InicioCómicsCómics. La lista de la compra del mes de julio de 2022

Cómics. La lista de la compra del mes de julio de 2022

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Os recuerdo que en ella os recomendamos los mejores cómics del mes según nuestros gustos particulares. Los autores de estas recomendaciones están ordenados por orden alfabético.

La lista de la compra de cómics de meses anteriores

Juanjo Avilés

  1. Nightwing 10 (edición especial para coleccionistas). ECC Cómics. 8,95 euros. Ya recomendé en su momento el primer número de esta nueva etapa de Nightwing a cargo de Tom Taylor y Bruno Redondo así que os preguntareis a que viene volver a hacerlo con un número concreto. Pues bien, es que este es sin duda uno de los cómics del año. A la interesante historia que Taylor nos viene contando hay que sumar un trabajo realmente espectacular y muy original de Bruno Redondo. El dibujante español narra este número en un magnífico plano secuencia que es una imagen continua. Si colocas todas las páginas una al lado de la otra, ¡obtienes un póster con toda la historia! La edición para coleccionistas incluye una introducción exclusiva de Bruno Redondo y todo el cómic en un desplegable. Sólo por eso ya merece la pena.

 

2. Inmortal Patrulla-X 1. Panini Cómics. 5 euros. Tras los acontecimientos de Inferno y X vidas de Lobezno/X muertes de Lobezno llega el siguiente paso en la epopeya mutante de la nación de Krakoa. El guionista Kieron Gillen vuelve a la Franquicia Mutante en compañía de Lucas Werneck para enseñarnos todo lo que se esconde entre las bambalinas del gobierno mutante en una serie con reminiscencias a Juego de Tronos y sus tejemanejes políticos, pero ahora con superseres con poderes casi divinos. Hay que señalar que esta serie en los siguientes números incluirá la colección de X-Men Red, a cargo de Al Ewing y también muy recomendable.

Carmen Delgado

  1. Donde viven las damas salvajes. Quaterni. 21,95 euros. He de confesar que este no es el mejor mes en lo que refiere a pblicación de manga, pero he visto algunas obras dignas de mencionar, como es ésta. Se trata de una antología de cuentos japoneses de terror clásicos reinterpretados a través de los ojos de la mujer. Interesante, ¿verdad?

2. Boys Run the Riot. Planeta cómic. 8,95 euros. Tenemos aquí el estreno que posiblemente más me llame la atención del mes, y se trata de una obra que habla nada más y nada menos que de la transexualidad, que es algo que me llama la atención debido a que en Japón, hasta donde sé, se tiene un concepto retorcido y bastante desarrollado del tema (como casi todo en Japón, por otro lado) así que tebgo bastante curiosidad.

Mario Losada

  1. Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 9. Panini cómics. 49,95 euros. La mejor colección de superhéroes de todos los tiempos llegó a su momento cumbre en esta saga que involucró durante meses a todo el universo Marvel. Y además viene la saga completa, con los números de La Patrulla-X, Nuevos Mutantes, Factor-X y los Exterminadores.

2.Black Hammer. Visiones 1. Astiberri. 16 euros. El universo creado por Jeff Lemire creo que es uno de los mejores y más versátiles de la historia fuera de las grandes editoriales. Una pena que alguna vez tenga que acabar, pero mientras siga la fiesta yo me apunto a todas sus obras. Ahora nos llega el primer tomo de Visiones, escrita por Patton Oswalt, Geoff Johns, Chip Zdarsky y Mariko Tamaki con los dibujantes Dean Kotz, Scott Kolins, Johnnie Christmas y Diego Olortegui. Todo un lujo

Máximo Simancas

  1. Superman: Encuentros cósmicos. ECC Cómics. 22,50 euros. Aunque Jim Starlin es más conocido por haber dado vida a Thanos el titán loco, también ha tenido una trayectoria destacada en DC. Allí guionizó varios números de DC Comics Presents donde se mostraba a Superman formando equipo con otros héroes, y presentó al villano Mongul. Este tomo contiene sus primeras apariciones, incluida la famosa Para el hombre que lo tiene todo, por nada menos que Alan Moore y Dave Gibbons.
  2. Marvel Must-Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Panini Cómics. 17,10 euros. Panini nos trae otra vez una de las mejores historias del Hombre Araña, en la que vivirá su enfrentamiento definitivo con Kraven el cazador. Este antagonista era un integrante más de la galería de villanos del personaje, pero J.M. DeMatteis y Mike Zeck le aportaron una dimensión legendaria en una historia amarga que se convirtió en un clásico desde su publicación.

DAve Solis

  1. Noir Burlesque. Tomo 1. Norma Editorial. 25€. Hace ya bastantes meses que venimos siguiendo el trabajo de Enrico Marini (como autor completo), en esta serie (de dos números integrales). Estamos ante una serie de género negro, en la que disfrutaremos de todos los clichés típicos del noir. Tendremos algún qué otro delincuente de poca monta, peligrosos criminales, policías intachables, femmes fatales, … Ya sabemos de lo que Marini es capaz. Lo vimos en Rapaces, en Batman El Príncipe Oscuro (de la que tenemos reseñas en vuestra web de mis compis Carlos María Porras y de Juanjo Avilés), en El Escorpión, en La Estrella del Desierto y en otras muchas obras. Tengo muchas ganas de abrir este Noir Burlesque ¿Ustedes No?

cómics

2. El Paciente. Edición Especial. Nuevo Nueve. 30€. Ante el gran éxito que supuso la anterior edición de El Paciente, que se encuentra absolutamente agotada, la editorial madrileña ha decidido realizar una nueva edición, con 16 páginas extra. Por cierto … También tenemos reseña en vuestra web. Esta obra nos presenta la terrible y estremecedora historia de Pierre Grimoud, el único superviviente del escalofriante asesinato de toda su familia, que despierta del coma 6 años después de la masacre. Timothé Le Boucher nos presenta una obra en la que no todo es lo que parece. O quizá sí lo sea …

cómics

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS