IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: Amazon y su...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Amazon y su Tierra Media, William Friedkin vs Evil, Woody Harrelson en Venom, Red Sonja y adiós a la premiere de Infinity War

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, la sección donde destacamos las noticias de mayor relevancia de estos 7 días y os las recopilamos en un artículo. Lo cierto es que no se si es la depresión posvacacional, pero no han habido noticias de mucha relevancia. Aun así, ¡allá vamos!

WILLIAM FRIEDKIN HA VUELTO A POR MÁS

45 años han pasado desde que El Exorcista llegara a las salas de medio mundo y cambiara el panorama del cine de terror y paranormal para siempre. Friedkin adaptó la novela de William Peter Blatty basada en una posesión demoníaca ocurrida en Estados Unidos en 1949. Ahora el director vuelve a enfrentarse al diablo en The Devil and Father Amorth.

“No creo que mis películas muestren la tensión entre el bien y el mal o entre Dios y Satanás. Creo que más bien muestran la tensión entre la ciencia y lo sobrenatural”.

El padre Amorth es conocido por haber “peleado” contra el maligno desde hace casi seis décadas sumando miles de exorcismos. El director de El Exorcista se atreve con este documental a explorar las técnicas de Amorth desde una visión científica y médica:

“Más de 500.000 italianos han pasado alguna vez por el rito del exorcismo. Cuando filmé El exorcista, yo era un escéptico y así he seguido hasta que en 2016 el padre Amorth me invitó a ver el rito, en vivo y en directo”.

Se estrenará en digital el próximo 20 de abril y posteriormente será distribuida a nivel internacional.

¡STARFIGHTER VUELVE, Y NO EN FORMA DE CHAPA!

Hace escasos dos días se anunció que Starfighter, película de 1984, recibiría un reboot con Gary Whitta, guionista de Rogue One y Star Wars Rebels, y Jonathan Betuel, creador del guion original de la cinta. Sumado a esto, el concept artist Matt Allsopp, que ha trabajado junto a Whitta en el rodaje de Rogue One, ha compartido en la cuenta de Twitter de Gary Whitta los primeros bocetos de esta nueva película. Juzgad vosotros mismos pero si acaba siendo así, me tienen ganado.

WOODY HARRELSON PODRÍA ACABAR MEJORANDO VENOM

El texano Woody Harrelson ha demostrado que lo vale como villano y como tipo duro. Su carrera ha ido en ascenso con la fantástica True Detective, La guerra del planeta de los simios o la inminente Han Solo: una historia de Star Wars. Sin embargo, si os digo la palabra “Venom” a muchos se os irán las ganas de seguir leyendo, pero si os digo que Harrelson podría estar en ella la cosa cambia, ¿verdad?

Venom no pinta nada bien, eso está claro. Todo parece en su contra a pesar de tener a un portento de actor como es Tom Hardy y mucho me temo que el papel que interprete Harrelson pasaría como el Steppenwolf de Ciarán Hinds, pero saber que el estadounidense podría dar vida a Carnage es interesante.

Según informa Bleeding Cool, el actor dará vida a Carnage y sería el villano de la cinta, por lo menos el villano superheroico puesto que parece que Riz Ahmed parece que interpretará al villano humano, pastoso y maquiavélico. La presencia de Carnage, sin embargo, sigue siendo un rumor, pero Tom Hardy lo avivó tras publicar una foto en su cuenta personal de Instagram, que posteriormente borró, donde se veía a Venom y Carnage.

¿QUE FLASHPOINT NI QUE FLASPOINT? NO SE DE QUÉ ME HABLAS

El futuro del universo cinematográfico de DC es un completo misterio que la Warner está encaminando en estos momentos. Con Shazam! la compañía querrá recuperar algo del héroe simpático y carismático, pero el título Flashpoint ha estado rondando muy cerca. Muchos asumíamos que el cómic de Flash serviría a la compañía para hacer un borrón y cuenta nueva de su universo en el cine, pero a falta de confirmación parece que no se llamará así.

El título fue anunciado en la pasada Comic-Con de San Diego, pero parece que el estudio ha dado media vuelta y ha dejado el título en la estacada. En un reportaje de The Hollywood Reporter se menciona que Dan Mazeau, guionista de Ira de Titanes, estuvo trabajando en el libreto de la película de DC, pero que su trabajo no vio la luz. Tras esto, el periodista Borys Kyt publicaba el tweet que tenéis sobre estas líneas donde afirmaba que no, la cinta no llevaría el nombre Flashpoint pero no significa que no lo adapten. Así que, ¿reinicio del universo DC con un nombre más guay y menos esclarecedor a la vista?

DEJEMOS AL GRANDULLÓN A UN LADO, VAYAMOS A POR LA GRANDULLONA

Arnold Schwarzenegger es y será Conan. El actor austriaco se metió en la piel del cimmerio en 1982 y no hacía falta un reboot, pero Hollywood es así. Aprovechando el tirón de Juego de Tronos el hawaiano Jason Momoa dio vida a una versión algo menos grande de Conan, pero ni con la mitad de carisma que Schwarzenegger. La cinta de Marcus Nispel pasó con más pena que gloria y Conan acabó cayendo en el olvido, pero Red Sonja podrá sacarlo de ahí.

“Es una oportunidad emocionante para adaptar fielmente el increíble mundo de Hiboria creado por Robert E. Howard. E inyectarlo con la inteligencia, la ferocidad y la audaz humanidad de Red Sonja. Quiero que la gente ame a Sonja de la manera en que yo la amo. Y salga del cine entendiendo por qué es tan popular y duradera. Sonja es un icono”.

Estas fueron las palabras de Ashley Edward Miller, la persona al mando del libreto de Red Sonja y que ya ha trabajado en cintas como X-Men: Primera Generación y Thor, así como Fringe o Terminator: las crónicas de Sarah Connor.

Esta no es la primera vez que Red Sonja se adapta al cine pues ya tuvo una cinta en 1985 protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger. Ahora Richard Fleischer, director de esta cinta, deja paso a Robert Rodríguez en la dirección.

“X-MEN DARK PHOENIX SERÁ DISTINTA AL RESTO DE CINTAS”, PUES YA ERA HORA

El caso de Dark Phoenix, séptima cinta sin contar spin offs del universo mutante en el cine ha sufrido un retraso mientras el estudio se encontraba en posproducción. La mano de Disney se ve a la legua y no solo se llevó esta sino también la hermana menor, Nuevos Mutantes, a 2019. La nueva cinta mutante se esperaba que asentara sus cimientos tras los innumerables tumbos que ha ido pegando y según Tye Sheridan, nos espera “algo gordo”:

“Todos el mundo estábamos de acuerdo en que nos acercaríamos a la historia como un drama más que como una película de superhéroes. Algo que se está haciendo pesado con esos universo compartidos y todas esas películas de Marvel Studios es que todo parece igual, todos están haciendo lo mismo. Realmente queríamos revolucionar el concepto, transgredir, darle un enfoque completamente diferente. Simon Kinberg, quien ha escrito las últimas tres películas de los X-Men, dirige esta; y eso es súper emocionante para mí. Creo que va a salir genial y que va a ser una película distinta a todo lo que hemos visto antes“.

Simon Kinberg saltará de la mesa de guionistas a la silla de dirección en lo que ha prometido será un drama más que una cinta de superhéroes. Lo cierto es que los mutantes están apostando por géneros curiosos en el mundo de los superhéroes como esa semi road movie que fue Logan o la cinta de terror Nuevos Mutantes. Supongo que quien no arriesga no gana, pero creo que a los mutantes les sobra con agradar más que con arriesgar.

NI PASES DE PRENSA NI NADA, TODOS A VERLA EL MISMO DÍA

Es normal que para cintas de tan alto presupuesto o que marquen un sonoro punto y final se haga una premiere espectacular donde acuden no solo los actores y todos los involucrados sino también prensa especializada y normalmente algún fan con cientos de miles de seguidores. Sin embargo, los hermanos Russo, directores de Vengadores: Infinity War, han asumido el riesgo y han cancelado la premiere para evitar spoiler y filtraciones, así como notas y críticas previas al estreno:

https://twitter.com/Russo_Brothers/status/981164646236274688

“Todos los involucrados en la película han trabajado increíblemente duro durante los últimos dos años, manteniendo el nivel más alto de secretismo hasta la fecha. Solo un puñado de personas conocen la verdadera historia del filme“.

Esto es un extracto de lo que reza la carta y mejor prevenir que curar, al fin y al cabo Internet es muy propenso a irse de la lengua.

 

LA VUELTA A LA TIERRA MEDIA SERÁ COSTOSA, MUY COSTOSA

La noticia salpicó a todos los fans de las cintas de Peter Jackson y las novelas de Tolkien: Amazon se haría cargo de la adaptación televisiva de la obra del escritor inglés. Muchos a favor y otros tantos en contra, pero todos deduciendo qué llevaría el servicio de Streaming a la pequeña pantalla del extenso mundo de Tolkien. Lo cierto es que los rumores son muchos y todos incluyen un “parece indicar”, pero aún no sabemos nada a ciencia cierta.

Sin embargo, The Hollywood Reporter se ha llevado la exclusiva sobre las novedades del proyecto y parece que será a largo plazo. Por un lado, la serie tendría un coste que ascendería a los 1000 millones de dólares que se invertirían de 2 a 5 temporadas, dejando un presupuesto de entre 200 y 300 millones por cada una. A su vez, la serie contaría con diversos spin-offs en caso de que la serie principal funcione de cara a la audiencia. Además, Amazon tendrá solo dos años para comenzar la producción, lo que se explica por el efecto Juego de Tronos, serie que acabará en 2019 y cuyos rumoreados spin-offs no llegarían hasta 2 años después de este final.

Junto a eso, la noticia más destacable es que Peter Jackson, conocido por haber llevado adelante las 6 cintas basadas en las novelas de Tolkien, estaría en el punto de mira de la compañía para dirigir o participar en el guion de la serie. Por su parte el abogado de Jackson ha confirmado que ha iniciado conversaciones con Amazon para poner en la mesa algún tipo de acuerdo.

TODO ES UNA MIERDA, SÍ, PERO SIN SEGUNDA TEMPORADA AÚN MÁS

Acabamos la sección con la noticia de la cancelación de la serie de Netflix Todo es una mierda. La plataforma de streaming sacó recientemente, el pasado 16 de febrero, la primera temporada de la serie, pero su camino ha llegado a su fin. Esta, con un claro interés en traer el mundo juvenil de los 90 emulando a Stranger Things, recibió críticas muy positivas.

Y hasta aquí Lo mejor de la semana, 7 días que no han dado para mucho y quizá sea el efecto pos-vacacional. Aun así, aquí estamos y estaremos el domingo que viene.

Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS