Bad Boys for life consigue el primer puesto de la taquilla americana y española. Star Wars se derrumba

0

El fin de semana del 17 al 19 de enero Bad Boys for life ha conseguido el primer puesto de las listas en Estados Unidos y España, dejando en segundo lugar a 1917, una película de guerra ganadora del Globo de Oro y nominada a los Oscar a la mejor película. Pero luego iremos a contar los datos reales de este fin de semana. Ahora nos vamos a centrar en Star Wars, una película que ha dejado sentimientos encontrados entre muchas personas, además de opiniones divididas.

Por ello os dejo las dos críticas que hicimos en la web. Una sin spoilers negativa y otra con spoilers positiva. Puedes elegir.

Crítica sin spoilers de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. La nostalgia no lo arregla todo

Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Mi opinión con spoilers desde el lado luminoso (pero menos)

Los datos son reveladores y dejan a Star Wars el Ascenso de Skywalker en mal lugar en la taquilla, pero tengo que advertir que con matices. La última entrega de Star Wars está haciendo unos números de escándalo, lógico llevando Star Wars en su título, pero muy lejos de las entregas anteriores.

El Despertar de la fuerza a estas alturas llevaba acumulados en Estados Unidos 858 millones de dólares. Los últimos Jedi 584 millones y el Ascenso de Skywalker 494 millones. Como se puede observar el deterioro de esta trilogía ha sido espectacular. La gente, aunque acudió en masa a ver esta película parece haber acusado las malas críticas que se ha llevado la cinta, sumado además de unas entregas anteriores que no convencieron a todo el mundo. Parece claro que esto junto con el fracaso de la cinta de Han Solo ha hecho que Disney se replantee las secuelas posteriores.

Disney+ dispuesta a cambiar el futuro de Star Wars

Star Wars Proyecto Luminous. Videojuegos, películas en la Antigua República, series, novelas, cómics

Hasta tal punto parece que en Estados Unidos los datos de el Ascenso de Skywalker no son los esperados (repito que son muy buenos) es que a estas alturas el spin-off Rogue One llevaba más dinero amasado en el País del Tío Sam que el Ascenso de Skywalker. No hago más comentarios. Disney tendrá que digerir estos datos y hacer otro tipo de películas.

Si nos vamos a la taquilla americana podemos ver como los 5 primeros puestos serían los siguientes:

  1. Bad boys for life – 62 millones
  2. 1917 – 22 millones
  3. Dolittle – 21,9 millones
  4. Jumanji: siguiente nivel – 9,6 millones
  5. Star Wars: el ascenso de Skywalker – 8,3 millones

En España el panorama es parecido pero no en dinero acumulado, claro esta.

  1. Bad boys for life – 1,9 millones
  2. 1917 – 1,5 millones
  3. Malasaña 32 – 0,9 millones
  4. JojoRabit – 0,5 millones
  5. Jumanji: siguiente nivel – 0,5 millones

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Te saludo con un nuevo artículo sobre alguno de los cómics que yo considero más esperados para este 2020, continuación del que ya hice…