San Diego Comic Con. Marvel anuncia la vuelta del Universo 2099

0

Marvel Comics enseñó la pasada noche en el evento para vendedores en la Comic-Con de San Diego, una imagen que adelanta el regreso de una línea editorial que siempre ha tenido muchos fans entre los lectores: Marvel 2099.

Regresemos al pasado, concretamente al año 1992, cuando en Marvel se dio el pistoletazo de salida a una nueva línea de cómics ambientados en lo que se suponía que iba a ser el futuro oficial de la editorial. Así nacieron Doom 2099, Punisher 2099 y Spider-Man 2099. Esta última sería la más popular de todas, gracias al trabajo del guionista Peter David. Posteriormente se fueron añadiendo más colecciones como Ravage 2099, X-Men 2099, Motorista Fantasma 2099… Pero poco a poco estas series fueron perdiendo el favor del público hasta que la línea fue completamente cancelada y sus personajes fueron cayendo en el olvido (salvo algunas apariciones y regresos puntuales de Spider-Man 2009).

El Universo Marvel 2099

El anuncio que de la Comic-Con llega después de que hayamos visto a Miguel O’Hara, alias Spiderman 2099, en unas páginas de adelanto en el número especial 25 de la colección del Trepamuros.

Poco sabemos del asunto más allá de una fecha que viene en el anuncio, noviembre de este mismo año. Será en dicho mes cuando podremos ver si estamos ante un evento al estilo de los que nos tiene acostumbrados últimamente Marvel o ante una nueva línea de comics como cuando nació esta iniciativa.

El anuncio de la Comic Con

En el anuncio además llama la atención la mención a los 80 años que se van a cumplir del nacimiento de la editorial. Y justo son 80 años desde ahora los que hay hasta 2099. Recordemos el anunció que la Casa de las Ideas hizo hace poco sobre la salida del Marvel Comics 1000, un gran especial de 80 páginas para celebrar el nacimiento de la editorial que incluirá a muchos grandes autores del medio, incluso algunos que nunca han trabajado para Marvel ni para el medio en general.

Así pues parece claro que este anuncio del 2099 estará íntimamente relacionado con el Marvel Comics 1000 y las grandes celebraciones que la Casa de las Ideas está preparando para celebrar sus ochenta años de historia. Se acercan tiempos interesantes para los aficionados y estamos seguros que la Casa de la Ideas va tirar la casa por la ventana para celebrar ese aniversario. De momento conocemos sólo dos iniciativas, pero aún queda tiempo para que nos sorprendan con alguna más.



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices en esta madrugada. La San Diego Comic Con, Netflix y el señor Geralt de Rivia nos han…