Inicioseries5 pueblos de series a los que te recomendamos no ir de...

5 pueblos de series a los que te recomendamos no ir de vacaciones

Acabó Mare of Easttown. En Las cosas que nos hacen felices la hemos disfrutado muchísimo. Cosa que no nos pasó con otro reciente estreno de HBO, The undoing.

A colación de esta serie y de otras miniseries en las que diversos trágicos acontecimientos tienen lugar en pequeñas poblaciones, he decidido recomendaros cinco sitios a los que no ir en tus próximas vacaciones si no quieres ser carne de asesinato. Y es que vamos a evitar ir a ciudades costeras, a pueblos montañosos, sitios en definitiva paradisiacos pero que esconden lo peor del ser humano. Sin más dilación comenzamos.

series

No vayas a… Easttown de Mare of Easttown.

Tampoco te ibas a perder nada, la verdad, un poco feo, casas y clima gris. El municipio de Easttown está ubicado en el condado de Chester en el estado de Pensilvania. En el año 2000 tenía una población de 10.270 habitantes. Se nos presenta dicho municipio en la serie de HBO como un pueblo muy pequeño en el que todos se conocen y en el que hay mucho resentimiento y secretos. Mi compañero Fernando decía de Easttown:

Mare vive en un pueblo gris y anodino, como tantos otros de Estados Unidos. Pero, a diferencia de las costumbres sureñas y el calor sofocante del pueblo de Heridas Abiertas, este municipio es, sencillamente, soso. Las casas solo tiene trastos y los habitantes van con abrigos de tono oscuro, sin apenas sonrisas ni maquillaje“.

Nuestra protagonista es Mare (otro impresionante trabajo de Kate Winslet) una policía que no ha sido capaz de resolver la desaparición de la hija problemática de una amiga, que lidera una cruzada mediática contra la policía por no resolver el caso.

No vayas porque… hay asesinos, secuestradores, curas con pasados turbios, drogadictos y en definitiva muy poca alegría.

Valoración personal de la serie: Una grandísima sorpresa. Roza el sobresaliente con una Kate Winslet que se merece todos los reconocimientos. Guion y dirección de lo mejor del año. El último capítulo… ojo, coge kleenex por si acaso.

No vayas a… Murias de El sabor de las margaritas.

Lucifer debe vivir aquí, no he visto tanta depravación en tan pocos metros cuadrados. Tenemos adolescentes obligadas a prostituirse, cultos satánicos, orgías pagadas por altas esferas donde reina la violencia y la pedofilia, fetichismos y parafilias… y un antiguo delito que nunca se juzgó. No sigo porque no acabaría nunca.

Es un pueblo precioso en serio, con vistas de postal pero no vayáis a menos que queráis ser protagonista de una gymkana satánica con final sangriento.

Nuestra protagonista es la teniente Rosa Vargas (María Mera) que va a Murias a investigar la desaparición de una joven que trabaja en la gasolinera del pueblo.

No vayas porque… Ya lo dije antes, mucha depravación, el profesor del instituto es un guarro, hay orgías, hay asesinos, en definitiva hay personajes muy tocados del ala. Como la casera de la teniente que entra en las habitaciones a robarles a los huespedes (ya, puede parecer después de todo lo anterior hasta poca cosa lo de esta señora pero jopeta, que tía más mala).

Valoración personal de la serie: Es un muy buen thriller noir gallego en el que destaca una turbulenta trama con un gran final. Podéis verla en Netflix.

No vayas a… Broadchurch de Broadchurch.

El pequeño pueblo costero de Broadchurch se encuentra en medio de la campiña inglesa. El pueblo de Clevedon, en las afueras de Bristol, es el que hizo las veces de Broadchurch. Es un sitio precioso, una de esas localidades donde la vida transcurre tranquila y todo el mundo se conoce. Pero una mañana a los pies de ese precioso acantilado aparece el cuerpo sin vida de un niño y madre mía, se destapan todos los trapos sucios del pueblo. Va a ser que no eran tan buenos. Aquí no se libra de ser sospechoso ni el apuntador.

No vayas porque… Parecía un sitio idílico para ir este verano pero el asesinato nos hace ver en la hasta entonces apacible localidad de Broadchurch, que no era todo tan bonito. Y es que el pueblo se llena de suspicacias, descubrimos que todo el mundo parece tener secretos inconfesables que intenta esconder a cualquier precio. Asistimos a una paulatina descomposición en las relaciones interpersonales de los personajes.

Valoración personal de la serie: Son tres temporadas, la primera es una absoluta obra maestra. Con dos actores maravillosos, David Tennant y Olivia Colman. Las dos siguientes temporadas pierden el factor sorpresa y bajan bastante el listón.

No vayas a… Big Sky de Big Sky.

series

Big Sky es un lugar designado por el censo ubicado en el condado de Gallatin en el estado estadounidense de Montana. En el Censo de 2010 tenía una población de 2308 habitantes y una densidad poblacional de 7,41 personas por km².

Es un pueblo pequeño en el que nada es lo que parece. Hay secuestros, trata de blancas, policías que parecen no ser trigo limpio.

No vayas porque… En un pueblo tan pequeño y sucede de todo: Extorsión, trata de blancas, secuestros, asesinatos. Y eso que solo he visto la primera parte de la temporada.

Valoración personal de la serie: Pues es bastante entretenida, es muy rápida no paran de pasar cosas. Hay que tomársela como un ligero pasatiempo. Hasta el episodio 9 donde acaba la primera parte de la temporada solo puedo decir cosas buenas de la serie.

No vayas a… Pedraza de 30 monedas.

Jo, estaba yo viendo esta serie y me decía: ¿Por qué demonios no se van del pueblo esta gente? Es el peor de los cinco pueblos porque desde el principio no dejaban de suceder cosas raras. ¿No va y nace un bebé humano de una vaca? (Al menos eso es lo que da la impresión al principio). O si no esas criaturas demoniacas que vienen a Pedraza, un pueblo ya de por sí con personajes bastantes surrealistas, algo que no debería sorprendernos estando al frente el grandísimo Alex de la Iglesia.

No vayas porque… De entre todo el orbe conocido al Mal no se le ocurre otro sitio que dar por saco en un pueblo de Segovia, Pedraza. Tendremos bichos, exorcismos, criaturas demoniacas, al mismo diablo, al antipapa. Todo un desfase. ¿Ir de vacaciones a Pedraza? ¿Para qué?

Valoración personal de la serie: A mi me vuelve loco, entretenimiento puro. Alex de la Iglesia desatado. Si no la habéis visto ya estáis tardando. Yo la destaqué como una de las series del pasado año.

Bueno, ya está aclarado. Si se os ocurre ir a alguna de estas localidades es porque no me hacéis caso para variar, como me ha pasado aquí, que os avisé y nada.

series
Pedraza

Un saludo y sed felices.

 

 

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

4 COMENTARIOS

  1. Que bueno jejej… es cierto que la primera temporada de Broadchurch es la mejor con diferencia.

    Yo añadiría a Twin Peaks en la lista de pueblos donde no hay que ir.

    Un saludo y sed felices!!

  2. xDDD buen articulo. Pero no ir a Pedraza??? solo tienes que sentarte 5 minutos en la plaza del pueblo con un paquete palomitas pa estar entretenio! yo iba! xD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad