Los más chulos del barrio: Jack Crow

4

¡Hola una vez más a los más chulos del barrio! Si en anteriores entregados analicé los personajes de Harry “el Sucio” Callahan, Axel Foley, o John Shaft, hoy vengo a hablaros de un personaje ficticio totalmente alejado del rol que desempeñan los anteriores, que o bien eran policías o investigadores privados. A su manera se podría decir que el chulo de hoy ayuda al cumplimiento de las leyes, aunque más que las policiales, las naturales, porque nuestro elegido de hoy se dedica a cazar vampiros, y su nombre es… ¡Jack Crow!

Chicos, no hagamos ruido.

Este personaje se hizo famoso por ser el protagonista de la película “Vampiros de John Carpenter”, basada en la novela “Vampiros” de John Steakley. Soy un gran aficionado al cine de Carpenter, así que he visto Vampiros unas cuantas veces y me resulta muy entretenida y peculiar, teniendo en cuenta ese arte tan especial que destilan todas las películas de Carpenter. Interpretado por un James Woods en estado de gracia, Jack Crow es un cazavampiros que trabaja para el Vaticano, limpiando nidos de sanguijuelas, como él les llama. Y no está sólo en esa tarea, pues tiene a su cargo a un equipo de hombres entrenados para la misma misión, donde se encuentran entre otros Montoya, su mejor amigo, y siempre presente un sacerdote.

¿Qué hace diferente a Jack Crow? Bueno, si nos limitamos al aspecto estético, el tío no va de día sin sus gafas de sol, su cigarro y su chupa de cuero, aunque esté en el desierto, y tampoco va desarmado, las cosas como son teniendo en cuenta su profesión. Pero hay mucho más que eso, pues nos encontramos a una persona con gran capacidad de liderazgo, capaz de acometer la más repugnante de las tareas cuando es necesario, y hacerlo en solitario a pesar de la oposición de sus subordinados y amigos. La razón de que se convirtiese en cazavampiros es el hecho de que en su infancia su padre fue mordido por un vampiro y se lo ocultó a su familia, hasta que atacó a la madre de Jack y posteriormente intentase atacar a su hijo, el cual le mató, estrenándose así como matador de vampiros, con su propio padre.

¿Tú eres el vampiro y quieres quemarme?

Pues bien, como suele decirse, a Jack le toca bailar con la más fea en la película, un vampiro llamado Valek, cuyo objetivo es terminar el ritual que le convirtió siglos atrás en vampiro, y que le permitiría caminar bajo la luz del sol, siendo así un vampiro imparable. ¿Va a echarse atrás Jack ante semejante tarea? Ni mucho menos, en especial porque como se ve en la película, Jack y Valek tienen una fuerte rivalidad que les lleva a enfrentarse varias veces, a pesar del enorme poder de Valek. Pero como venía diciendo, estamos ante un cazador de vampiros que se toma en serio su trabajo y es el mejor en lo que hace, aunque lo que hace no sea muy agradable (sí, estas palabras son un claro homenaje a Lobezno).

Jack es todo un maestro en el arte de acabar con vampiros, ya que hace uso de dicha habilidad en todas las situaciones en las que se enfrenta a estas criaturas de la noche. Armado con su ballesta es todo un peligro, pero si hay que amoldarse a situaciones que requieren de un contacto más directo, no dudará en sacar su pistola o en coger una estaca para clavársela a cualquier vampiro que tenga a escasos centímetros de él. Tampoco dudará si tiene a su alrededor alguna persona que haya sido mordida por un vampiro, pues se aprovechará del vínculo telepático entre ésta y quien le mordió para descubrir el paradero de su enemigo. Si hay que introducirse en un edificio enorme y lóbrego donde seguramente uno se va a encontrar a una legión de vampiros, Jack no tendrá la menor duda sobre lo que debe hacer, entrar ahí y hacer su trabajo, aunque deba ir vampiro a vampiro.

Si tienes algún problema habla con mi ballesta.

Si necesitáis saber las reglas para ser un buen cazador de vampiros, Jack será una de las personas que os pondrán en el buen camino con algunos consejos que os podrán salvar la vida. Eso sí, estad preparados si sois personas que trabajan como sacerdotes y debéis ayudarle en su lucha con los vampiros, porque os puede preguntar de un momento a otro si en medio de cualquier pelea cuerpo a cuerpo con los chupasangres os habéis puesto sexualmente contentos. Sea como fuere, si algún día os encontráis rodeados de vampiros, Jack Crow será uno de vuestros mejores aliados, al margen de cualquier otro personaje que conozcáis y quisierais tener de vuestro lado.

Y esto es todo por mi parte, espero que os haya gustado nuevamente esta sección, y si os apetece dejar huella no os olvidéis de dejar algún comentario con cualquier pregunta u opinión. ¡Hasta otra y cuidado con los vampiros!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en el fanzine "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

4 comentarios

    • José Carlos García el

      ¡Saludos Manuel! Pues es genial que estos artículos te ayuden a ver nuevas películas o personajes, y si encima te gustan mejor que mejor jeje. Espero que “Vampiros” te guste, soy un gran fan del cine de Carpenter y estaré encantado de leer tu opinión si decides compartirla cuando la veas. ¡Hasta otra!

      • Pues, una vez vista, creo que me ha gustado más tu artículo que la propia película; me la has vendido muy bien jaja El personaje es lo que más destaca, eso sí, y la historia entretiene, que es a lo que iba. Será que no me ha pasado bien por el paso del tiempo. En cambio, cuando sacaste el artículo de Shaft, tanto el personaje como la película sí me gustaron mucho. Un saludo.

        • José Carlos García el

          Hola de nuevo. Mecachis, qué pena que no haya tenido lugar un doblete de artículo y película jeje. Es cierto que no estaría en el podio de las mejores películas de Carpenter, pero tiene sus cosas buenas, quizás más en el momento en que salió en los cines que ahora, admito que soy poco objetivo porque con este director soy incapaz de ver mal sus obras jeje. A ver en próximas entregas si vuelvo a camelarte jeje. ¡Un abrazo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El Cristal Oscuro fue una de aquellas películas de fantasía oscura para todos los públicos, en la línea de Legend, que proliferaron durante los años…