Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 11

0

Bienvenidos un martes más zombies de las series, seguimos avanzando con The Walking Dead cuya season finale está más cerca de lo que parece. Si después de una vuelta vacacional, excesivamente larga, nos dieron guionistas y productores de la serie uno de los mejores capítulos hasta la fecha (Capítulo 9. No hay salida) y una frenazo en seco, totalmente necesario, para asimilar la nueva posición de todas las piezas en este gran tablero que es TWD con el décimo capítulo (El siguiente mundo), en el de esta semana nuestros protagonistas vuelven a meter una marcha y todo empieza a coger ritmo para un desenlace que tiene toda la pinta nos dejará medio año llorando por las esquinas. Os recuerdo que bajo la siguiente imagen hablaremos del capítulo sin tapujos, así que seguís leyendo bajo vuestra responsabilidad. Territorio spoiler.

The Walking Dead las cosas que nos hacen felices (2)

Si de algo sirve este capítulo, Nudos desatados, es para confirmar al espectador que el nuevo personaje, Jesús, va a ser de utilidad para nuestros protagonistas, incluso, un gran aliado. Personalmente, tengo que comentar que me encanta la incorporación de este personaje al reparto, hacía falta un personaje con gancho y carisma, y este los tiene a raudales. Se agradece, y mucho, después de la reincorporación de Morgan que para mi gusto ha sido un gatillazo total. Es el propio Paul Rovia quien guiará a Rick y compañía a una nueva localización de la serie: Hilltop. Una nueva comunidad, con grandes recursos alimenticios pero que han vuelto a la edad de piedra armamentisticamente hablando. Todo parece idílico en este lugar pero no tardaremos en descubrir que no es así, que viven amenazados diariamente. El jefe, cargo autoimpuesto por él mismo, Gregory va a ser un hueso duro de roer, un personaje que parece tenerlos bien puestos pero que descubriremos que esta completamente dirigido, a través del miedo, por Negan. Que como habréis visto le manda un mensajito en forma de puñalada.

El interesante todo lo que ya sabemos de Negan pero aún no lo hemos visto, todo un acierto la apuesta que están llevando a cabo los guionistas de la serie. Una presentación a través de otros personajes, supongo que todos los que estáis viendo la serie (los que leemos el cómic ya todo sobre él) estaréis dibujando en vuestras cabezas un personaje cruel, vil, dictador, sin escrúpulos (un hijo de…, vamos), pues os doy la enhorabuena, así es. Probablemente me he quedado corto. ¿Cuándo aparecerá en la serie? ¿En el próximo capítulo? Debería, ya que Rick y los demás se van a infiltrar en la base de Los Salvadores para rescatar a un prisionero que tienen de Hilltop. Miedo me da, el resultado que puede tener el decimosegundo capítulo.

The Walking Dead las cosas que nos hacen felices (1)

En el próximo capítulo tendremos acción y, probablemente, drama. La misión suicida que empreden Rick y los demás para terminar con un grupo de desquiciados, de los que nada saben, puede terminar muy mal (y supongo que estáis pensando en un personaje que tiene pinta de que terminará su andadura en la serie, quizá no en el siguiente capítulo, pero si en esta temporada). Maggie es la única que se ha percatado de lo demencial del plan, gracias a ella y sus dotes de liderazgo y negociadora han conseguido la mitad de los alimentos que tienen en Hilltop, a cambio de acabar con Los Salvadores. Poco han cobrado los Alexandrinos… ya os lo digo con antelación.

En definitiva estamos ante un episodio en el que da comienzo el final de la sexta temporada, una acumulación de datos introductorios perfectos a lo prometido por los productores de AMC como “el mejor villano de TV“. Aquí os dejo la promo del siguiente capítulo, os espero a todos la semana que viene que seguramente vamos a tener mucha “tela que cortar”, un abrazo y sed felices.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
No hay duda: los paisajes de World of Warcraft actualizados al 2016 harían el juego mucho más atractivo e interesante. Sin ánimo de criticar el apartado gráfico actual…