IniciocomicsReseña Lando: Doble o Nada | Yo estoy en esto por el...

Reseña Lando: Doble o Nada | Yo estoy en esto por el dinero

[email protected] amantes del noveno arte a otra reseña comiquera de esta vuestra web.  Gracias a Disney y Marvel, Star Wars está viviendo otra segunda juventud, aunque en el cine no está saliendo todo como el estudio hubiera querido. En televisión y en cómics la saga creada por George Lucas si está teniendo muy buena acogida y eso siempre es bueno para sus fans.

Lando: Doble o nada es el nuevo tomo en cartoné que nos trae Planeta Cómics sobre este universo galáctico.  Se une a la Senda del Destino, cazas TIE y a la nueva serie de Darth Vader.

He aquí un Lando Calrissian más joven y aún más encantador.

De antes de que se uniera a la Rebelión, de antes de que dirigiera Ciudad Nube, de antes incluso de que perdiera el Halcón Milenario, nos llega esta historia de las aventuras y desventuras de Lando en busca de amor y dinero que desemboca en su aparición en Solo. Lando no es de los que se juega el pellejo… si no hay créditos de por medio, así que, cuando los esclavos oprimidos de un planeta basurero de droides imperiales necesitan su ayuda, esperemos que su libertad valga algo para el contrabandista.

Por otro lado, otro de los habitantes del planeta pretende entregar a Lando a sus enemigos —¡y no es que tenga pocos!—. ¿Recibirá por fin su merecido esta galaxia llena de malos por parte del grano en el culo por antonomasia?

Lando

Estas aventuras de Calrissian y L3 nos llevan a una época en la que aún no se había cruzado con Han Solo y aún quedaban muchos años para que se convirtiese en el dirigente de La ciudad de las Nubes de Bespin.  Podríamos decir que nos encontramos casi con una historia de origen o un Lando Año 1 aunque con ciertas diferencias.

El enfoque que toma este cómic es muy sencillo y ya lo hemos vivido en el personaje de Han Solo. La historia es un ‘yo solo estoy aquí por el dinero, pero resulta que acabo implicándome’ muy ligero en el que tendremos de todo tipo de situaciones que pondrán en peligro a nuestro protagonista y su misión.

Lando será contratado para llevar un cargamento de armas a un planeta basurero en el que se desmontan droides para liberar a los esclavos que allí se encuentran.  Como cualquier héroe que no desea serlo acabará involucrado y hará esta lucha casi (y hago hincapié en ‘casi’) suya.

El guion de Lando es muy sencillo y sin giros inesperados que nos vuelen la cabeza, pero funciona bien como producto de entretenimiento con personajes muy carismáticos y mucha acción. Es en dichos personajes en los que reside todo el peso de esta historia. La relación entre L3 y Lando es un pilar muy importante y de ella salen, sin duda, los mejores momentos de este tomo.

Con las Crónicas de la leyenda de Calrissian vamos a ser testigos del ego tan bien alimentado que tiene este protagonista y como su droide compañera en alguna ocasión le vuelve a poner los pies en el suelo.  Podríamos decir que Lando es el equivalente a un Tik Toker o Youtuber, solo le falta demostrar sus habilidades con los filtros de imagen.

Pese a estar ante un tomo que cuenta las aventuras de alguien algo más secundario, sabe hacerlo de forma divertida, dinámica y muy entretenida con diálogos que nos harán esbozar una sonrisa.  Guardando las distancias, podríamos comparar esta aventura con un capítulo de Firefly por la forma divertida en la que interactuaban los miembros de dicha tripulación. Así que en ese aspecto el guion de Rodney Barnes hace muy buen trabajo y nos deja buen sabor de boca, sobre todo si nos gustan esos personajes con toques pícaros y algo macarras.

El dibujo de Paolo Villanelli consigue plasmar bien las facciones y expresividad de Donald Glover (el Lando Calrissian de Han Solo: Una Historia de Star wars), algo muy importante para que esos diálogos mordaces a los que asistimos entre él y L3 funcionen como lo hacen.

Conclusión

Este tomo, junto con las 5 grapas que vimos de este personaje guionizadas por Charles Soule allá por 2015 están dándole unas historias entretenidas que le sientan bien. Dos tramas situadas en momentos opuestos de la vida de Lando Calrissian que aumentan el universo Star wars y el del primer dueño de El Halcón Milenario.

Este cómic puede que no sea muy llamativo para alguien algo ajeno a la saga creada por George Lucas, pero entretiene y nos hace pasar un rato divertido con esta aventura ligera. Los fans tendrán otro ladrillo para continuar construyendo lo que comenzó en 1977.

¿Recomiendo este cómic? Si eres un lector casual que solo te interesa la trama principal y Star wars no es tu pasión puede que no te llene tanto como alguien que conozca y ame con locura esta saga, pero aun así es una buena lectura.

Merece la pena solo por los diálogos entre Lando y L3 y conocer así más a esa droide que tan buenos momentos nos entregó en la cinta de Han Solo.

Aquí os dejo el enlace a la página de Lando: Doble o nada en Planeta Cómics y su portada.

Lando

Saludos desde una galaxia muy muy lejana…

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad