Durante unos quince años Nicolas Cage se ha instalado en el cine de serie B, películas que ha protagonizado a cascoporro. Él siempre ha reconocido sin pudor que lo hacía por el cheque y es que siempre se ha dicho que al actor le gustaba gastar en demasía.
Cierto es que siempre ha tenido alguna oportunidad en Hollywood o alguna película que le ha hecho salir del ostracismo. Sí 2015, 2016 y 2017 fueron años de ese cine, en 2018 le llega la oportunidad de poner voz a Spider-Noir en Spider-Man: Un nuevo universo. Además en ese año durante unos meses se habló de Mandy, dirigida por Panos Cosmatos.
Pero Cage seguiría abonado a la serie B, con películas para enmarcar en lo peor de lo peor como Jiu Jitsu.
En 2023 tiene una nueva oportunidad interpretando a Drácula en Renfield, la película se anunció a bombo y platillo pero finalmente crítica y público le dieron la espalda. Si tuvo mejores críticas Dream Scenario. Desde entonces hemos visto a Cage en menos producciones pero de mejor enjundia. Así tenemos The surfer, que recuerda a películas como Eden Lake, Deliverance o Perros de Paja. También protagonizó Longlegs, de la que se habló mucho el año pasado.
¿Y el futuro? Se habla de nominación al Oscar y se nos pone arácnido
Aunque ha empezado el año con mal pie con ese esperpento llamado Gunslingers, lo cierto es que el año le está yendo muy bien. Y es que ha estado enfrascado en producciones de primer nivel que llegarán en 2026.
Por un lado protagoniza Spider-Noir, que contará la historia de un investigador privado (Cage) envejecido y venido a menos en el Nueva York de los años 30, que se ve obligado a enfrentarse a su vida pasada como el único superhéroe de la ciudad. Serie de imagen real basada en la línea de cómics “Spider-Man Noir”.
Pero también ha dado mucho de hablar en el rodaje del biopic de Madden, que él mismo protagoniza, poniéndose en el papel del ex entrenador de la NFL John Madden. Película dirigida por David O. Russell y que cuenta además con Christian Bale en el reparto.
Aunque la cinta se encuentra en producción ya se habla de posibilidades de Cage a optar por una nominación al Oscar.
Y en 2027 volverá a Spider-Noir con la película Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.
Sea como fuere, Nicolas Cage es uno de esos actores que pese a sus excentricidades es un personaje que cae bien tanto a los espectadores como a la propia industria. Por lo que siempre tendrá su espacio.
Un saludo y sed felices.




