Pascal y Bella Ramsey están de 10 en sus papeles protagónicos y esto no ha hecho más que empezar. La relación entre ellos es el eje de la trama y si no hay química, pues el resto es una mera historia de ‘zombies’. Por suerte para el público, ambos están increíbles, aunque he de destacar a Ramsey y como se ha metido en la piel de Ellie con ese humor inocente a la par que incisivo.

Genial el final del capítulo con toda la escena en el ayuntamiento y esa charla entre Tess y Joel que con pocas palabras se lo dicen todo, todo lo que nunca se dijeron. ¡Chapó!

Conclusión

‘The last of us’ continúa con una salud de hierro y demostrando que es un candidato a serie del año y lanzando un mensaje muy claro: Si se toma en serio una adaptación de un videojuego, se pueden conseguir productos de calidad excepcional.

Si tengo que mencionar algo que ha conseguido, de forma sobrada, este capítulo es tenerme en tensión en cada momento. Un trabajo increíble por parte del equipo de la serie.

Los efectos especiales y el diseño de producción nos han traído escenarios sacados directamente del original y eso es brutal.

Como en el episodio anterior, no puedo poner ninguna falta ni quejarme sobre lo que he visto hoy por que mejor es casi imposible de realizar. Estoy dentro de ‘The last of us’ y Naughty Dog y los fans del videojuego pueden estar orgullosos de lo que estamos viendo.

HBO está consiguiendo (como hizo con Juego de Tronos) que los días entre cada episodio sean muy largos.

Aquí os dejo los créditos iniciales de ‘The Last of Us’ con la música de Gustavo Santaolalla que son increíbles:

Si estás perdido en la oscuridad, busca la luz

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. Hola! Me impresiona cada vez mas el trabajo que estan realizando para lograr esta obra de arte. Muy fiel al videojuego y al mismo tiempo estos nuevos elementos que estan introduciendo me encantan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.