Reseña de Incursión. Diggle, Paknadel y Braithwaite crean una nueva amenaza para el Universo Valiant

0

“Una historia que atrapa, un dibujo muy atractivo y muchísima acción”.

Outright Geekery

Introducción

¡Saludos amante de las viñetas! Estoy de nuevo contigo con una nueva reseña de un cómic de Valiant publicado por Medusa Cómics en julio de 2019. Se trata de la serie limitada Incursión, protagonizada por el Eternal Warrior y la Geomante que protege, quienes tendrán que hacer frente a una nueva amenaza para el Universo Valiant.

No es mi primera reseña del Guerrero Eterno, así que si quieres saber más de este personaje puedes leer también la  Reseña de Eternal Warrior. Edición de Lujo 1 y la Reseña de La Ira de Eternal Warrior: Laberinto que, cronológicamente, vienen antes que la saga que nos ocupa. En lo que se refiere a esta, Medusa la recopila en un manejable tomo con sus habituales extras. A saber, notas sobre diseños de personajes, bocetos con anotaciones de los autores, dibujos originales de Doug Braithwaite y una galería con las portadas alternativas de Incursión.

¿De qué va Incursión?

Pues por el título de la saga está claro que Incursión va de una invasión. La invasión de la perversa Emperatriz Vígaro, cuya inmortalidad depende de la absorción del ecosistema de cada planeta que conquista, con la ayuda de su ejército de Muertos Vivientes. Para ello antes ha de infectar a cada planeta con lo que llama Infección Necromántica. La portadora de dicha energía necromántica es Syntilla. Ella es la que extrae de los seres que toca dicha energía para, luego, canalizarla hacia la Emperatriz Vígaro. Así ha sido desde que Syntilla asesinó, accidentalmente, a su propio planeta cuando descubrió sus habilidades. Sólo sobrevivió la guerrera Vígaro que, a partir de entonces, se aprovecharía de Syntilla para expandir su poder y autoridad.

La Emperatriz Vígaro.

Dado que, en La Tierra, la Geomante es el ser que está vinculado a todos los seres vivos del planeta, esta se convierte en el objetivo de Syntilla. Infectando a la actual Geomante, Tama, con su energía necromántica, Syntilla piensa que acelerará la conquista del planeta por parte de su emperatriz. Con lo que no han contado ninguna es con el hecho de que todo Geomante tiene un Eternal Warrior, un protector inmortal designado por la Madre Tierra. Se trata de nuestro querido Gilad, quien no va a dejar que la invasora extraterrestre se salga con la suya.

Valoración de Incursión

Estamos ante un producto principalmente dirigido a lectores del Universo Valiant en general y de Eternal Warrior en particular, por la forma en que Diggle, Paknadel y Braithwaite plantean la trama. No es una saga pensada para enganchar gente en tanto que no invierte demasiado tiempo en presentar a los personajes pero si se esfuerza en que la incursión parezca creíble en tanto que se ven a otros personajes de dicho universo luchando contra los Muertos Vivientes de Vígaro. Personajes como Shadowman o X-O Manowar. Lo cual, por otro lado, tiene su sentido considerando que Andy Diggle ha sido guionista del primero y Doug Braithwaite dibujante del segundo así que es normal que hagan guiños a los personajes con los que han trabajado. Luego habrá otros personajes con cabecera, como la mística Doctora Mirage, que tendrá un papel equiparable a los principales protagonistas de esta historia. De hecho, Mirage llegará a entablar un espectacular combate con Vígaro.

Así que si te gusta tanto Shadowman como X-O Manowar así como el trabajo de Diggle y Braithwaite en ellos, sin duda disfrutarás este tomo. Como lo disfrutarás si eres lector del Guerrero Eterno ya que es con quien más está relacionado la historia, en tanto que Gilad es el protagonista de la misma. De todos modos, si sientes curiosidad por conocer algo más de Shadowman o de X-O Manowar te recomiento los siguientes posts:

También decir que aunque el final de la saga sea cerrado deja un par de situaciones abiertas. Situaciones tales como el destino Syntilla o el cómo afectara en el futuro a Tama la forma en que ha sido curada por Gilad. Planteamientos interesantes que seguro darán pie a futuras historias en el Universo Valiant.

Esto ha sido todo, amante de las viñetas. Espero tus comentarios sobre este post. ¡Muchas Gracias y un saludo!



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Muy buenas, aquí estoy nuevamente con todos ustedes para traeros mis impresiones sobre lo que ha dado de sí uno de los últimos fenómenos televisivos…