InicioCinePrimeras críticas internacionales de Capitán América: Civil War: "Acción madura que no...

Primeras críticas internacionales de Capitán América: Civil War: “Acción madura que no se olvida de deleitarnos con seria diversión”

Mientras que aún las butacas siguen calentitas tras el subidón producido por el estreno de Batman v. Superman, internet empieza a llenarse con las críticas de la próxima película de superhéroes que veremos en cines, Capitán América: Civil War, el film que enfrentará a dos de los grandes personajes de Marvel así como a las facciones que cada uno representa. Y es que los primeros pases de la película ya han sido emitidos, con las consecuentes opiniones al respecto. ¿Quieres saber qué les ha parecido a los críticos internacionales la película? Pasen y vean.

Sheri Linden (The Hollywood Reporter)

“Llámalo ‘guerra civil’ (Civil War) o llámalo expansión de franquicia; llámalo ‘universo cinemático’ o gigante corporativo – la última extravagancia de Marvel lleva al estudio al cruce de sus títulos de acción de una forma que satisfará a los más devotos. Se plantean en ella serias cuestiones acerca de la violencia y el vigilantismo mientras que el film se deleita en ambas, Capitán América: Civil War es demasiado larga pero sorprendentemente ágil en su desarrollo. Se construye sobre el argumento de las anteriores películas de Los Vengadores, juntando a las marcas más conocidas, trayendo a Pantera Negra y presentando a un  Spidey que será el nuevo caballo ganador de la factoría.”

Justin Chang (Variety)

“Esta bien engrasada máquina de hacer cine puede calificarse como la mayor experiencia Marvel hasta la fecha, pero no es realmente trascendente; la trascendencia no es un factor a incluír en los cálculos de una franquicia dedicada más a la supervivencia a largo plazo que a la calidad de cualquier episodio individual. Capitán América: Civil War no rompe el molde; más bien saca brillo al género y pone el listón aún más alto sin que éste sea insuperable. Dejemos que los juegos continúen…”

P ster3

Mike Ryan (Uproxx)

Capitán America: Civil War te hace sentir como en la cumbre de Marvel. Como si no pudieras imaginar sus películas mejorando más, se siente como un crescendo, como si fuera el resultado de todo lo que han ido construyendo desde hace ocho años. Tras todas esas películas Marvel ha ganado esta batalla. Es la mejor película del estudio hasta la fecha, y no es una exageración: Tenía serias dudas de que pudieran mejorar el producto. Esto es lo más cerca que el género llega a la “perfección en cine de superhéroes“. La película me ha hecho realmente felíz”

Dave White (The Wrap)

Civil War golpea con admirable equilibrio: acción madura que nunca se olvida de deleitarnos con seria diversión”

Scott Mendelson (Forbes)

Capitán America: Civil War es una buena película que merece ser disfrutada en la pantalla más grande que puedas encontrar, entretendrá a muchísima gente incluso cuando, sorprendentemente, se desarrolla a contracorriente. Pero a largo plazo la película se vuelve un ejercicio periódico de frustración, que flirtea con el concepto de “a ver quién es más tonto” más de lo que debería. No estoy seguro de si esto podría considerarse un verdadero problema, pero me ha impactado la de veces que me he visto cambiándome de bando entre Tony Stark y Steve Rogers debido a esta pretensión. En cualquier caso, me quedo finalmente con el #EquipoHulk, ya que el Dr. Banner está entre los pocos suficientemente inteligentes como para quedarse fuera de la contienda.”

Jim Vejvoda (IGN)

“Aunque introduciendo al que es posiblemente el mejor Spiderman presentado en la gran pantalla hasta la fecha, así como al espectacular nuevo Pantera Negra, Capitán America: Civil War no recupera del todo las fortalezas emocionales y psicológicas de su predecesor, El Soldado de Invierno. El villano principal acaba perdiendo brillo y su acto final, aunque dramático, carece de la energía y efectividad de la acción que transforma a Los Vengadores en un clásico instantáneo”

459362

Devin Faraci (Birth Movies Death)

“Así son las cosas: Esta es la cumbre del universo compartido de las películas de superheroes. Capitán América: Civil War es un compacto thriller de acción que funciona por sí mismo, pero cuando se entiende como la última parte de un experimento sin precedentes en el ámbito de la extensión narrativa en que ha sido planteado [hace alusión al universo compartido] es un episodio brillante, uno que hace ver a todos los anteriormente acontecidos como mejores sólo porque han llevado la trama a desarrollarse hasta éste climax”

Brian Truitt (USA Today)

“Dejando de lado el tema de poderes, habilidades y egos, y que esta es la tercera película del Capitán America… el filme es en realidad una profunda exploración en torno al concepto de la amistad, la familia y los sacrificios que deberían hacerse por ellos. Y, aunque no es el mayor esfuerzo de Marvel -ese honor se lo lleva la anterior película, El Soldado de InviernoCivil War saca lo mejor de las caras de dos de sus mejores franquicias, Chris Evans y Robert Downey Jr.”

Josh Dickey (Mashable)

“El decimotercer film del Universo Cinematográfico de Marvel -que está falsamente etiquetado bajo el nombre de Capitán América, ya que sinceramente, es más bien una película sobre Los Vengadores-, se sostiene firmemente en los estratos y sedimentos de las doce que vinieron antes, confiando en que su audiencia se encuentra al día y, lo que es más importante, que empatiza con sus personajes. Y es que no sólo nos preocupamos por ellos, sino por la dinámica de sus relaciones, que es la razón por la que Civil War funciona tan bien. Nos golpea en el plexo solar, zarandea y machaca un amplio rango de emociones en nuestro interior”

¿Qué os ha parecido? Todavía nos tocará esperar unas pocas semanas para que podamos sacar nuestras propias conclusiones, aunque el resultado general parece bueno.

Capitán América: Civil War se estrena en los cines de España el 29 de Abril.

Manuel Palacios
Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.