Los personajes más frikis de One Piece (East Blue)

1

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta entrada donde intentaremos encontrar a los individuos más frikis e inverosímiles de entre absolutamente todos los personajes del East Blue de este anime, siendo la decisión y selección final francamente difícil, porque acordémoslo, en One Piece los frikis abundan a rabiar. Supongo que en realidad esto será algo típico de los animes si lo piensas fríamente, y es probable que acabe haciendo más entregas de esta idea en el futuro con distintas series, que incluso vosotros podéis seleccionar en los comentarios. Yo soy servidora y mi trabajo es haceros felices, como bien dice el nombre de esta sacrosanta web. Una vez dicho esto, comencemos.

Puede y sólo puede que esta selección de personajes haya sido inspirada por largas y sumamente profundas conversaciones sobre el tema con mi hermano, y al final hayamos creado una escuela de lo que ahora soy consciente, es todo un arte. En primer lugar aclararé que no habrá personajes como Gyojins o el propio Chopper, porque estos entran en la categoría que hemos seleccionado como «monstruos» y por lo tanto no es justo compararlos. Aquí seguimos el método científico, por favor.

Buggy

Bueno, si nos atenemos al orden de aparición me temo que los primeros frikis indiscutibles de One Piece son Buggy-sama y su tripulación. Y es que no podemos negar que un señor que se pinta (¿o es?) como un payaso y cuya tripulación es un circo, incluyendo a lo que parece un hombre oso que amaestra a un león es friki, con perdón, de cojones. Y lo más llamativo es el orgullo con el que parece hacer ondear su bandera y su poder, que consiste en que sus pies con esos zapatos tan ridículos anden mientras él vuela. En un principio creíamos que bueno, contra un espadachín sería muy útil, pero luego nos enteramos de la existencia del haki y adiós muy buenas. Eso sin hablar, Dios nos ampare, de un señor que lucha en un monociclo haciendo malabares (no lo acabo de ver muy eficaz, pero cool sin duda) y una señora que no es que no tenga abuela, sino ningún antepasado que sepa apreciar uno de los poderes más ridículos de la serie, ser suave. La pobre es que está acomplejada.

Gaimon

Sin duda alguna otro nivel de frikismo, quedando en mi opinión cerca del puesto número uno de toda la serie, cosa que escúchame bien, es UNA HAZAÑA, hasta Buggy lo consideró un anormal.  Es nada más y nada menos que el segundo personaje masculino favorito de Oda, que debe ser otro friki de cuidado, y se trata nada más y nada menos, para aquellos que no os acordéis, de un señor que se quedó encajado en una caja del tesoro y ha vivido el resto de su vida así, cosa que aunque quede detrás del telón estoy segura de que debe ser una noticia terrible por los problemas de salud aparejados a semejante situación. Para más inri el señor tiene la desgracia de tener un pelo afro verde moco que parece un arbusto, pero aun así él es feliz así, porque a pesar de tener movilidad y por tanto funciones casi nulas, se habla con dudosas jirafas con las que se lleva muy bien. La verdad es que yo me alegro por el pobre señor, porque la suerte evidentemente no estaba de su lado.

Jango

Bueno, aquí tenemos a Michael Jackson versión One Piece, y creo que para el que lo haya visto sobran las palabras. Además de tener unas pintas de lo más llamativas, feas, ridículas y horteras, este señor tiene los ojos en forma de corazón al igual que sus gafas, cosa que rezo que no le pase a Doflamingo, y además anda o mas bien baila al revés a la vez que grita y hace movimientos bien rechulones, que son como ver de nuevo y en papel al mismísimo Rey del Pop. Eso sin hablar de sus poderosos movimientos de combate en los que te intenta hipnotizar con una especie de aro de acero a modo de péndulo, cosa que puedo ver como apoyo pero de nuevo, y como tantas otras veces, no me acaba de convencer en un combate cuerpo a cuerpo.

Pearl

Bueno, este es de esos personajes que simplemente observas con la cabeza ladeada estilo perruno tratando de descifrar qué diablos le pasa a este señor, y si deberías reírte o tiene un problema psicológico muy serio. Pearl presume de ser un escudo humano, de que aquí no le ha conseguido tocar ni hacer daño ni el tato, quiere que le llamemos Dandy y va de chulo seductor, mientras al mismo tiempo va semidesnudo, con plataformas de acero con perlas decorativas para protegerse, que ni siquiera cubren todo su cuerpo, además de que probablemente pesan un quintal. En resumen, en mi humilde opinión es simplemente un poco tonto. Pero lo que te corta la respiración y te hace sudar la gota gorda es que al hacerse sangre en una batalla a muerte, de repente se le va la olla y empieza a gritar y gemir completamente fuera de sí e ido mientras enciende fuegos. Vaya, que es un maldito pirómano con un miedo al dolor pasmoso teniendo en cuenta su posición. Espero que jamás toque tierra ni bosque, porque tiene una de sus pataletas y adiós muy buenas.

Mihawk

Probablemente algunos os sorprendáis de que este personaje se encuentre en la lista, pero seamos sinceros, a pesar de ser de nuestros personajes preferidos y normal en comparación con los demás Shichibukai, la realidad es que Ojo de Halcón es un friki de cuidado. Un señor con pintas de español de la Edad de Oro, «emo» e histriónico, con su bigotito, y que viaja en un ataúd y va cortando barcos por la mitad para no desviarse de su camino, es digno de alabanza en rareza. Si ya nos fijamos en el hecho de que en su ataúd además va con velitas de día para darle ambientillo ya le convierte en un intensito, y si concluimos que vive sólo en un castillo abandonado en una isla de pesadilla siniestra, con babuinos luchadores que no dejan de atacar a quienes se le crucen por delante, yo no sé si es un friki satánico, una reinterpretación de Drácula bien graciosa y amañada, o simplemente un adolescente muy darks y con un gusto que espero se le pase en unos años.

Y aunque aquí acaba este artículo, no os olvidéis de que en esta web hacemos un extenso análisis que sirva de guía para la lectura de One Piece. Hasta otra.



Loading...

el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Saludos, bienvenid@s a una nueva reseña de cómic! En mis últimas aportaciones a esta sección, os compartí mis impresiones de cómics como el "100% Marvel…