Especial Quédate en casa: Películas para maratonear en Netflix durante la cuarentena

0

Buenos días a todos, debido a los difíciles momentos que tenemos en España y otras partes del mundo, hemos querido aportar nuestro granito de arena, y aprovechando que tenemos más tiempo en casa que nunca, vamos a hacer todo lo posible para escribir más artículos para recomendaros qué ver en estos días de cuarentena y entreteneros durante el tiempo que nos leáis. El primero que he decidido escribir es este, sobre películas que podríamos ver en maratón en nuestras casas, ya sea solo, en familia o con amigos. He escogido Netflix porque entiendo que es la plataforma que más usamos los españoles, pero cualquiera de las otras plataformas son igual de buenas opciones. Quiero pedir disculpas a nuestros lectores latinoamericanos -que no son pocos- ya que no puedo acceder al catálogo que tenéis y espero que no cambie demasiado al que he recomendado en este artículo que es el catálogo de Netflix España. Espero que nos comentéis más que nunca con vuestra opinión y con lo que estáis viendo durante estos días en cuarentena. También cualquier idea o aportación que queráis proponernos en cuanto a futuros artículos estaré encantado de leerlos. Muchos ánimos a todos y ahora más que nunca ¡Netflix and Chill!

Estudios Ghibli + animación japonesa

Las películas del estudio japonés Ghibli cuentan con algunas de las mejores películas de animación, y en Netflix -a la espera de la tercera tanda en abril- podemos encontrar maravillas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El Castillo en el cielo, Cuentos de Terramar, Recuerdos del ayer, Nausicaä del Valle del Viento, Nicky la aprendiz de bruja, Haru en el reino de los gatos y La tumba de las luciérnagas entre otras. Si no has visto estas joyas antes suponen una gran oportunidad para introducirte en las películas de animación japonesa, y sin duda son de obligado visionado para cualquier amante de la animación. Son perfectas para un maratón y la mayoría son para todos los públicos y todas las edades. Si quieres un reto mayor, en Netflix también están disponibles películas de animación japonesa que si bien no pertenecen a los estudios Ghibli, son muy recomendables como Los niños Lobos, Your Name, La chica que saltaba atrás en el tiempo y A silent voice entre otras. Si no quieres hacer maratón y no sabes cual de ellas ver te recomiendo que te pases por el artículo que hizo mi compañera Noelia sobre las películas de estudios Ghibli.

 

Maratón de Harry Potter

La adaptación de las famosa saga literaria de J.K. Rowling está disponible en Netflix desde hace unos meses y es una gran oportunidad para recordar las mágicas aventuras que marcaron a toda una generación con Harry, Ron y Hermione. Aunque no están disponibles en Netflix, el maratón estaría incompleto si no añadimos las películas precuelas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En nuestro blog hemos hablado largo y tendido sobre Harry Potter, pero sin duda os recomiendo pasaros por el artículo Mesa de Redacción: Harry Potter.

Trilogía de Batman de Nolan + Bonus

Christopher Nolan nos regaló una de las mejores adaptaciones de un personaje comiquero, no importa si las has visto decenas de veces o si no eres demasiado fan de las películas de superhéroes, da igual porque son puro entretenimiento y se prestan al revisionado, llegando a su culmen en la segunda entrega El Caballero Oscuro con un inolvidable Joker interpretado por Heath Ledger. Si os queréis flipar y sois verdaderos fans de Batman, podéis aprovechar todo lo que nos ofrece Netflix sobre el hombre murciélago y continuar con la revisión anime Batman Ninja y con las series Gotham y Titanes. Si sois de la old school y preferís el Batman de los 90 con Keaton y Val Kilmer, en Amazon Prime Video tenéis disponible Batman Forever y Batman Returns.

Trilogía de El señor de los anillos

Nunca es una mala oportunidad para revisionar una de las mejores sagas de la historia del cine. En Netflix solo tenemos disponibles las dos primeras películas, pero no creo que os sea difícil encontrar algún amigo o amiga que os pueda llevar un DVD de El retorno del rey acompañados de algunas cervezas para cerrar esta maravilla épica que nos regaló Peter Jackson y su equipo. Si después de terminarlas tu cuerpo te pide más sobre la obra de Tolkien, tenemos la trilogía de El Hobbit y la película de animación de El señor de los anillos estrenada en 1978, aunque ninguna de ellas las podemos encontrar en plataforma alguna.

 

Saga Indiana Jones

Si hay un director para pasar en familia o con amigos es sin duda Steven Spielberg y prácticamente cualquier película de su filmografía es recomendable para pasar una tarde de manta y palomitas. De todas ellas, seguramente la joya de la corona sería la saga de Indiana Jones protagonizada por Harrison Ford, de las cuales podemos encontrar en Netflix las dos primeras: En busca del Arca Perdido y su secuela La última cruzada. Para continuar la saga podemos encontrar en Amazon Prime Video El Templo de la perdición y El Reino de la calavera de cristal, último estreno de la saga hasta que se estrene la quinta película.

 

Saga de Shrek

Uno de mis placeras culpables es sin duda la saga del ogro verde creada por DreamWorks y en Netflix podemos disfrutar de todas ellas con los cortometrajes e historias cortas incluidas. A estas alturas de la vida no creo que haya nadie en el mundo que no haya visto alguna, pero sin duda son geniales para volver a ellas -sobre todo las dos primeras- y pasar una divertida tarde con esta revisión de los cuentos clásicos cargados de humor y de una gran banda sonora.

 

Maratón made in Netflix

Si te apetece ver algo más variado y solo tienes Netflix, otra de las opciones puede ser apostar por las películas producidas por la plataforma. Hay más de 60 películas, y no todas las recomendaría, así que dependerá mucho de los gustos personales, aún así entre las películas más interesantes que podemos encontrar tenemos a la ganadora de 3 premios Oscar Roma, de Alfonso Cuarón; a El Irlandés, cierre de la trilogía de la mafia de Martin Scorsese; Historias de matrimonio, con soberbias actuaciones de Adam Driver y Scarlet Johanson; Yo soy Dolemite, la vuelta de Eddie Murphy; La balada de Buster Scrugg, un western de los hermanos Coen; Ojka, la película ecologista del director de Parásitos; Beasts of no nation, el primer gran éxito de Netflix en el cine con Idris Elba encabezando el reparto; y algunas joyas desconocidas como ¿Dónde está mi cuerpo?, Mudbound o vida privada.

Maratón Martin Scorsese

Con el estreno de El Irlandés por parte de la plataforma Netflix y por otros motivos menos agradables, Martin ha vuelto a la conversación habitual entre cinéfilos, pero lo realmente importante es que es sin duda uno de los mejores directores de la historia, y en Netflix podemos algunas de su extensa filmografía, suficientes para pasar un fin de semana de maratón, sobre todo si eres fan del género negro o mafioso. Yo empezaría con la película que lo empezó todo, Malas Calles, protagonizada por Harvey Keitel y un joven Robert de Niro que ya apuntaba maneras, fue este papel el que le consiguió un sitio en El Padrino 2. Luego continuaría con la obra maestra Uno de los nuestros, para darte cuenta que en esto de la mafia, Coppola no es el único que tiene algo que decir; a continuación la multipremiada Infiltrados; y por último por motivos obvios El Irlandés. También podemos encontrar en Netflix el documental que hizo Martin sobre Bob Dylan, pero aun lo tengo pendiente. Si las opciones de Netflix te saben a poco en el resto de plataformas como Filmin, Amazon, HBO y Movistar puedes encontrar otras películas de su filmografía como Taxi Driver, Toro Salvaje, Casino, El lobo de Wall Street y muchas más.

 

Maratón Pedro Almodóvar

Si por otro lado prefieres ver cine de autor de calidad y algo más independiente, sin duda te recomiendo que repases la filmografía de uno de los mejores directores del mundo, que además es español. En netflix podemos encontrar bastantes de las películas del director madrileño y como yo suelo, recomendaría empezar por fecha de estreno. Comenzamos con Mujeres al borde de un ataque de nervios protagonizada por un joven Antonio Banderas, luego las fantásticas Volver, Todo sobre mi madre, La mala educación, Hable con ella, Los abrazos rotos y terminando con La piel que habito y Dolor y Gloria. Hay bastantes más, pero las tengo pendientes, aunque siendo de Almodóvar, seguro que son altamente recomendables.

Maratón Tarantino

Si pienso en pasar unos días entretenidos con amigos y amigas, uno de los directores que me viene a la mente es sin duda el genio de la barbilla. En Netflix no tenemos su filmografía completa pero si algunas de mis preferidas. Para no comernos yo empezaría por su orden de estreno, así que empezaría con Pulp Fiction, una de las mejores películas de los años 90, continuaría con mi placer culpable Kill Bill, puro entretenimiento, luego con Django Desencadenado y terminaría con otro placer culpable como es Los odiosos ocho. Si quieres completar fuera de Netflix en Amazon Prime Video puedes encontrar Malditos Bastardos, Abierto hasta el amanecer (con Quentin como actor junto a George Clooney) y Death Proof (solo una parte es dirigida por Quentin). Si un amigo os puede traer un DVD de Reservoir Dogs y Jackie Brown -insistimos siempre, junto a unas cervezas- el maratón estaría completado.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Señores, la carrera de Christopher Nolan atravesará un punto de inflexión con Tenet, su nueva película, prevista para este 2020, con el protagonismo de John…