Análisis de Titans (Titanes). Temporada 1. Capítulo 3.

4

Introducción

Bienvenido lector a un nuevo análisis de Titans, Titanes. Serie que, por los que estoy leyendo en otros blogs, parece estar produciendo sentimientos encontrados. Es cierto que chirría en algunos detalles de la caracterización de los personajes, pero a mi me sigue pareciendo aceptable pese a esos defectos. Paso a comentar el capítulo 3, no sin antes dejarte el enlace a los capítulos anteriores: Análisis de todos los capítulos de Titans (Titanes).

Los rumores de mi muerte fueron exagerados

Terminé el pasado post afirmando que La Paloma había muerto y parece que me equivoque. ¡Mucha prisa tenía yo por verla muerta! Este episodio comienza con ella en el hospital, muy grave pero no muerta. Su pareja, El Halcón, decide quedarse con ella hasta que se recupere. No se descarta que volvamos a verlos para vengarse de lo que les han hecho la Familia Nuclear. Y más si tenemos en cuenta que el dúo de justicieros ha sido miembro de Los Titanes en los cómics.

¿Orígenes?

El capítulo 3 se títula Orígenes, Origins, pero lo cierto es que es que no cuenta el origen de nadie. Más bien siguen profundizando en el pasado de Robin y en el de Raven. En el caso de Dick se siguen mostrando momentos de su pasado como pupilo de Bruce Wayne (Batman). En concreto su llegada a la Mansión Wayne.

En lo que se refiere a Raven, esta es rescatada por Starfire de la Familia Nuclear y llevada orfanato donde se crió. Allí las monjas, sabedoras de la maldad que encierra, tratan de mantenerla encerrada. Lo cual es inútil. Rachel termina cediendo a su demonio interior, destrozando el lugar en el proceso.

Más detalles de Starfire

Antes que nada comentar que en el análisis del primer capítulo se me olvidó mencionar que Starfire, en su búsqueda de su pasado, encontró una foto de Rachel, lo que encauzó su investigación para encontrarla, en la creencia de que, al verla recuperaría su memoria. No ocurre así, pero de su conversación con Dick en un garaje que se supone que servía a Kory de base de operaciones, se desprende que mi hipótesis de que van a respetar la naturaleza alienígena del personaje cobra cada vez más fuerza.

Me da la impresión de que la cosa va en plan profecía sobre una maldad a nivel cósmico, relacionada con Raven y que Starfire ha sido enviada por su pueblo, Tamaran en los cómics, para hacerle frente. Pero, en algún momento, la cosa se torció y parece no recordar nada, más allá de que era crucial para ella localizar a Rachel. Pero vamos, esa es mi hipótesis. Por el momento Starfire sólo está recordando lugares e información muy fragmentada. Si bien su carácter y su poder, que no su aspecto, la hacen parecerse a su versión de los tebeos.

Los Titanes empiezan a encontrarse

Ya se está viendo que, como ocurrió en los tebeos de Los Titanes de Marv Wolfman y George Pérez, Raven va a ser el nexo de unión del grupo. Ya ha servido para hacer que Kory y Dick se conozcan. Además, en su huída con aquella, Rachel tendrá un breve encuentro con Beast Boy. Dada la conexión de este último con el grupo de marginados conocido como La Patrulla Condenada, Doom Patrol, título del siguiente episodio, no hay que ser muy listo para concluir que sabremos más de Gar Logan pronto.

Una familia sin padre

A la vez que Starfire rescató a Raven de la Familia Nuclear destruyó al padre de la misma con su poder. Así, una Familia Nuclear sin padre se presenta ante la persona que los activó, el Doctor Adamson (Reed Birney), pidiendo una segunda oportunidad. Todo parece indicar que será así.

De Adamson poco se sabe todavía y no he encontrado ninguna contrapartida en los cómics. Pero por sus palabras bien podría ser uno de los adoradores de Trigon, el demoníaco padre de Rachel, creado por Wolfman y Pérez en The New Teen Titans #4 (84). Habrá que esperar acontecimientos para confirmarlo.

Valoración final

La serie, en general, me sigue pareciendo buena. Una trama que engancha y unos personajes bastante bien caracterizados. Se ha criticado el aspecto de Starfire. A ese respecto, he decidido no pronunciarme hasta que vea como se va a ir desarrollando la heroína. En lo que se refiere a su carácter y poderes, de entrada, cumple.

También se ha dicho que Robin que es excesivamente violento en la batalla. Si, eso es cierto, pero en la dinámica de la serie no me parece tan descabellado. En ese momento Dick está buscando su sitio, alejado de Batman, y todavía tiene que definir su estilo. Aparte que cabrea que cada vez que te vean digan ¿donde está Batman?

¿Qué esa manera de ser es incompatible con su carácter más calmado y reflexivo en su identidad civil? Bueno, se supone que le ha entrenado el mejor para saber como ha de mostrarse y actuar en cada momento ¿no? De todas maneras, digo lo mismo que con Kory, voy a esperar a ver más episodios para dar una opición definitiva. De entrada no veo mal la manera de enfocarlo.

¡Hasta el siguiente capítulo! Si te ha gustado ya sabes, ¡comenta y comparte! ¡Muchas Gracias!



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 comentarios

  1. Hola Adrian. Pues me esta gustando lo que veo, no es que sea la leche pero en comparacion con los otros bodrios del Arrowverse,Gotham y demas me parece muy aceptable. Noto algun que otro problema de tono en segun que momentos pero bueno aun es pronto para juzgar, esperemos ver como se desarrolla la cosa, Eso si, hay que ver lo rapido que se suben algunos “Fans” en ciertos foros y blogs alegando que esta al nivel de Daredevil. joe…macho. Un abrazo compañero.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Solidus. Un placer saber de ti. 🙂

      Por el momento esta serie pinta mejor que las del Arrowverse. Como bien dices, aún es pronto para dar una opinión definitiva, pero la trama y la caracterización de los personajes promete.

      Se flipan muchos en los foros y blogs si. Es cierto que estamos deseosos de una serie de acción real de DC que rivalice con Daredevil pero es precipitado hacer comparaciones. Lo más que se puede decir es que, de las series de acción real de superhéroes DC, Titanes es la que más se acerca a Daredevil, pero poco más.

      Hay que esperar al final de la temporada para hacer una valoración más justa.

      Muchas Gracias por tu comentario.

      Otro abrazo para ti.

      • Daredevil esta muy bien pero tampoco nos pasemos,a mi esa serie me gusta pero para mi gusto DC supera a Marvel en Series y animación, Daredevil esta bien pero tanto el Arrowverse como Gotham y como hizo en su día Smallvile las supera en muchas cosas,porque arriesgan a la hora de hacer las series y los crossover y son mas comiqueras
        como deben ser, tanto Daredevil como las otras como jessica Jones,las canceladas Luke Cage y Iron fist aburren ya que las tramas son muy lentas, y por si me preguntas
        que si he visto la serie? es si y esta bien pero tampoco hay que mospreciar a Titans y a las series del Arrowverse ya que su función son las de entretener y alejarnos de la realidad del dia a dia,

        • Adrián De La Fuente Lucena el

          Hola Guillermo. Muchas Gracias por tu comentario.

          Que DC supera a marvel en la animación es algo que yo llevo defendiendo desde el principio en esta web. A mis posts sobre pelis de animación de DC te repito.

          En lo que respecta a series de acción real mi impresión es otra. Vaya por delante que, en lo que a género de superhéroes se refiere, yo prefiero mil veces los cómics a las series. Las series, por lo general, me aburren y muchas veces elijo escribir sobre las mismas porque es la excusa para leer cómics de los personajes en los que se inspiran para así documentarme y, a la vez, disfrutar.

          Luego ocurre que, a veces, me encuentro alguna que otra que me engancha. Caso de Daredevil o de Titanes.

          Tú dices que tanto el Arrowverse como Gotham y Smallville son mejores que las de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron fist y das tus razones. Lo respeto. Lo que a cada uno le parezca arriesgado, mejor o más comiquero es algo subjetivo.

          Bien es verdad que la idea de crossover está mejor llevada en el Arrowverso, pero en Netflix también juntaron a sus personajes en los Defensores, que sería algo parecido. Pero, si te digo la verdad, a mi tanto estos como el crossover Invasión no me parecieron particularmente buenos.

          Yo te doy mi opinión como lector de cómics. De las series que he visto y analizado, tanto de Netflix como de CW, me han parecido todas bastante aburridas. De la mayoría no pasaba de la primera temporada o me quedaba a mitad de la misma. Solo se ha salvado Daredevil.

          Aunque si por más comiqueras te refieres a que en las series de DC se intenta primar más la épica y menos la cansina introspección o el alargar tramas hasta reventar, tratando, por el contrario, de diversificar. En eso si estoy de acuerdo contigo. De hecho, Legends está mejor que Defensores, como grupo de acción real de superhéroes. Pero, ni por esas, las serie me atraía. Al final me volvía a los cómics. Legends dejé de verla porque, aunque variaban a los miembros del grupo, la trama de fondo, de la segunda a la tercera temporada, era muy parecida sino la misma.

          Siento si mis palabras te han dado a entender que menospreciaba las series del Arrowverso. No. Pero dejé de verlas porque me aburrían Daredevil no. Aun así cada vez soy más proclive a ver series y animación de DC que de Marvel porque suelen ir dirigidas a un público más adulto.

          Lo que si estoy seguro es que no he menospreciado a Los Titanes. Todo lo contrario. Frente a la gente que se mete con detalles superficiales o no sabe esperar a ver el desarrollo de la trama para meterse con según que forma de actuar de X personaje, yo la he defendido desde el principio como serie que ha logrado engancharme, con una buena caracterización de personajes.

          Lo que digo es que no es justo compararla con Daredevil no porque considere que Los Titanes sea un producto inferior sino porque sólo se han emitido 4 capítulos de la misma mientras que Daredevil tiene tres temporadas.

          Quiero esperar a ver una temporada completa para hacer una valoración lo más justa posible. Pero de verdad te digo que espero que esté a la altura de Daredevil o que la supere. Estoy cansado de escuchar que Marvel es mejor que DC en lo audiovisual porque, supuestamente, sus pelis y series de acción real son mejores. Mientras que DC está haciendo muchas pelis de animación cojonudas y a casi nadie parece importarle. Te lo digo en serio ¡Ojalá Los Titanes sea un éxito! Para mi va muy bien. Me ha enganchado, lo que es difícil. ¡A ver si DC Universe supera a Netflix! No pensamos de forma tan diferente tú y yo.

          Lo dicho, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, amantes de los más oscuros rincones del alma, a este pútrido rincón del universo, donde hasta el mismo demonio aparta la cara avergonzado de…