Teorías sobre Vengadores: Endgame, ¿Como terminará la saga del infinito?

2

Quedan escasos días para el estreno de la película de super héroes más importante del año, la cuarta parte de la saga de vengadores, además de ser un punto y aparte en el UCM. Para los más curiosos e impacientes he preparado este artículo donde comentaré algunas de las teorías más comentadas en la red. ¿Cuantas de ellas se cumplirán? Las respuestas el 26 de Abril.

Este artículo no contiene ninguno de los spoilers sobre Vengadores: Endgame que se han filtrado, pero puede contener spoilers de otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Las teorías de las que os hablo en estar artículo son generales y muchas de ellas perfectamente compatibles, siendo incluso detonantes unas de otras. Internet es sabio y hay muchos fans han comentando multitud de teorías sobre como podría acabar la Saga del Infinito durante todo este tiempo, por lo que el número de teorías y especulaciones es inabarcable. He recopilado las que creo que podría ser más interesantes, así que espero que espero que comentes tu opinión sobre ellas y me cuentes cómo crees que acabará Vengadores: Endgame.

 

La muerte de los Vengadores originales

La teoría de que varios o todos los Vengadores originales morirán es algo que lleva tiempo en la cabeza de todos. Todo apunta a que Chris Evans, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. dejarán de interpretar a sus personajes de Marvel. Otros clásicos como Viuda Negra están pendientes de estrenar su película precuela en solitario y otros personajes secundarios tendrán hueco en series de Disney +. La vuelta de Spider-Man está garantizada con Spider-Man: Homecoming, y los Guardianes de la Galaxia estrenarán su tercera película con james Gunn a los mandos. Estos parecen que tienen garantizado su continuación en futuras películas, por lo que las teorías se centran en los personajes Thor, Capitán América e Iron Man, cuyos actores acaban contrato y parece lógico que el final de la llamada Saga del Infinito (que recopila las 22 películas del UCM) termine con estos personajes clave apareciendo por última vez. Además, ninguno de los vengadores originales desaparece con el chasquido de Thanos. Hulk es un vengador del que tengo dudas, debido a que no ha tenido película independiente desde que Edward Norton lo interpretara en 2008. Ahora que el personaje parece que ha encontrado en Mark Ruffalo su actor fetiche, no creo que dejen pasar la oportunidad de hacer una película con él, a pesar de los problemas de licencia con Universal Pictures. Por otro lado, quizás para Chris Hemsworth, Vengadores Endgame no suponga tampoco una despedida, ya que con Thor 3: Ragnarok hemos podido verle en un personaje que ha gustado bastante más al público que en sus anteriores películas de Thor y Hemsworth ha afirmado que le gustaría seguir con el personaje. Mi apuesta es que la despedida será para Robert Downey Jr (Iron Man) y para Chris Evans (Capitán América).

Como comentó Kevin Feige, con Endgame tendremos un antes y un después. “Sé que no será de la manera que la gente está esperando” agregó con misterio.

En el tráiler podemos ver que 4 de los vengadores originales dicen la frase: “lo que sea necesario“. Estos son Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón e Iron Man, por lo que algunos ven la posibilidad de que estos sacrifiquen sus vidas para salvar al resto.

 

El REINO CUÁNTICO

Ver en el tráiler a los vengadores con el traje cuántico creado por Hank Pym para moverse por el Reino Cuántico parece que confirma que tendrá un papel fundamental en la película. Parece poco probable que los Vengadores que se adentren en él salgan vivos, por lo que este podría ser el destino de Los Vengadores originales. El Reino Cuántico es una dimensión alterna a la que sólo se puede acceder a través de las Partículas Pym, encogiéndose hasta niveles subatómicos. En el Reino Cuántico, el espacio y el tiempo son irrelevantes, por lo que uno puede volverse loco fácilmente.

En Thor: El mundo oscuro hay una conversación entre Jane Foster y la doctora asgardiana Eir en la que se introduce la forja de las almas como un “generador de campo cuántico que transfiere energía molecular de un lugar a otro”.

Hay quiénes afirman que en los cómics ya hemos podido ver como la Gema del Alma permite al portador manipular almas y transportarlas a una “dimensión bolsillo” dentro de la propia gema llamada “Gema Mundo“. Esto vendría a afirmar que la gente no ha muerto por el chasquido de Thanos, sino que ha sido teletransportada a esa dimensión y sería suficiente con traspasarlo al Reino Cuántico. En la escena post-créditos de Ant man y La avispa, justo antes de convertirse en polvo, Janet advierte a Scott Lang que debe tener cuidado con tocar un flujo temporal, o de lo contrarío, podría perderse para siempre. Además, cuando Scott lang está en el Reino Cuántico en el momento en el que Thanos hace el chasquido de dedos, podemos observar orbes naranjas cruzando el mundo cuántico, del mismo color que la Gema del Alma. ¿Casualidad?

Viajes en el tiempo

Otra de las grandes especulaciones que han dado que hablar son los viajes temporales a lo largo de la película, sirviendo como elemento perfecto para resolver algunos de los problemas. Ya sea traer de vuelta a todas las personas que sufrieron el chasquido de Thanos o para conseguir las gemas del infinito antes que Thanos las reúna. Juntando la teoría del Reino Cuántico con esta, creo que podrían utilizar un vórtice temporal en este mundo subatómico y así  “resucitar” a los personajes que Thanos barrió con su chasquido.

En algunas de las escenas que hemos podido ver en el rodaje correspondiente a Vengadores: Endgame vemos como algunos personajes como Thor, Capitán América e Iron Man llevan el mismo vestuario que en la película Los vengadores (2012), lo que probaría que viajaran atrás en el tiempo. Si hacemos caso a esta teoría, podemos entender que los Vengadores viajaran al pasado para reunir las Gemas del Infinito antes que Thanos, al que también se le ha podido ver con su vestuario antiguo y sin portar el guantelete. Que solo hayamos visto a algunos de ellos con los trajes del pasado podría significa que se dividirán en grupos y viajan a diferentes épocas, dando una especie de repaso a todo el UCM. Quizás Capitán América pueda darle su último baile a Peggy Carter.

Capitana Marvel y su poder secreto

En una entrevista de Samuel L. Jackson, actor de Nick Furia le pudimos escuchar lo siguiente:

Sabemos que necesitamos algo que sea tan poderoso como Thanos. Y en algún momento, descubriremos qué tan poderosa es ella y todas las cosas de las que es capaz. Es una de las pocas personas en el Universo de Marvel que puede viajar en el tiempo.

¿Soltó Samuel L. Jackson un gran spoiler? Quizás Capitana Marvel no necesite el traje cuántico para viajar al Reino Cuántico, lo que podría significar que ella viajará al pasado para ayudar a sus compañeros, y explicaría porque no la hemos visto con el traje cuántico en el tráiler. Que la película anterior a Endgame sea Capitana Marvel no es casualidad, y todos podemos suponer que será un personaje clave para derrotar a Thanos, y quizás la única que podría tener una posibilidad de derrotar al Titán Loco en una pelea. Brie larson ya ha comentado que Capitana Marvel “va a golpearle hasta el Sol”, así como que en Endgame será más poderosa de lo que vimos en su propia película.

La unión hace la fuerza

Hay algunas teorías que afirman que la clave para derrotar a Thanos estará en unir a 6 personajes que hayan estado en contacto con las Gemas del Infinito, y que la clave para salvar la humanidad está en usar a estos personajes unidos con el poder de las gemas en una especie de Guantelete humano. A continuación os indicaré quiénes podrían ser los portadores de cada gema:

  • Gema de la Mente: La Bruja Escarlata consiguió sus poderes gracias a esta gema, así como La Visión nació debido a su poder.
  • Gema del Tiempo: Fuente del poder del Doctor Extraño, como protector sería el indicado para ser su portador.
  • Gema del Poder. A pesar de no conseguir ningún poder, Los Guardianes de la Galaxia estuvieron en contacto con ella, por lo que Star Lord podría reconciliarse con el público.
  • Gema del Espacio. Al final de Capitana Marvel se nos reveló que Carol Danvers consigue sus poderes gracias al Teseracto.
  • Gema del Alma. Se supone que Gamora vive dentro de ella de algún modo, al ser sacrificada por Thanos para obtener el poderoso objeto. No me sorprendería que Gamora obtuviera su venganza.
  • Gema de la Realidad. Esta gema fue presentada en Thor: el mundo oscuro y encontrada por Jane Foster. Los hermanos Russo ya confirmaron que no murió por el chasquido de Thanos, aunque parece poco probable, podría ser una gran sorpresa.

 

El papel de Visión

Visión murió en Infinity War cuando su amada Bruja Escarla se vio obligada a destruir la Gema de la Mente para que no llegara a Thanos. A pesar de esto, este consiguió arrebatar la Gema retrocediendo en el tiempo, dejando a Visión sin vida, una vez más. En la película podemos ver que las dos muertes que sufre el Vengador tienen consecuencias distintas: cuando la gema explota el super héroe se desintegra, cosa que no ocurrió cuando Thanos le arranca la gema del cuerpo, ocasionando que se volviera de color gris. Hay quiénes teorizan con que logró transferir su conciencia a la Gema de la Mente, ocasionando este cambio de color. Debido a esto, hay teorías que afirman que Visión ha podido influencia a Thanos para que no extermine a la mitad de la galaxia, sino que los haya mandado a una dimensión alternativa o algún lugar que el guantelete le permita. Sea como sea, espero la vuelta de Visión y creo que tendrá un papel fundamental en la película.

 

BONUS TRACK: ¿Podría vencer Ant Man a Thanos?

Probablemente la teoría más viral que hemos podido ver, y es que muchos han pensado en una jugada maestra en la que Ant-Man presuntamente podría eliminar fácilmente a Thanos. El plan es fácil, pero algo incómodo para Scott lang, ya que trataría de meterse en el culo de Thanos y una vez dentro agrandar su tamaño. Internet es maravilloso e incluso hay una persona que ha hecho un video recreando la situación.

 



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

2 comentarios

  1. Hola.
    En la escena post créditos de Guardianes de la Galaxia 2 vimos una especie de capullo, con la mención del nombre Adam. Crees que este personaje estará incluído en Endgame?
    Saludos

    • Hola Gary,
      Ese capullo que vemos en Guardianes de la Galaxia 2 no es otro que Adam Warlock, un personaje muy importante en la saga del infinito de los cómics, y que incluso ha portado el Guantele del infinito. Aún así, no creo que lo veamos en Endgame.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Todos dábamos por hecho que Vengadores: Endgame, que se estrena el próximo 25 de Abril, sería el final de la Fase 3 del UCM (Universo…