Inicio Blog Página 839

Puño de Hierro, origen y referencias de su máxima habilidad. Del cómic a la serie de Netflix

Como sabemos Netflix pretende estrenar próximamente una serie dedicada al héroe de alquiler Puño de Hierro siguiendo la estela de la fantástica Daredevil y la más reciente Jessica Jones. Danny Rand ( Puño de Hierro ) adquirió sus conocimientos de artes marciales, con una marcada influencia de Kung Fu, en la mítica ciudad de K´un – Lun. Sobre todas sus cualidades lo que le convierte en determinante en un combate y le eleva a la categoría de súper héroe es su golpe más devastador, el Puño de Hierro. Danny consigue canalizar su Chi y enfocarlo en su mano donde libera toda su energía mediante un puñetazo que se lleva por delante todo lo que hay a su alrededor. ¿ Pero qué es el Chi ? ¿ Existe esta modalidad ? ¿ Cómo se entrena ?

Puño de Hierro 6

Según la filosofía Taoísta el Chi es la energía de la vida, la fuerza vital que anima a todos los seres del universo. Es etéreo y silencioso pero lo impregna todo. El Chi es a un organismo lo que la electricidad a un aparato eléctrico. Esta energía fluye por dentro nuestra como el agua por los arroyos subterráneos. Mediante el estudio de las artes marciales, la meditación y una comida equilibrada podemos aprender a canalizar esta energía para que no se estanque. Eso es lo que hace nuestro héroe. Conduce su Chi, su energía vital, hasta su puño y luego la libera para que luche por él.

Puño de Hierro 3

Para entrenar el golpe del Puño de Hierro en la disciplina del Kung Fu es imprescindible adoctrinarse golpeando progresivamente superficies duras. Se debe llenar un saco de tela con habas secas o algo similar y posteriormente fijarlo a una pared. Enrollaremos nuestra mano en forma de puño dejando fuera el pulgar y comenzaremos a golpear el saco. Primero suavemente, luego de manera más intensa. Cuando consigamos no sentir dolor en el golpeo cambiaremos las habas por grava. Y continuaremos con el entrenamiento. Iremos endureciendo nuestro puño poco a poco. Danny es capaz de derribar edificios enteros con un golpe, no llegaremos a tanto, por algo él es un súper héroe y cobra lo que cobra por sus servicios.

Entrenamiento Kung Fu

Si habéis visto Kill Bill ( y si no lo habéis hecho no sé a qué estáis esperando ) recordaréis en la segunda película el entrenamiento de la protagonista con el maestro Pai Mei. En dicho entrenamiento el carismático maestro de Kung Fu enseña a Uma Thurman a golpear una tabla de madera y atravesarla a tan sólo unos centímetros de su cuerpo. El golpe del Puño de Hierro. Aquí os dejo esta magnífica escena.

Para terminar aquí podéis ver este vídeo del inigualable Bruce Lee haciendo exhibición de su Puño de Hierro o como él lo denominaba Puño de Una Pulgada. También podéis deleitaros viendo cómo hace flexiones con tan sólo dos dedos. Espero que hayáis disfrutado y si queréis comenzar en el estudio de estas disciplinas recordad que el noventa por ciento está en la mente y por ésta a la constancia, como escribió Sun Tzu: ¨ Toda batalla es ganada antes de ser librada ¨.

Un abrazo a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=0YOVA8QTG1E

The knick. Una serie interesante y cautivadora

«Llego el fin, esto es todo lo que somos»


cHace poco más de una semana termine de ver la segunda y seguramente última temporada de
The knick y sentí que no podía dejar que se acabara el año sin escribir acerca de ella. Las series sobre doctores ya están más que sobreexplotadas, es más, durante la última semana he visto promos de dos nuevas producciones sobre hospitales, y la verdad es que no diferencio la una de la otra. La única serie de este tipo que me había enganchado antes era House M.D., claro, hasta que llegué a esta increible serie.

aPocas veces volvemos la mirada al pasado para analizar lo mucho que ha cambiado la sociedad en tan poco tiempo, y esta serie creada por Jack Amiel y Michael Begler y situada en la nueva York de comienzos del siglo xx nos da esa oportunidad. Nos muestra a través de los funcionarios del hospital Knickerbocker una sociedad que a pesar de estar en constante evolución sigue sumergida en el machismo, racismo, elitismo, y todos los ismos de los que desgraciadamente seguimos viendo vestigios hoy en día.

bA pesar de que la medicina es algo que me llama mucho la atención, nunca me había detenido a pensar cómo llegó a ser todo lo que es ahora, cómo se convirtió en esos procedimientos complicados que salvan tantas vidas día a día. The Knick nos muestra parte de esa evolución de una forma tan cautivadora que te atrapa y no te suelta,  lo que seguramente la  convertirán en una joya tanto para seriéfilos, como para curiosos, médicos y estudiantes de medicina.

Pocas cosas agradan más de una serie o una película, que encontrar personajes bien elaborados, que te pueden caer mejor o peor, pero que sientes reales y entiendes por qué hacen lo que hacen, y eso es exactamente lo que encontramos en esta serie, unos doctores muy dedicados a su trabajo, metidos en el laboratorio y en una sala de cirugía que parece más un teatro, obsesionados con descubrir nuevas técnicas y crear herramientas que revolucionen la medicina. Médicos que además de profesionales son personas complejas, con conflictos interiores y problemas más allá del hospital y de sus pacientes.

El protagonista de esta historia es el jefe de cirugía John Thackery personificado por Clive Owen. Este médico siente una pasión infinita por la medicina, logra avances que salvan vidas a través de experimentos extravagantes que muchas veces salen mal y su mente lo tortura por sus errores y lo lleva a tocar fondo. El Dr. John Thackery es un personaje arrogante y al mismo tiempo vulnerable, cree ser dios salvando vidas mientras su propia vida personal lo lleva a los infiernos. A lo largo de la serie nos muestra su lado más egocéntrico hasta el más frágil de sus estados, vemos a un ser déspota que termina mezclado con un tipo de carne y hueso, que entiende a punta de golpes que no siempre se gana, que el ser humano es un animal finito y mortal.

knick6knick4knick5knick2knick1knick3 

Aún con todo lo que es John Thackery, no encandila a los demás personajes. Esta serie nos narra la historia de otros doctores, una enfermera, una monja voluntaria, un conductor de ambulancia, funcionarios administrativos y la familia adinerada que trata de mantener el hospital a punta de donaciones propias y externas. Personajes envueltos en situaciones tan complejas como fascinantes: corrupción, prostitución, drogadicción, peleas callejeras, locura, pasión, abortos, religión, amor, y por supuesto enfermedad. La realidad misma en dos temporadas de diez capítulos cada una, una realidad caótica con una estética preciosa y desde la perspectiva de unos personajes pertenecientes al siglo pasado.

Esta serie no tiene puntos malos, una historia interesante y bien contada, unos personajes increíblemente reales, un vestuario genial acompañado de la escenografía perfecta y una fotografía hermosa; lo unico que tengo que reprocharle es no tener más capítulos que ver, recomendadisima, se hizo un espacio dentro de mis series favoritas.

http://https://www.youtube.com/watch?v=XffUfTENhW4&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXffUfTENhW4&has_verified=1

Ready Player One: la novela de videojuegos, frikismo y ochenterismo que emocionó a Spielberg (again)

Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez.

Faltan aún dos años. Es decir, en diciembre de 2017. San Steven Spielberg estrenará la película «Ready Player One«, basada en la novela de Ernest Cline. Yo me la he leído. Estaba pensando que queda muchísimo para el estreno, que en dos años habremos hablado de casi todo y que a ver quién se acuerda. Pero ante todo somos un página de servicio, y qué mejor servicio podemos dar que resumir lugares comunes para que tú, amado lector, puedas hacerte el listo delante de amigos/novias/novios/familiares/compañeros de trabajo sin haberte tenido que leer el libro. Leer es cansadísimo, se te va la cabeza y a saber qué puede pasarte si sólo haces una cosa a la vez. Eso que te ahorramos, amado lector. Los regalos y agradecimientos podéis mandarlos a la dirección de correo del blog. No aceptamos ropa de interior usada (masculina).

ready player one 4621ede
El de El País considera que decir que algo provoca el estallido de tus corneas hará que quieras tener ese algo.

