Bienvenido mi fiel lector o lectora a otro artículo que no interesa a nadie más que a ti. Del redactor que te trajo, Memorias de un abuelo cebolleta o Personajes con habilidades especiales, llega El arbol genealógico definitivo: Interconexión entre personajes míticos del cine y la televisión.
Quizás no lo sabíais pero Conan el Bárbaro esconde mucho más que una simple película de un cimmerio buscando venganza por el asesinato de sus padres.
Recuerdo la primera vez que vi la película con mis hermanos; nos inmoló la cabeza desde los primeros compases. ¿Qué estaba pasando ahí? Estaba Conan hablando con su padre del sentido de la vida y del secreto del acero, y yo no podía creerlo. ¿Falconetti es el padre de Conan? Es más. ¿Conan es hijo de Curro Jiménez?
¿Os habéis perdido? No pasa nada. En los siguientes párrafos voy a ir desentrañando toda esta maraña en forma de árbol genealógico caprichoso del destino.
Y así, tras la larga pero necesaria introducción, empieza el árbol genealógico que nadie pidió y que todo el mundo necesita conocer.
Acompáñame a este lío monumental donde El Fary tiene mucho que ver…
Jorge Sanz es el que la lía parda; Conan, Curro Jiménez y el Lute emparentados.
¿Falconetti hablando de confianza? ¿El villano más malo de la televisión? A lo mejor los más jóvenes del lugar no saben de quién hablo. Era el malo malísimo de Hombre rico, hombre pobre. La serie estaba protagonizada por Peter Strauss y un jovencísimo Nick Nolte. Pues el malo malísimo acababa matando al personaje interpretado por Nolte. ¿Dónde se ha visto eso?
Pongámonos serios que el asunto lo demanda. En Conan el Bárbaro nos encontramos con que Jorge Sanz es Conan, pero ojo cuidado, resulta que Jorge Sanz es hijo de nada más y nada menos de Curro Jiménez.
¿No os acordáis? Eso fue en la innecesaria serie que hicieron veinte años después de la original. Curro Jiménez, el regreso de una leyenda. Pepe Sancho lo vio venir y pasó de sumarse a este revival. No obstante, si la repusiesen la volvería a ver.
Curro era barquero en Cantillana, por lo que Conan debía ser conocido como Conan de Cantillana y no de Cimmeria. Entendemos que Conan desde pequeño tuvo que huir del pueblo natal y acabó en tierras salvajes e inhóspitas.
Pero estábamos con Jorge Sanz y su vinculacón con los bandoleros y salvajes cimmerios. Y esto no acaba aquí. Es que Jorge Sanz también fue El Toto en la segunda parte de El Lute II: Mañana seré libre. Y El Toto es Raimundo Sánchez Rodríguez, hermano de Eleuterio Sánchez, alias El Lute.
El Lute: camina o revienta es una película española de 1987 dirigida por Vicente Aranda. Tuvo una segunda parte al año siguiente titulada El Lute II: mañana seré libre (1988). Ambas películas narran la vida del delincuente y prófugo de los años sesenta Eleuterio Sánchez, «El Lute».
¿Qué tenemos entonces hasta el momento?
Conan es hijo de Curro Jiménez y hermano de El Lute, ahí es nada. Entiendo que Falconetti es padre adoptivo allá en Cimmeria.
Vamos a seguir deshilachando este telar. Nos vamos a ir a las raíces maternas de Conan (Jorge Sanz). Recordemos que su padre es Curro Jiménez y su abuela es María (Lola Lemos) pero ojo a esto, que no os implosione la cabeza. La madre de Curro Jiménez es a su vez la madre de… (redoble de tambor) ¡¡El Fary!! en Menudo es mi padre.
Impresionante ¿Verdad? El Fary y Curro jiménez hermanos. Me los imagino a caballos en la serranía de Ronda trabuco en mano (suena muy Brockeback Mountain, lo sé).
Recapitulemos: Si El Fary y Curro Jiménez son hermanos y Conan es hijo de Curro Jiménez, nos encontramos con que El Fary es… ¡¡El tío de Conan!! Lo que daría por ver al Fary por tierras cimmerianas.
Una familia díscola.
Como habéis podido observar, esto proviene de un trabajo de documentación exhaustivo, a base de tragarme series y películas desde que tengo uso de razón. ¿Resultado? Este absurdo árbol genealógico que se puede estirar todo lo que uno quiera. Pero yo lo dejo aquí por hoy y entiendo que estaréis procesando en estos momentos todo este artículo, cambiando vuestra percepción de Conan, Curro Jiménez y por supuesto El Fary.
Un saludo y hasta mi próximo sesudo artículo.
jAJAJAJ Carlos eres la repanocha!! Este artículo y su evidente profundidad, tanto metafísica como filosófica, según que juventud no lo va ha entender, sólo los que aportamos experiencia como nosotros en estos campos.
Un saludo, sé feliz, y disfruta de estas Fiestas!
jAJAJAJ Carlos eres la repanocha!! Este artículo y su evidente profundidad, tanto metafísica como filosófica, según que juventud no lo va ha entender, sólo los que aportamos experiencia como nosotros en estos campos.
Un saludo, sé feliz, y disfruta de estas Fiestas!
jajajajajajajajajajaja, nada nada. Esto está hecho para la vieja escuela Jordi. Un saludo y felices fiestas