Warner Bros prepara dos universos paralelos cinematográficos para DC Comics

2

Tras el fracaso de la Liga de la Justicia, es obvio que Warner Bros está tratando de barrer el pasado del Universo Cinematográfico DC Comics (UCDC) debajo de la alfombra con películas recientes como Aquaman y Shazam, haciendo referencia a otros héroes pero sin presentar ningún crossover o apariciones de personajes invitados en sus películas. Sin embargo, en un futuro cercano, las cosas comenzarán a separarse por completo del canon establecido, y se dice que The Batman tendría lugar en su propio universo.

Y esto podría ser el comienzo de una remodelación importante de la franquicia compartida en el futuro. We Got This Covered ha recibido información de que Warner está trabajando para reiniciar todo el Universo Cinematográfico DC Comics (UCDC). Esencialmente, según dice la web, habrá dos universos separados de ahora en adelante. Primero, tendremos las franquicias que ya han comenzado y, por lo tanto, son parte de UCDC. Eso sería Wonder Woman, Escuadrón Suicida, Shazam, Aquaman, etc. Por lo que entendemos, sin embargo, ya no habrá mucha conectividad entre las secuelas de estas franquicias y las primeras películas del UCDC.

Mientras tanto, todas las propiedades nuevas, sin vínculos con lo anterior, tendrán lugar en una continuidad completamente nueva. Parece que este enfoque se iniciará con The Batman, y nuestra fuente también nos dice que la película de Supergirl se desarrollará en este mismo mundo. Como se informó anteriormente, esa película sembrará las semillas para que un nuevo Superman llegue más adelante reiniciando la mitología kriptoniana.

También se especula que los dos universos podrían fusionarse un día, pero esto no es algo que el estudio esté buscando activamente en este momento. Si tuviéramos que adivinar, parece que Warner todavía está dejando la puerta abierta para un evento de tipo Flashpoint (Renacimiento de todo el Universo) en algún momento, y más después de que la película Flash dirigida por Ezra Miller parece haberse detenido. En la actualidad, sin embargo, el objetivo parece ser alejarse lo más posible de la mala prensa de los primeros años del UCDC.

En cuanto a la película del Joker de este octubre, sería otra entidad separada, otra película no relacionada con ninguno de los nuevos universos cinematográficos. Si todo suena un poco confuso, eso es porque lo es, pero si una cosa es segura, es que os mantendremos informados de todas las novedades que se vayan produciendo.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Warner está haciendo una auténtica chapuza con DC. A pesar de tener los superhéroes con más potencial del mercado no tiene claro que hacer con ellos. Esto pasa por no priorizar a los mismos personajes y sus historias, dando más importancia al aspectos cinematográficos o mercantiles. Se les ha desvirtuado en muchas ocasiones y eso al aficionado no le gusta. No queremos superhéroes que no se sabe si están salvando al mundo o estan en el club de la comedia. Henry Carvill será el mejor Superman de la historia y Ben Affleck el mejor Batman con diferencia, especialmente este último que parecía sacado de las mejores historias adultas del murciélago. Ambos han durado un suspiro. Esperemos que se enderece la cosa…

    • Pues tienes muchas razón. Mucha. Marvel ha construido un universo cinematográfico muy fuerte con películas palomiteras entretenidas.

      DC no ha sabido crear ese universo cinematográfico y aunque sus pelis sean buenas da lo mismo porque no nos sentimos parte de un mundo conexionado.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Guardianes de la galaxia vol. 3 no está en la programación de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), pero definitivamente llegará en un futuro…