InicioCine5 películas ideales para disfrutar en Semana Santa

5 películas ideales para disfrutar en Semana Santa

El tiempo gira, a veces demasiado deprisa, como el brillo de las bobinas que hacen girar el carrete de una película, en una sala de cine. Ya estamos de nuevo en la Semana Santa, por eso desde Las Cosas Que Nos Hacen Felices queremos recomendarte buen cine para que disfrutes de tus vacaciones. 

Primero me gustaría decir, que aunque un clasicazo como Ben-Hur, se ha quedado fuera de la lista, puedes disfrutar de su retro-análisis aquí.

  1. La Misión.

Una película de 1986, dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De NiroJeremy IronsRay McAnally y Aidan Quinn. Una historia que nos muestra, como un jesuita, armado solamente con su fe y un oboe, es capaz de crear la misión de San Carlos, siendo aceptado por los indios guaraníes.

Una cinta perfecta para disfrutar en Semana Santa, con su dosis de drama histórico y su crudo relato sobre los conquistadores. Aunque pueda pecar de pretenciosa, tiene una grandiosa, y ruidosa, banda sonora, una fotografía espléndida y unas interpretaciones magníficas de todo su reparto. Un relato denso y con una temática compleja, pero con un tono que a veces emociona y roza la épica, sobre todo, gracias al impresionante lienzo de fondo que es la selva paranaense.

  1. La pasión de Cristo.

La película ideal para ver el viernes de la Semana Santa. Si algo se puede decir de este film, es que representa las últimas horas de Jesús de una manera violenta y dramática. Mel Gibson no se guarda nada en su ejecución, logrando que sintamos en nuestras carnes la agonía de la pasión de Jesús. Está protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María.

Una película que transmite su mensaje con la visceralidad de sus imágenes. Llega tan profundo, que podemos sentir el espesor de la sangre devorando nuestras emociones. Una película que quizás cueste ver, sin sentirse incomodo o intimado, por lo que significa en realidad la palabra Pasión.

Grandes películas para disfrutar en Semana Santa

  1. Espartaco.

Una auténtica joya de las películas de gladiadores, que se atrevió a desafiar la censura, y como la misma historia que nos cuenta el film, logrando remover los cimientos del Hollywood más clásico. Dirigida por Stanley Kubrick e interpretada por una procesión de grandes actores, como Kirk DouglasLaurence OlivierJean SimmonsJohn GavinCharles LaughtonPeter Ustinov, y Tony Curtis.

El guion, escrito por Dalton Trumbo, retrata la figura de Espartaco, el esclavo que desafió a Roma. Una epopeya que roza el ideal de la aventura, en la que Kubrick hace gala de su genio, tanto a nivel visual como narrativo. En la que Kirk Douglas y Jean Simmons cautivan la cámara, y el resto del elenco se muestra en estado de gracia, para ofrecernos una de las más grandes películas que ha dado la historia del cine. Y de las más emitidas en la televisión en las fechas de la Semana Santa.

88b6c443 53d5 46ed 9eed f9f02cbc5848 16 9 aspect ratio default 0

  1. La vida de Brian.

Es Semana Santa, por eso, una comedia para relajarnos de tanta aventura épica, también está bien. Una buena carcajada, es lo que nos sacará esta obra de arte de los Monty Pithon. Una gran película que prácticamente no necesita presentación.

Brian nace en un pesebre el mismo día que lo hace Jesucristo, desde entonces llevará una vida paralela a la del hijo de dios, gracias a este hecho recíproco entre Dios y Brian, surgirán los malentendidos, que conllevan a los consecuentes gags divertidos que pueblan la película.

Una oda al delirio, divertidísima e ingeniosa comedia, que utiliza la carcajada para contarnos, cómo podemos elevar a los altares a la mediocridad hecha hombre. Irreverente, subversiva y malévola, una fábula gamberra por la que nuca pasan los años.

  1. Escalofrío.

También es necesario un poco de terror para disfrutar de todas las emociones que nos ofrece la Semana Santa. Escalofrío se ha convertido en un pequeño clásico de culto, dirigida por Bill Paxton y protagonizada por Mathew McConaughey, Matt O’LearyJeremy Sumpter y el mismo Bill Paxton.

La trama nos lleva a conocer la historia del famoso asesino de Texas conocido como La Mano de Dios. Un film independiente pero de impecable factura y llena de suspense con una fotografía y una banda sonora que no dan pie a la redención. Un relato gótico con tintes sobrenaturales capaces de oprimirte el pecho, gracias a un Matthew McConaughey que construye un personaje extraño y magnético. Huelga decir que desde la primera hasta la última secuencia, transpira fervor religioso, que funciona en todos los niveles, gracias a la fe exaltada de sus personajes creyentes.

tw 39245

Bonus Track: Gigantes hacia la victoria.

Por supuesto, no podía faltar una película de deportes en esta lista para Semana Santa. Dios sabe que el deporte es un buen medio para dar a conocer su palabra a los creyentes, y que mejor época que Semana Santa para descubrir este film. En esta ocasión, nos cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano de instituto, Graham Taylor, que nunca ha llevado a sus Shiloh Eagles a la victoria. Después de una inesperada visita todo cambiará y… Descúbrelo tú mismo viéndola.

Un largometraje inocente que quizás peque de tierno y previsible, siendo una cinta correcta visualmente, pero con momentos motivadores que conmueven. No cuenta nada nuevo, pero logra entretener y ser creíble, con mensajes positivos que fomentan valores saludables, de los cuales, parece que algunos se nos han olvidado hoy en día. Por supuesto, tiene un claro rastro religioso que promueve la fe, pero nunca llega a incomodar como para disfrutar de la película.

Gigantes

Espero que disfrutes de algunas de estas películas en las vacaciones de Semana Santa, que son ideales para una época, en la que la fe inunda las calles de las ciudades. Y es que, lo que hace efectiva a una película, es la capacidad que pueda tener, para que mientras disfrutemos de la misma, podamos creer que puede cambiar nuestra forma de ver las cosas.

Y si lo tuyo es el romanticismo, aquí tienes una lista de películas románticas, que también puede ser perfecta para disfrutar en Semana Santa.

Saludos y Sed felices.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes