InicioSeriesLas series que nos hacen felicesLas series que nos hacen felices: Shameless. La familia más loca de...

Las series que nos hacen felices: Shameless. La familia más loca de Chicago

Shameless US, un remake de la original Shameless británica, es una serie fuera de lo normal, algo que no se ha visto en tv todavía y a la que tuve el gusto de conocer hace varios años. Actualmente está en emisión la octava temporada y sigue siendo igual de fiel a los primeros capítulos. Decir támbien que no he visto nunca la original (Shameless UK) pero que tiene muy buenas críticas, de ahí que se hayan encargado los americanos de versionarla. Aunque al principio puedes entrar en combustión al ver el desmadre que supone los Gallaghers (familia protagonista), poco a poco logra engancharte hasta tal punto que necesitas dosis diaria de esta loca familia.

La serie nos cuenta la historia de la familia Gallagher, una familia disfuncional de clase pobre que vive en la peor parte de Chicago. La madre de esta familia los abandonó de niños y su padre, Frank Gallagher (William H. Macy) un padre borracho y desastroso, en vez de ejercer de padre lo que hace es causar más problemas si cabe, así que prácticamente se han tenido que criar solos con la ayuda de la hermana mayor, Fiona Gallagher (Emmy Rossum), que asume el papel de madre de sus cinco hermanos. Fiona tiene la ayuda de sus hermanos mayores, Lip (Jeremy Allen White) e Ian (Cameron Monaghan), que se buscan la vida de mil maneras (no todas legales) para tirar hacia delante. El resto de los Gallaghers está compuesto por Debbie (Emma Kenney), Carl (Ethan Kutkovsky) y Liam (Brennan y Blake Johnson). A estos se suman los amigos/vecinos, Verónica (Shanola Hampton) y Kevin (Steve Howey), los cuales siempre están dispuestos a echarles una mano.

En la primera temporada de Shameless vemos como la familia va sobreviviendo como puede, lo mismo tienen que robar cupones de descuento a los vecinos para el supermercado que Frank finge una minusvália para cobrar el cheque del seguro, pero lo que marca el comienzo de la primera temporada  es la relación que se establece entre Fiona y un chico al que conoce en una discoteca llamado Jimmy, un niño rico al que tampoco le faltan los problemas. Desde ese momento se establece un relación amorosa a lo Dama y Vagabundo de lo más tormentosa (la mayoría de las veces).

El resumen de la serie puede parecer algo vacío pero lo que marca la diferencia en Shameless son los temas que tratan de manera directa y sin tapujos, no se cuenta los mismos dramas de siempre, ni lo políticamente correcto, no hay buenas formas o formas bonitas, si algo es horrible te harán sentirte horrorizado, si en algún momento tienes que odiar a cualquier personaje (casi siempre a Frank) lo vas a odiar con ansias pero siempre con ese humor tan ácido de esta serie. Toca temas serios y actuales de una manera tan Shameless que en vez de verlo como un drama (que es lo que es en muchos momentos) consigue que hasta le veas el lado chistoso; temas como el alcoholismo, las drogas, la bipolaridad, la homosexualidad, el sexo… Siempre mostrándolos con un punto de optimismo que caracteriza, sobre todo en las primeras temporadas, a los Gallaghers.

Paul Abbott es el creador de la serie, tanto la original como el remake, y he de decir que aunque no haya visto la versión británica si es la mitad de buena que la americana me doy por satisfecha. Es de agradecer que aunque lleve 8 temporadas en pantalla no cambie su esencia en ningún momento, siempre sigue la misma línea de humor-drama a la que te acostumbra desde el primer capítulo. Por ponerle algún ”pero” he de decir que la sexta temporada me pareció algo cansina y un tanto desquiciante a lo que Debbie se refiere, pero por todo lo demás en mi opinión es una de las mejores comedias que actualmente están en emisión.

Para finalizar esta reseña solo deciros que le deis una oportunidad si encontráis la ocasión y que aunque pueda pareceros algo extraña en los dos o tres primeros capítulos seguid hasta la mitad y luego comentarme que tal os ha parecido, ¡ya veréis que no me equivocaba! y por cierto, si alguien ha visto la versión británica espero su comentario con la opinión ya que aunque tengo algo de curiosidad me tiene ganada la Shameless de Chicago. Un saludo y a disfrutar de la pantalla como buenos seriéfilos.

 

 

Antiguo Colaborador
Antiguo Colaboradorhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

3 COMENTARIOS

  1. Gran analisis Miss ! Me encanta esta serie. A ver si alguien se anima a hacer los analisis de los capitulos para la proxima temporada.
    Fiona rules!
    Un saludo!

    • Muchas gracias por el comentario! La verdad que es una serie muy buena y necesaria en televisión y a la que tampoco se le ha dado mucho protagonismo y no entiendo por qué.
      Ahora nos queda esperar la nueva temporada a ver qué tal.
      Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS