IniciocineNuestra predicción: ¿Cuales serán las películas más taquilleras de 2016?

Nuestra predicción: ¿Cuales serán las películas más taquilleras de 2016?

He confeccionado mi particular porra indicando cuales serán las películas más taquilleras de 2016. Bueno, seguro que en la mayoría me puedo equivocar, pero tengo que decir que lo he realizado acorde a los fans, seguidores en RRSS, estimaciones de la Box Office americana y porque no decirlo, en mis propias percepciones. También he de aclarar que no se puede prever al 100% la taquilla internacional. Países como China, con tantos potenciales consumidores de palomitas en las salas de cine pueden encumbrar una película en lo más alto o por el contrario que pase sin pena ni gloria. Si no lo creéis ver por ejemplo la taquilla final de 2015 donde Fast and Furious 7 entró en el Top 3, superando a los Vengadores La era de Ultrón. ¿Cómo es posible esto? Muy sencillo, la séptima entrega de las aventuras de Toretto tuvo una recaudación sin precedentes en el país asiático.

Aún pues, con los cientos de matices para hacer un listado semejante también he de decir que algunas películas son fáciles de estimar. Por ejemplo, las películas de Batman v Superman o Civil War van a estar arriba si o si junto con Star Wars. Puede ser que el spin-off de Harry Potter las supere, incluso en muchas webs de Norteamérica relegan la cinta de DC a un cuarto lugar, pero sin embargo yo estimo que moverá mucho público. Para eso es mi predicción ¿no?

Sin más preámbulos voy a dar mi Top 13 de las películas más taquilleras de 2016. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?

13. Star Trek Mas allá

p13

En julio en Estados Unidos y en agosto en España se estrena la que para muchos (me incluyo) es la mejor serie de viajes espaciales. Las dos primeras partes dirigidas por J.J.Abrams revitalizaron la franquicia llegando a recaudar una cantidad significativa de dólares. Star Trek (2009) casi 400 millones en todo el mundo y Star Trek En la Oscuridad (2013) 467 millones. ¿Logrará seguir con la tendencia al alza? ¿Pasará de los 500 o 600 millones? El estudio ha tenido que hacer un cambio de aires por la marcha de J.J.Abrams a la franquicia de Star Wars. Para ello han contratado a Justin Lin, más conocido por ser el director de varias películas de Fast and Furious. Espero que esto no repercuta en el guión final y en la taquilla internacional.

12. Alicia a través del espejo

p12

Esta secuela de Alicia en el país de las maravillas llegará en mayo y seguirá contando con Johnny Depp y Mia Wasikowska y con casi todo el reparto original. Recordemos que la cinta de Tim Burton fue un éxito mayúsculo en 2010 superando los 1000 millones en todo el mundo aunque mucho me temo que la continuación no llegará a esas cifras por varias razones: no es de Burton y eso hace que se pierda un poco la magia, han pasado 6 años y nadie había pedido esta cinta y Johnny Depp espera recuperar su esplendor en las próximas entregas de Piratas del Caribe (2017) De todas maneras iremos a verla.

11. Warcraft: el orígen

p11

Quizás con esta cinta pueda equivocarme ya que en las RRSS tiene muchos fans y seguidores pero no tengo muy claro si atraerá a gente fuera de ese mundillo. La película de Blizzard junto con Legendary pictures y Universal hace tiempo que ha sido rodada y ha estado un largo periodo en post-producción. La fecha de estreno será en junio y allí comprobaremos que tirón tiene la cinta de Duncan Jones, el hijo del desaparecido David Bowie. Todo dependerá de la calidad final del producto y de como nos lo vendan. Tened en cuenta que si tiene éxito nos esperan secuelas para aburrir.

10. Deadpool

p10

Ya se ha estrenado y está siendo un éxito brutal. Manuel Palacios hizo la crítica de la misma el 10 de febrero en exclusiva para la web. El mayor hándicap de Deadpool es que debido a sus escenas de violencia y sexo ha sido censurada en países como China y eso le mermará en su recaudación final. Sólo puedo decir que me gustó mucho y me lo pasé muy bien aunque también he leído algunas críticas negativas. Por su originalidad como ser un “héroe” diferente, su ruptura con la cuarta pared y que puede incorporar a personajes de los X-Men en la trama, se merece un buen puesto dentro de la taquilla del año.

9.- Escuadrón suicida

p9

Con David Ayer en la dirección se augura una película entretenida. Warner ha tirado la casa por la ventana este 2016 con dos películas de gran presupuesto y actores de primer nivel. Will Smith, Jared Leto o la guapísima Margot Robbie son algunos de los integrantes de este Escuadrón Suicida que tanto está dando que hablar en Internet. Película oscura, con villanos convertidos a héroes, con muchos ataques de locura y algún que otro cameo interesante. Hablamos del Joker y Batman, que harán su aparición por estos lares. Sin duda estamos ante un film que debería recaudar mucho dinero a nivel mundial. El estreno será en agosto.

8.- Doctor Extraño

p8

Con Marvel pasa dos cuartos de lo mismo. Su película oscura del año es el Doctor Extraño y desde la Casa de las Ideas han dicho que intentarán que el argumento se acerque más al terror que al superheróico. Si Ant-Man ha recaudado 520 millones en todo el mundo, las aventuras de Stephen Strange, el Hechicero Supremo debería sumar muchos más dólares en las arcas de Disney. Con Benedict Cumberbatch en el rol principal y con la maquinaria de promoción con la que se mueve Marvel, no debería tener problemas para ser una de las películas más taquilleras del año, aunque siempre por detrás de Civil War o Batman v Superman. Estreno en noviembre.

7.- Independece Day Contraataque

p7

Como dije con Alicia a través del espejo, nadie la ha pedido. Pero en este caso además, nadie se lo esperaba. Pero parece que Hollywood a veces busca el dinero fácil cueste lo que cueste aunque sea con una cinta como esta. 20 años más tarde y después de ser la película más taquillera de 1996 nos llega este Contraataque de los extraterrestres dirigida de nuevo por Roland Emmerich. Ya no contaremos con Will Smith, el cual se ha desmarcado inteligentemente de ella para formar parte del Escuadrón suicida. Sin embargo veremos de nuevo a Jeff Goldblum y Bill Pullman con la cara nueva de Liam Hemsworth. Éxito asegurado, calidad no esperamos tanto. Estreno en junio en Estados Unidos y julio en España.

6.- X-Men Apocalipsis

p6

Los X-Men siempre están arriba aunque nunca encabezando ninguna lista. Siempre nuevas películas de su franquicia y siempre grandes éxitos. Después de X-Men Días del futuro pasado ahora nos llega la secuela con Apocalipsis en la que nos prometen más acción, más mutantes y más oscuridad. Siempre más oscuridad para este 2016. Con Bryan Singer de nuevo a la cabeza parece casi imposible que está cinta no alcance los 700 millones globales con muchas perspectivas de alcanzar cuotas más altas. Estreno en mayo.

5.- Buscando a Dory

p5

Para mi, esta película es un ejemplo más de que el cine actual está carente de ideas y que busca el dinero por donde sea. No digo que Buscando a Dory vaya a ser mala ni que vaya a recaudar poco (la he puesto en el top 5 por delante de los X-Men) Simplemente digo que si Pixar tiene que recurrir a nuevas secuelas como esta de Buscando a Nemo en vez de rodar nuevas ideas como Del revés (Inside Out) algo está fallando. Sin duda estaremos ante uno de los estrenos del año solo por detrás de “las 4 grandes” que serán Harry Potter, Star Wars, Batman v Superman y Civil war. Por cierto el estreno será en junio.

4.- Animales fantásticos y donde encontrarlos

p4

Ojo, que este spin-off lo he puesto en cuarto lugar pero al ser de Harry Potter y todo lo que mueve esta franquicia esperaros que no llegue aún más alto. Hay que reconocer que la Warner no ha arriesgado mucho y han contratado a David Yates, que tuvo la batuta en las 4 últimas películas del niño mago, para dirigir una vez más un film ambientado en este peculiar mundo de hechicería. Esta precuela está protagonizada por el mago ficticio Newt Scamander, 70 años antes de Harry Potter, donde nos narra las aventuras y desventuras que tuvo que superar para catalogar a las criaturas mágicas que pueblan la Tierra en el famoso libro de texto que se estudia en Hogwarts en la actualidad. Éxito asegurado en noviembre de este año.

3.- Star Wars Rogue One

p3

Qué lástima y que pena de Episodio VII. Muchos diréis que tengo un gusto pésimo pero para mi El despertar de la fuerza fue una de las mayores decepciones en la historia del cine. Podéis ver mi ranking aquí. Ahora estamos ante un spin-off que se antoja más que interesante y que estoy convencido que será mejor que muchas películas de la franquicia. Al no ser una secuela directa no creo que vaya a arrasar en taquilla como la cinta dirigida en 2015 por J.J.Abrams, pero aún así, y llevando la etiqueta de Star Wars en el título debería hacer una taquilla de escándalo.

2.- Batman v Superman El amanecer de la justicia

p2

Warner y Dc se la juegan todo a esta carta. De esta película depende en gran parte el resto del universo cinematográfico de DC Comics que han planificado hasta 2020. La película ha costado mucho dinero y tienen que recaudar otra ingente cantidad de billetes verdes del Tío Sam para que salga rentable. Yo estimo que alcanzará el número dos dentro de las películas más taquilleras del año y espero que como mínimo sea así. Su gran rival será la otra cinta de la competencia (Marvel) aunque los spin-offs de Star Wars y Harry Potter pueden dar mucha guerra en también. Lo mejor es que su estreno es en marzo y no va a pelear contra una gran producción en cartelera las primeras semanas. Augurar buena taquilla es ridículo, ya se sabe que lo hará. Os recomiendo que leáis nuestros dos artículos enfrentados sobre si será un fracaso o por el contrario será un éxito.

1.- Capitan América Civil War

p1

Me puedo confundir y lo mismo Civil War no será la cinta más taquillera del año, pero si no lo es, estará en el Top 3. Y es que Marvel por si misma y bajo el paraguas de Disney se está moviendo mejor que Warner con Dc. ¿Capitán América y Iron Man tienen más seguidores que Batman y Superman? Evidentemente no, pero ya se las han ingeniado para enfrentar a un grupo selecto de héroes entre ellos mismos. Además es el pistolezado de salida de la Fase III con más de una decena de películas de la compañía y en el mismo universo tras sus espaldas. Sin hablar de calidad y sin hablar de preferencias, creo que Civil War hará más taquilla que Batman v Superman.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

9 COMENTARIOS

  1. En general estoy de acuerdo con tus previsiones pero tendría que decir que:

    1.- No creo que BVS quede en segundo lugar. Creo que Star Wars y Harry Potter o como se llame ahora le van a superar

    2.- Veo a Deadpool mucho más arriba, a la altura de X-Men

    y ojo con Dory

  2. Ok. Ahí va mi quiniela sobre los títulos que propones:
    1. BvS
    2. Independence Day
    3. Star Wars R.O
    4.Buscando a Dory.
    5. Civil War
    6. Escuadrón suicida
    7. Warcraft
    8. X-men Apocalipsis
    9. Star Trek Mas allá
    10. Deadpool
    11. Animales fantásticos….
    12. Alicia a través del espejo
    13. Dr. Extraño

      • Sinceramente, la lista esta puesta con mi poca cabeza.
        Por ejemplo. Independence Day. No creo ni que la vea en el cine. Pero la pongo segunda porque tiene tirón esta temática. Y su actor, mueve masas.
        Al final se te cuela Star Wars de primera o segunda y no tercera como he puesto . Pero aquí si quebhabla mi dolorido corazón, incisivo hacia la misma. Me repito. Ha sido una buena película de acción, pero una secuela, a mi modo de ver, desleal a la saga.
        “Ojo con Dory”. Bien dicho. Y Pixar es Pixar, y Nemo, fue Nemo. Tendrá su trozo de pastel.
        Por qué Dr. Extraño, de último?. Siempre me gustó el personaje. Pero es secundario, desconocido para el gran publico. Creo que dependerá mucho de sus trialers y promociones, el que arrastre o no a la gente. (Parecido a la digna Ant-Man?).
        Warcraft, me costó colocarla, lo mismo se mete en el podium… Y Civil War me gustaría verla primera o segunda. Pero, Vengadores Ultron, no fue apoteósica.
        Los mutantes, ya han visto mejores tiempos. Pierden fuelle a cada año que pasa.
        Saludos a todos. Nos leemos.

  3. Hoy, 26 de noviembre, más o menos así va la cosa:

    1. Capitán América Civil War: $1.153m
    2. Buscando a Dory: $1.026m
    3. Zootopia (que no está en la lista): $1.023m
    4. El Libro de la Selva (ídem al n° 3): $966m
    5. La Vida secreta de tus Mascotas (tampoco en la lista): $873.7m
    6. Batman v Superman (al que muchos daban por ganadora): $873.3m (por poco fue superada por la anterior)
    7. Deadpool: $782m
    8. Escuadrón Suicida: $745m
    9. Doctor Strange: $587m (aún le queda andadura en los cines, así que puede seguir subiendo)
    10. X-Men Apocalipsis: $544m

    Y las que sí aparecen en esta lista:

    13. Warcraft: $433m
    16. Día de la Independencia 2 (la peor de todas las presentes): $389m
    21. Star Trek 3: $343m
    24. Alicia a través del Espejo: $299m

    Queda por ver qué tal les va a Animales Fantásticos (ya lleva $346m) y Star Wars Rogue One.
    Fuente: BoxOfficeMojo

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad