Muy buenas. Ya es algo habitual el traeros una nueva reseña de la revista Giallo y me alegro mucho porque parece que se va asentando en un mercado complicado como es el cómic y más siendo una revista. Además y ya es algo personal me alegro mucho por José Luis Vidal, a quien tengo el placer de conocer y se el amor que profesa al medio y por Massimo Rossi que sin conocerlo se merece todos mis respetos y alabanzas.
Dicho esto he de decir que estamos ante un muy buen número de la revista, no se me caen los anillos al decir si me gusta más o menos, si os comenté que la número 5 me pareció la más irregular esta y la anterior retoman la buena senda ofreciéndonos muy buenas historias y muy apegadas alguna de ellas al “Giallo”.
Acompañadme a este mundo de miasmas, pesadillas y gore con historias salidas de las profundidades del terror popular italiano.
La revista se compone en esta ocasión de seis historias en blanco y negro pero en esta ocasión tendremos un solo artículo.
Para la reseña de este artículo procederé como he solido hacer en anteriores números a realizar un breve comentario a cada historia, para acabar con una idea general sobre la obra. Vamos al lío.
El lamento del bosque, de Salvatore Vivenzio y Giorgia Rosati
Ambientado en el Sacro Bosco de Bomarzo, más conocido como el Parque de los Monstruos. Sus artífices fueron un noble mecenas llamado Vicino Orsini y un arquitecto, Pirro Ligorio, que más tarde sería el encargado de continuar la obra de Miguel Ángel en el Vaticano.
Se nos habla de la pérdida, con un continuo lamento que acaba en un desenlace fatal.
La confesión, de Federico Mele y Veronica Chiacchio
El perdón, la expiación. Es importante la confesión y es que hasta el mayor pecador encuentra el perdón absoluto, aunque sea hijo de la propia Iglesia…
La sanción, de Federico Mele y Vittorio Serrenti
Repite Mele en este número. Y aquí lo que me ha encantado es el arte de Vittorio Serrenti. El arrepentimiento y la venganza son los dos pilares en los que se sostiene esta acertada historia.
Serpiente de mármol negro, de (Segunda Parte), de Davide Aicardi y Tommaso Catone
Segunda y espectacular parte de esta historia que es puro Giallo. Una sombra amenazante, muertes y cercenamientos, sangre que inunda las viñetas. Sin duda alguna de mis historias favoritas de la revista. Ya la trataremos cuando lleguemos al desenlace.
La línea de fuego, de Roberto di Leo y Luca Colandrea
Los horrores de la guerra es el tema de esta terrorífica historia bélica que nos traen di Leo y Colandrea.
Nada nuevo en TV, de Alessandro Ginori y Niccolò Fontanelli
El guionista Ginori nos ofrece una de esas historias en las que se tiene que hilar fino ya que no tenemos texto alguno por lo que toda la narración recae en el apartado visual, en ese caso Fontanelli. En este caso juega con lo onírico y lo real.
Ya tuvimos una historia sin palabras en el número uno, con guion de José Luis Vidal y arte de Francisco Asencio.
Consideraciones finales
Pues otro número que he disfrutado a lo grande. Quizás el más redondo de todas las revistas.
Todos los relatos están a la altura de lo que uno espera en el género. Quizás mi favorita, y ya nos metemos en gustos personales, es La sanción, de Federico Mele y Vittorio Serrenti, sobre todo por el apartado visual que acompaña a una muy interesante historia de por si.
El número 8 llegará a librerías especializadas este próximo mes de junio.
No cojas caramelos de desconocidos, no salgas de noche, no recojas nada del suelo, no metas las narices en asuntos mayores que tú, no entres en casas encantadas, no invoques a dioses antiguos y quizá estés a salvo. Tal vez.
Libro de bolsillo
blanco y negro/tonos grises
17×26 cm
Varios autores
Un saludo y sed felices.