Por resumir, la cosa transcurre en un mundo hecho un cisco horrible. La única salida para olvidarse de aquello es un videojuego de realidad virtual (hay que conectarse a una máquina) que casi ha sustituido la vida tal como la entendemos. Los niños van a la escuela en esa realidad virtual, se juega en esa realidad virtual, se hacen negocios y se trabaja. Como era de esperar, las prestaciones de los usuarios gratuitos son bajas, pero quien paga puede tener mejores trajes, mejores instrumentos y mejores armas en el mundo virtual. El protagonista no es de los más favorecidos: sin dinero en el mundo real, en el mundo virtual tiene que llevar vestimentas gratis, que son malísimas.

En vez de tener una vida gris, morirse y ya está resulta que se entera de que el creador de todo ese mundo virtual ha muerto. Todo el dineral que genera lo heredará la persona que resuelva varias pruebas y encuentre las llaves que hay ocultas en el casi interminable mundo. Un mundo virtual mezcla de Minecraft, World of Warcraft y demás…pero ampliado por mil.

get?url=http%3A%2F%2Felhype.com%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2FReady%2520Player%2520One%2520portada%2520japonesa

En teoría dentro de ese videojuego global hay mundos dedicados a casi cualquier cosa friki imaginable: Star Wars, Star Trek, Dragones y Mazmorras, películas ochenteras de todo tipo, etc. Mientras el protagonista y algunos amigos tratan de salvar su pobrísimo culo 1.0 tratando de hacerse con la herencia definitiva del mundo virtual unos malvados jugadores a sueldo malvado de una malvada multinacional malvada trata de, malvadamente, hacerse con las llaves y quedarse con la herencia para hacer del videojuego en red algo sólo de pago. Es de suponer que ni tiran de la cadena cuando hacen pis. Así de malos son.

El libro, para que negarlo, es otro ejemplo más del Héroe de las Mil Caras clásico de la ciencia-ficción: una fantasía masturbatoria de libro. Ya lo comentamos cuando hablamos de Las estrellas, mi destino, el fantástico libro de Alfred Bester:

Tras pasar por muchas horas de ciencia-ficción, uno puede ver ciertos patrones comunes. Hay uno de ellos que se da mucho: un elegido superdotado (y muchas veces marginado) destinado a acabar con el Imperio Malvado, sea este alienígena, humano o robótico. Cuando parece perdido y el héroe está a de fracasar, se saca de la manga una última secreta/las últimas fuerzas que le quedaban y salva al universo, al mundo o demás.

Es la fantasía adolescente por excelencia, que se perpetúa muchas veces en la madurez: puede que seas un ser gris más de la masa, uno más entre millones de personas normales y corrientes, puede que estés jodido existencialmente (¿porqué nadie me comprende? ¿porqué los demás son tan tontos y yo tan listo y no hay una fila de gente queriendo ofrecerme noches de sexo salvaje y gratis?). Puede ser. Pero la fantasía apelará a toda esa frustración, a ese querer distinguirse de la masa. A ese “soy la hostia, pero nadie se da cuenta”.

Es un libro que calca paso a paso este molde. Está destinado a toda una generación frustrada en sus expectativas laborales y vitales, y que a poco que Steven Spielberg respete en su espíritu arrasará. Recordad: la primera vez que lo leíste fue aquí. Será un pelotazo casi seguro. El libro lo hizo por entender el espíritu de los tiempos que vivimos.

Steven Spielberg Tintin Paris 2011
…y lo mismo vuelvo a meter a Tom Hanks, BWA HA HA.

El libro, que nadie se asuste, es vergonzosamente sencillo de leer. Nadie debe esperar gran literatura ni grandísimos recursos: demasiadas cosas son de un previsible que asusta. Pero si lo que buscamos es eso, gozaremos como oseznos en el barro. Quiero decir: si queremos la historia mil veces vista en ciencia-ficción lo gozaremos.

Pero hay más. Los grandes clásicos de la ciencia-ficción vienen de la Guerra Fría. Las temáticas de las invasiones alienígenas, los zombis y demás no son una casualidad: son coherentes con la situación política y sociológica de la época. No sólo libros o películas: videojuegos con Fallout o anime como El Puño de la Estrella del Norte son deudores de esta tradición.

El libro se aparta de las obsesiones de la ciencia-ficción clásica y reivindica las películas ochenteras, los primeros juegos de rol (en los que se jugaba con hojas y dados), los videojuegos clásicos anteriores al actual siglo. Aparecen en el libro referencias a Lady Halcón, a Howard el Pato, a los Inmortales, a Juegos de Guerra, Star Wars, Blade Runner…pero también a Firefly. Aparecen videojuegos como Donkey Kong, Galaga, Black Tiger, Pac-Man…aunque el mundo virtual del que se habla en el juego es algo entre World of Warcraft y Minecraft. Hay todo un carrusel de robots gigantes de todo tipo, desde Gundam a Voltron. Hay referencias a uno de los mejores módulos del mítico Dungeons & Dragons: la mismísima Tumba de los Horrores, una de las más difíciles aventuras roleras de todos los tiempos y que tiene un papel decisivo en los inicios del libro. Y sí, sale uno de los enemigos finales más difíciles de todos los juegos de rol de todos los tiempos: Acererak. Y la pelea final es todo una explosión desmadrada de peleas entre robots gigantes a lo Mazinger Z.

Lo que en el siglo XXI es Dark Souls en los años 80 lo era La Tumba de los Horrores de Dungeons & Dragons.

En resumen, el libro es todo un homenaje amable al frikismo ochentero, tanto en películas, como en música, como en videojuegos, como en manga. Con un intento de enlazarlo con los videojuegos, películas y demás actuales. Intenta tirar de la nostalgia de la gente que pasa bien de los 30 años, y le da una novela típica y tópica con todos los vicios tan repetidos una y otra vez.

Quien quiera todo esto en el pack, lo tiene en el libro. Uno puede disfrutarlo siendo consciente de lo que hay, como buen ejercicio de onanismo friki viejuno que es. Aquí, al fin y al cabo, no estamos en contra de la masturbación (tampoco a favor). Mientras todo el mundo sea limpio y discreto que cada uno (o una) abuse de sí mismo todo lo que quiera.

Sed felices.

Los redactores de Las cosas que nos hacen felices votan las películas de Star Wars

5

Por una vez dejadnos que seamos protagonistas de un post. En la web hemos dado cobertura y bombo a Star Wars en general y a El despertar de la fuerza en particular, con artículos a favor y en contra de la película. Pero las opiniones y discusiones entre nosotros son muy variadas y por eso hemos pensado en reflejarlas en un artículo y que os unáis a nosotros en la discusión. Estos son los resultados de nuestra encuesta interna. Al final del artículo tenéis el resultado final. Para calcularlo hemos optado por dar un punto si se ha votado la película en primer lugar, dos puntos para el segundo lugar, tres puntos para el tercero, etc; la película con menos puntos finales queda en primera posición y la que más puntos tiene queda la última, ordenándose las restantes entre medias según la puntuación obtenida.

Adrian De La Fuente Lucena: Episodio VI, V, IV, I, II, VII, III

JM del Salto: Episodio V, IV, VII, VI , III , I, II

Carmen G del Riego: Episodio IV, V, I, VI, II, VII, III

Lavalquirieta: Episodio IV, V, VI, I, II, III, VII

Mario Losada: Episodio V, VI, IV, I, VII, III, II

Gloria M.: Episodio V, IV, III, VII, VI, II, I

Ismael Manjón Chinchilla: Episodio V, IV, III, VI, I, VII, II

Miguel Martín Pazat de Lys: Episodio V, IV, VII, VI, III, I, II

José Luís Montoro: Episodio IV, V, I, VI, VII, III, II

Enrique Ortega: Episodio V, VI, IV, III, I, VII, II

Álvaro Lorenzo Pache Valle: Episodio V, IV, VII, VI, III, I, II

María Paula: Episodio V, IV, III, VII, II, VI, I

Pedro Pérez S.: Episodio V, VII, IV, VI, I, III, II

Carlos Maria Porras Castaños: Episodio V, IV, VII, VI, III, I, II

Raúl Sánchez: Episodio V, IV, VII, I , VI, III, II

José María Valladares: Episodio V, VII, VI, IV, I, III, II

Posición final

  1. Episodio V: El Imperio Contraataca
  2. Episodio IV: Una nueva esperanza
  3. Episodio VI: El retorno del Jedi
  4. Episodio VII: El despertar de la fuerza
  5. Episodio I: La amenaza fantasma
  6. Episodio III: La venganza de los sith
  7. Episodio II: El ataque de los clones

Este es el resultado final de las votaciones realizadas entre los que formamos la web. El Imperio Contraataca en primera posición pone de acuerdo a la mayoría de nosotros, así como la última posición de El ataque de los clones. Ambas películas se posicionan en primer y último lugar con mucha diferencia entre las restantes películas de la saga. El tono y la historia más adulta del Episodio V juega muy a su favor, así como las escenas amorosas del Episodio II y Hayden Christiansen juegan en contra de la última posicionada.

El despertar de la fuerza se sitúa a medio camino entre la trilogía clásica y la más moderna, la que ya llamamos La trilogía de Jar Jar Binks. Es curioso constatar como La amenaza fantasma, a pesar de Jar Jar, se impone al episodio III y al episodio II, una película que cuando se estrenó recibió aun peores críticas que el episodio VII pero a la que el tiempo, Liam Neeson y Darth Maul han acabado poniendo en su sitio. Dentro de un par de años revisaremos el ranking. Hasta entonces, sed felices y que la fuerza os acompañe.

X-Men Apocalipsis. La escena de Mercurio (Quicksilver) de 3 minutos tardó en rodarse 3 semanas

¿Cual es vuestra escena preferida de X-Men Días del futuro pasado? Seguro que una mayoría dirá que la escena donde sale Mercurio (Quicksilver en inglés) dentro del Pentágono. Si, esa a cámara lenta donde desvía las balas dirigidas contra Lobezno, Magneto y el profesor Xavier. Los de la Fox han tomado nota y han vuelto a repetir una escena similar en X-Men Apocalipsis con el mismo personaje.

Ha sido el propio actor que da vida a Mercurio, Evan Peters quien ha confirmado que la nueva escena que veremos en la próxima película de los mutantes más famosos del mundo tardó en rodarse 3 semanas para una duración final en pantalla de unos 3 minutos. Si hacemos cálculos nos da una semana de rodaje por minuto. Parece claro que Mercurio fue un personaje de nueva cuña en el universo X-Men que caló hondo entre sus seguidores y los profanos en el tema. La postproducción en películas de este calibre suelen ser de órdago y a veces lleva más tiempo que la propia producción de la película. Al parecer y según podemos sacar de las palabras de Evan Peters se requirió no sólo semanas para su escena en particular sino a decenas de profesionales para su realización.

Todos los fans de los cómics de los X-Men sabréis que tanto Mercurio como la Bruja Escarlata son hijos de Magneto, el amo del magnetismo pero en las películas no hay nada explícito hasta la fecha. ¿Se atreverán a decir en X-Men Apocalipsis algo al respecto? Ya sabemos todos que debido a la guerra Marvel vs Fox las dos grandes compañías han estado pisando con mucho cuidado por donde iban para no incurrir en problemas legales.

Los datos técnicos que podemos dar son que para el rodaje de la escena de Mercurio (Quicksilver) se utilizó una cámara 3D Phantom. ¿Qué tiene en particular este aparato? Las cámaras normales ruedan entre 25 a 30 fotogramas por segundo, esta es capaz de llegar a la velocidad de 3100 fotogramas por segundo. Las escenas a cámara lenta tan bien hechas y tan impactantes de Mercurio tienen dos claves muy claras: una es claramente trabajar duro durante muchas semanas y la otra es con inversión de dinero en una cámara especial para estas escenas.

27511
El comienzo de la mítica escena en X-Men Días del futuro pasado

Os recuerdo que X-Men Apocalipsis se estrenará en mayo de 2016 en un año donde a priori estaría en tercera posición dentro las películas de superhéroes para alzarse como la más taquillera del año. Batman vs Superman El amanecer de la justicia y Capitán América Civil War se postulan como las más esperadas por todos los fans. ¿Serán capaces los X-Men, el cómic más vendido del mundo capaz de superar a los grandes héroes de la Marvel y de DC?

Un saludo y sed felices.

CIRCLE: Un retrato de los valores sociales actuales

  cir3La vida en sociedad nos lleva muchas veces a estereotipar a las personas con las que nos vamos topando a lo largo de nuestras vidas. Con la primera impresión damos paso a la posibilidad de relacionarnos más de cerca, o por el contrario nos cerramos y no nos damos la oportunidad de conocer con mayor profundidad a dichas personas. Aunque no nos guste admitirlo, todos tenemos prejuicios, nuestra mente va por ahí clasificando a la gente, definiendo en quien podemos confiar o con quién debemos actuar con recelo. En la vida real simplemente nos alejamos de quienes no nos causan empatía, pero imagina estar en una cuarto acompañado de cuarenta y nueve personas a las que no conoces, personas de diferente etnia, edad, género, orientación sexual y condición económica. Imagina que debes ejercer un voto cada dos minutos, un voto que hará que uno de ellos muera, ¿por quién votarías? ¿Por los ancianos que a fin de cuentas tienen menor expectativa de vida? ¿Por el que está vestido como pandillero? ¿cómo definir qué vida es más valiosa? ¿cómo convencer a esas cuarenta y nueve personas de que tu mereces vivir? Esos son los dilemas que nos plantea esta película independiente de bajísimo presupuesto, en la que cincuenta personas han sido raptadas por extraterrestres y se encuentran atrapadas en una habitación de la que solo podrá salir una de ellas con vida.

cir1

Este tipo de películas siempre me han llamado la atención, quizá la más conocida y además precursora es la saga Saw. A lo largo de los años hemos visto como repiten la fórmula una y otra vez, y aunque carezcan de originalidad las veo y me siguen entreteniendo. Circle nos plantea la misma situación, pero el toque de ciencia ficción y el escenario en donde se desarrollan los hechos le dan un toque diferente, hay varios factores que me gustaron mucho y otros que me decepcionaron bastante.

A FAVOR:

  • El escenario me llamó la atención desde el primer instante, la iluminación me pareció perfecta, y la ubicación de los personajes en el escenario le da identidad.

cir 2

  • En este tipo de películas solemos ver mucha sangre, personas asesinandose las unas a las otras de maneras despiadadas, y esta película se sale por completo de eso, el manejo de la violencia es muy sutil y nos permite concentrarnos más en los dilemas morales que en el morbo que puede llegar a causar el gore.
  • No se nos presenta a un protagonista concreto, por lo que tenemos la oportunidad de especular y sorprendernos con la manera en que se va desarrollando la historia
  • Los personajes estereotipados suelen ser molestos, pero en esta película funcionan bien debido a que podemos ser testigos de los prejuicios que tienen estas personas a la hora de decidir quién será el siguiente en morir.
  • Es muy interesante observar la manera en que se han ido transformando los valores sociales a lo largo de los años. Las personas que hace solo unas décadas eran atacadas y consideradas inferiores, son las que tienen más protección actualmente. Lo que antes era señalado ahora es aceptado. Si la historia se desarrollara tan solo unas décadas atrás estaríamos viendo algo completamente diferente, las decisiones de los personajes estarían basadas en otros prejuicios, lo que convierte a esta película en un retrato de la sociedad actual.

EN CONTRA:

  • Se desaprovecha un poco la ubicación de los personajes, me hubiera gustado ver más tomas en las que pudiéramos observar a los personajes desde el centro del círculo o desde arriba.
  • La manera en que los personajes se dan cuenta de lo que está pasando es muy apresurada, por mas analiticos que sean, cuesta creer que llegaran a esos razonamientos tan rápido y de forma tan sencilla.

images

  • Las reglas con que se maneja este mundo ficticio se rompen desde el principio, en el primer minuto vemos a una mujer romper sin consecuencia alguna las reglas de las que más adelante nos enteramos.
  • A pesar de que me pareciera muy acertada la elección del personaje que sobrevive y las decisiones que lo mantienen con vida, el final me dejó con una sensación de incomodidad, los últimos instantes me parecieron estúpidos y sin sentido; en este punto puede que difiera con muchos, yo no necesitaba que me explicaran las motivaciones de los extraterrestres, me bastaba con lo que se vivía en el interior de esa habitación para mantenerme enganchada, así que me decepcionó ver a la última persona salir y encontrarse con los otros sobrevivientes; si no me vas a dar una buena explicación mejor no me des ninguna, dejame especular y termina la película con dignidad.

