InicioCineLas películas más taquilleras del 2020, un año para olvidar

Las películas más taquilleras del 2020, un año para olvidar

Bienvenidos a un post que nos habría gustado hacer de otra manera. Un post triste y curioso a la vez. En un año que no olvidaremos, estas han sido las películas más taquilleras de 2020. ¿Se lo merecen? Pues si. Tan sólo por haberse estrenado se han ganado el derecho a pasar a la historia. Vamos al lío.

Películas más taquilleras a nivel mundial

Según la web boxofficemojo, estas han sido las películas más taquilleras en un mundo confinado (aviso: he redondeado las cifras para no agobiarnos con detalles):

  1. The Eight Hundred. Película que no hemos visto por estos lares ni en broma. En lo que es el colmo de la ironía, se trata de una película china que debería haberse estrenado en 2019. Su recaudación fue de más de 460 millones de dolares.

2. Bad Boys for Life. Will Smith y Martin Lawrence se ganaron el segundo puesto al estrenar de los primeros, hace casi un año, con una recaudación mundial de 426,505 millones de dolares.

Crítica de Bad Boys for Life

3. My people, my homeland. Tercer puesto para otra producción china que llegó a los 422 millones. Al igual que con la primera, por aquí tampoco la hemos olido.

4. Tenet. En verdad esta debería ser la primera ya que se estrenó en pleno agosto, cuando ya llevabamos unos meses sin que nadie se atreviera a estrenar a nivel mundial. Por desgracia, el esfuerzo ha sabido a poco a sus responsables. Pese a llevar unos cuantos meses en la cartelera (no había otra cosa) sólo llegó a 362 millones de dolares en todo el mundo.

Crítica de Tenet

5. Demon Slayer the Movie: Mugen Train. Quinta posición para un animé. Si, un animé. LLegó a 318 millones y tampoco me suena haberla visto por aquí.

6. Sonic, la película. Si les llegan a decir que iban a ser la sexta película más taquillera del año, sus mismos responsables se habrían tronchado de risa pero es lo que hay.

7. Dolittle. Por lo menos Robert Downey Jr. puede afirmar que lleva tres años seguidos colando una película entre las 10 más taquilleras.

8. Legend of Deification. No quiero ser conspiranoico pero ya llevamos tres películas chinas en el top ten, en este caso una de animación por ordenador.

9. Birds of Prey. Alegraos, fans de DC, porque por fin habéis superado a Marvel. La apuesta de Margot Robbie ha desbancado a Marvel Studios de los primeros puestos, que este año no se han comido un rosco. Si, se que no han estrenado nada.

Crítica de Birds of Prey

10. The Sacrifice. Al ir a buscar en internet de que iba esto me he llevado un susto porque me ha salido una película de Andrei Tarkovsky del año 1986 pero me ha durado un segundo. ¿Adivinais de qué va? Pues si, es otra china. Ahí queda.

Entre las que siguen no hay mucho que destacar. Encontramos varias producciones chinas más y una que a pesar de haberse estrenado al poco tiempo en Disney+, se ha encaramado a la posición número 12. Se trata de Onward, que llegó a recaudar casi 142.000 millones de dólares.

¿Y en EE.UU.?

Pues si nos fijamos sólo en la taquilla americana, la cosa quedó como sigue:

  1. Bad Boys for Life
  2. 1971
  3. Sónic, la película
  4. Jumanji, el siguiente nivel.
  5. Star Wars: Episodio IX. El ascenso de Skywalker.

Ojo que las dos últimas se estrenaron en el mes de diciembre de 2019, lo que ya da una idea de lo mal que estuvo la cosa.

¿Y en España?

Pues el premio a la película más taquillera del año 2020 en nuestro país ha sido, con todo merecimiento, para Padre no hay más que uno 2. Si, señor. Se lo merece. No fue gran cosa pero Santiago Segura tuvo un par de coj… y estrenó cuando nadie, ni siquiera los americanos, se atrevían a hacerlo. Su cinta recaudó 12,9 millones de euros, apenas unos 1,3 millones de euros menos que la primera parte, aunque dadas las circunstancias el amiguete Segura puede estar contento.

Padre no hay más que uno 2 recaudó más que 1917 (11,7 millones de euros), más que Tenet (9,2) y el doble que Bad Boys for Life (6,7 millones). La segunda película española en el ranking fue Adú (6,3 millones) y ya a más distancia Malasaña 32, con 3,7 millones.

Aquí lo dejamos. Es una lista por lo menos curiosa. Es también lo que hay. Refleja bastante lo que fue 2020. Esperamos de corazón que este 2021 sea mucho mejor. Un saludo y animo a todos.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS