Cinco animes imprescindibles de esta temporada

0

La primavera ya está presente junto con el confinamiento obligado y los estrenos de anime de primavera. Esta temporada hay diversidad y mucha cantidad como siempre, es por eso que les presento cinco animes que valen la pena ver ya sea por tener méritos propios, proponer algo diferente e incluso continuar con lo antes iniciado.

Kakushigoto

Kakushigoto trata de un mangaka de una serie algo famosa por ser vulgar y relacionada con la comedia japonesa incómoda. Por ende, él trata con todas sus fuerzas de impedir que su pequeña hija Hime se entere de su profesión y su obra, pero su pequeña fama, sus compañeros de trabajo y muchas otras circunstancias le harán difícil esta tarea. Este es un anime de comedia, una muy estilizada y simple, pero que alcanzas a comprender y apreciar por los pequeños momentos tiernos de un padre que busca la admiración de su hija. Simple y sencillo.

Además, tiene un arte hermoso, con colores vivos y el estilo del dibujo peculiar. Quizá en desarrollo de personajes hasta su último capítulo no ha dado nada para destacar lamentablemente pero es sin duda una premisa poco vista, una que explora la relación entre lo que somos y lo que se quiere ser.

Yesterday Wo Utatte

Probablemente mi anime favorito de esta temporada sin contar las continuaciones de otros animes. Yesterday Wo Utatte es el drama de la temporada. La historia es sencilla: Rikuo Uozumi acaba de graduarse y no encuentra su lugar en el mundo. Decide trabajar en un minimercado, alejándose de todos hasta que su mejor amiga de la universidad, por la cual estaba interesado, regresa a la ciudad para trabajar como profesora. Él tratará de acercarse nuevamente a ella pero una chica de instituto  junto con su cuervo negro se sumará a su vida para mostrarle su genuino interés. Sí, este será un triángulo amoroso, desde el primer capítulo lo sabes pero el anime va más allá de gente no correspondida, explora los sentimientos y sensaciones de cada personaje.

Muchas veces los dramas son predecibles y sencillos pero Yesterday Wo Utatte, actualmente en su cuarto capítulo, ya ha mostrado todas sus credenciales y no sabemos dónde nos llevará. Lo estoy disfrutando muchísimo capítulo a capítulo. Esperemos siga así.

Fruits Basket 2nd season

Bueno, es Fruits Basket, una serie con fama y relevancia en el género. Esta es la segunda temporada de su segunda adaptación al anime y qué decir de esta, es muy disfrutable y bella. Si no la conoces déjame explicarte de qué va: Tohru Honda es una chica que ha sufrido la pérdida de su madre, lo que la lleva a terminar viviendo con la familia Soma. Algunos miembros de esta familia tienen una maldición: cuando alguien del género opuesto los abraza, se transforman en los animales del zodiaco chino. Eso solo es una excusa para contar una historia, mostrarnos qué es querer, el significado de una familia y darnos desarrollos increíbles de personajes.

Si no has visto Fruits Basket, esta es una perfecta oportunidad para comenzar, ya que tendrás a tu disposición la segunda temporada, la cual seguro estará repleta de una producción de calidad, momentos adorables, desgarradores y difíciles. Ya veremos semana a semana cómo van creciendo estos personajes y cómo se suman otros.

Kaguya Sama 2da temporada

Este es el estreno que más esperaba esta temporada, ya que recientemente había visto la primera temporada de Kaguya Sama y quedé fascinado. Su argumento es sumamente sencillo: Miyuki Shirogane es el presidente del consejo estudiantil de una prestigiosa academia y el mejor estudiante de toda la escuela, siendo respetado y la figura del estudiante modelo por excelencia. A su lado como vicepresidenta está Kaguya Shinomiya, una chica rica con tantos talentos como intelecto y belleza. Ambos se gustan pero no quieren perder su figura fuerte y egocéntrica. Es por eso que el orgullo de ambos los lleva a competir por ver quién demuestra sus intenciones amorosas primero, siendo esta una batalla de intelecto por no perder ante el amor. Quizá no te llame la atención la premisa y tienes razón: los personajes son arquetipos y la trama no es nada original, pero lo valioso de Kaguya Sama es la perfecta ejecución. Este anime me ha hecho reír a carcajadas por las situaciones que estos dos crean con tal de que la otra persona muestre su afecto.

Naturalmente yo estaría en contra de esta trama, pues odio que el orgullo reine sobre los sentimientos y también las series donde no hay evolución de personajes (en esta parte Kaguya Sama si que tiene un desarrollo de personajes, no es perfecto pero existe) pero para mi gran sorpresa, Kaguya Sama lo hace tan bien que amo cada capítulo de la serie. Es como ver el duelo mental de Light Yagami y L de Death Note en versión cómo le hago para que la chica o chico que me gusta salga conmigo. Eso amigos, es un deleite de ver.

Brand New Animal

Trigger, qué más podemos decir, todo lo que hace el estudio vale la pena verlo, por su animación fluida, su dibujo peculiar y una paleta de colores muy original. Espero que esta vez la historia esté a la altura del apartado artístico, ya que Little Whitch Academia se veía bien, se movía bien pero la historia no era muy interesante. Pero ahora Trigger hace Furros.

Brand New Animal es acerca de un mundo donde humanos y hombres bestia (humanos que se pueden transformar en animales antropomórficos) conviven pero las diferencias raciales llevan a los hombres bestia a crear AnimaCity, un lugar donde ellos pueden convivir en paz y sin miedo a ser discriminados, un paraíso armonioso, una ciudad donde puedes ser lo que quieras ser. En este mundo vive Michuru, una chica humana que por causa desconocida se convierte en hombre bestia, por lo que decide ir a AnimaCity. Aquí comienza la historia de esta ciudad que oculta en su utopía realidades oscuras y una frágil estabilidad. El anime se disfruta pero aún no sabemos de qué va en sí, simplemente vamos explorando cada rincón de AnimaCity junto con Michuru.

 

Llegamos al final, estos cinco animes son los que se han quedado conmigo esta temporada. Algunos capítulo a capítulo me van gustando más, otros no muestran nada nuevo y otros se van quedando. Ya veremos cómo acaban estos.



el autor

Hola! aquí Arturo, soy ingeniero químico con un gusto enorme por el cine, anime, cómics, manga y muchas otras cosas. Me gusta dar a conocer obras para hacer crecer el medio audiovisual y gráfico. El aprender es mi actividad favorita.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Este mes de mayo Prime Video nos trae, de su propia cosecha, Upload, comedia de ciencia ficción creada por Greg Daniels y protagonizada por Robbie…