Con todo y esos aspectos malos, puedo decir que esta película merece ser vista por la forma de contar la historia y lo mucho que lograron con tan poco presupuesto. No es una película que te va a cambiar la vida, pero te va entretener un buen rato y te va a hacer pensar sobre tu forma de ver a quienes te rodean, se encuentra disponible en Netflix y en internet, así que le puedes dar una oportunidad en uno de esos momentos en los que quieres recostarte a ver algo y no sepas qué poner.

http://https://www.youtube.com/watch?v=JAlpm2oRzy8

Reseña de Batman: La resurrección de Ra’s Al Ghul. Etapa de Grant Morrison #2

Bienvenidos, por segunda semana consecutiva, amantes de Batman y a todos aquellos que disfrutan con la lectura de un buen cómic. El segundo volumen que reseñaré, y que ocupa este artículo, es La resurrección de Ra’s Al Ghul. Un crossover (o evento) encabezado por Grant Morrison, que cuenta con otros guionistas de la talla de Paul Dini o Peter Milligan. En la que Batman se las verá de manera definitiva con uno de los villanos más carismáticos a los que se ha enfrentado nunca y que necesitará de toda la ayuda posible por parte de su hijo Damian y de Tim Drake, que  tendrán que intentar dejar a un lado, de momento, sus diferencias.

38124Tengo que reconocer que este crossover me ha gustado bastante y también tengo que reconocer que nos les tengo especial aprecio, pocos he encontrado que me parecieran dignos de guardar en mi colección, dentro del universo DC. Un evento que se hace necesario por se el nexo de unión con El Guante Negro y Batman R.I.P, los dos volúmenes que cierran el primer acto de la etapa del escocés. En historias previas Ra’s había muerto de manera «definitiva» pero con la aparición de su nieto, Damian, el hijo nacido entre el amor de Bruce y su hija Talia (Batman e hijo), era necesaria la aparición de La Cabeza del Demonio. Personaje que a lo largo de su historia a mantenido una relación de lo más atropellada con Batman, pasando de la admiración al odio, incluso llegando a ser aliados en momentos muy puntuales. No solo de las Fosas de Lázaro vive Ra’s y para su reaparición nos dieron a conocer otra de las maneras que tiene el villano de esquivar a la muerte. ¿Cuál es su objetivo? Ocupar con psicologicamente el cuerpo de su nieto, para seguir estando al frente de La Liga de Asesinos. Cuando madre e hijo descubren el plan del abuelo deciden rapidamente pedir ayuda al único que puede hacer algo: Batman, evidentemente.

No es un mero crossover, con esta obra Morrison pretende adentrarse de manera muy profunda en el carismático villano, dando respuesta a cómo llego a ser quien es (mostrando en forma de flashbacks momentos importantísimos de la historia en los que Ra’s se encontraba) y mostrarnos de manera muy detallada los entresijos de la milenaria organización de asesinos, como el fanatismo y la obediencia absoluta a unos ideales pueden controlar a cualquier hombre.

Recién comenzada la obra el escocés se aparta dejando que otros «jueguen» con Batman y compañía. El punto de partida es sumamente interesante. Es cierto, se nota que a Morrison no le gusta que nadie meta las narices en su trabajo pero el resultado, de manera general, es bastante redondo y más teniendo en cuenta que cuenta con uno de los grandes (para mi) de Batman, como es Paul Dini.

Evidentemente, estamos hablando de un elenco amplio de guionistas pues el de artistas no se queda atrás, siendo incluso mayor. En mi opinión, en este apartado se encuentra el punto negativo (y es bastante gordo) del tomo. Cierto es que tiene una ventaja, la de ver la diversidad de caracterizaciones que podemos ver de personajes pero a un coste algo caro, para mi gusto. No hay ninguna homogeneidad, cero unidad, incluso algunos dibujantes dejan bastante que desear y terminan por afear el resultado final.

38125

En esta historia hay un detalle muy curioso y es el traje que entrega Talia a Bruce, explicado por Peter Milligan en Batman: Detective núm. 3. Será utilizado posteriormente por Fabian Nicieza como elemento clave del nuevo Azrael, en una inédita miniserie del personaje y la siguiente serie regular que nació a raíz del evento La batalla por la capucha, protagonizada por Michael Lane, uno de los tres «Fantasmas» de Batman y, finalmente, será utilizado por Morrison en el clímax de su etapa en Batman contra Leviathan.

Y de la misma forma que hay diferentes guionistas al estar hablando de diferentes colecciones que forman una gran historia, nos encontramos con un elenco de artistas incluso mayor en el que encontramos estilos para todos los gustos. Como siempre en estos casos, esto tiene la ventaja de ofrecer cierta variedad al conjunto pero la gran pega que ello conlleva, la falta de homogeneidad que te saca de la historia entre número y número, contando además con algunos dibujantes que no llegan a estar a la altura de las circunstancias y afean el resultado final. Pasando este detalle por alto, en líneas generales estamos frente a un dibujo aceptable que aunque no será el motivo por el que nos haremos con este tomo tampoco servirá como excusa para huir de él.

En definitiva estamos ante un evento que no siendo brillante tiene mas claros que oscuros, con la única pega del mencionado apartado artístico, con una premisa muy atrayente: toda la bat-familia contra un genio criminal a nivel mundial con siglos de experiencia, que los hará dudar de ellos mismos. Una lectura recomendable si eres fan de Morrison, probablemente no lo sea si no aprecias al guionista de manera positiva.

La semana que viene volvemos a la línea argumental que dejamos en Batman e hijo para reseñar el tercer número de este primer acto: Batman y el Guante Negro.

Un saludo a todos y sed felices.

batman_resurreccion_ras_al_ghul

Ra’s al Ghul, el cerebro criminal conocido como la Cabeza del Demonio, aterrorizó al mundo civilizado durante siglos. Mientras gobernaba su letal Liga de Asesinos con mano de hierro, manipuló a la humanidad para obtener sus siniestros fines y empleó sus milagrosas Fosas de Lázaro para devolver la vida una y otra vez a su envejecido cuerpo. Solo hubo un hombre que le impidió hacerse con el dominio absoluto: Batman, el héroe que truncó sus planes… y robó el corazón a su amada hija Talia.

Cuando el cuerpo de Al Ghul quedó destruido, Batman creyó que tanta maldad había muerto definitivamente; no obstante, el espíritu del Demonio sigue vivo… ¡y quiere que su nuevo anfitrión sea Damian, el testarudo hijo de Talia y el Caballero Oscuro! Ahora, Batman y su familia de justicieros adoptivos, esto es, Robin y Nightwing, deben recorrer el mundo entero para salvar al muchacho y poner fin al diabólico plan de Ra’s al Ghul… mientras Talia y el sombrío personaje llamado Senséi libran una guerra para hacerse con el puesto del Demonio.

EDICIÓN ORIGINAL: Robin núm. 168 y 169 USA, Detective Comics núm. 838 a 840 USA, Batman núm. 670 y 671 USA, Nightwing núm. 138 y 139 USA, Batman annual núm. 26 USA, Robin Annual núm. 7 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Marzo de 2015 || GUIÓN: Fabián Nicieza, Grant Morrison, Keith Champagne, Paul Dini, Peter Milligan || DIBUJO: Carlos Rodríguez, David Baldeón, David López, Don Kramer, Dustin Nguyen, Freddie Williams II, Jason Pearson, Ryan Benjamin, Tony S. Daniel || FORMATO: Cartoné, 288 págs. A color.

Enlace a su ficha en la web de ECC

Thor y el Capitán América no saldrán en más películas monográficas

Aunque todavía puede haber una cuarta entrega de las aventuras de Iron Man, parece que con Thor y con el Capitán América se cerrarán sus círculos tras la última parte de sus respectivas trilogías. Con Tony Stark parece que tampoco habría más secuelas pero volvemos a repetir que debido a su gran éxito en taquilla no se descarta nada.

Veamos los diferentes escenarios. Tony Stark cerró su periplo con Iron Man 3 en 2013. Una película muy superior a la segunda parte dirigida por Jon Favreau. Sin embargo y aunque por el momento la cuarta parte no ha sido confirmada, le hemos visto en Los Vengadores La era de Ultrón (2015) y haremos lo propio en Capitán América Civil War (2016) y a buen seguro que aparecerá en la tercera entrega de los Vengadores.

Nuestro amigo Steve Rogers hará su última aparición en una película monográfica en la mencionada Capitán América Civil War pero luego no hay nada más en el horizonte hasta mínimo el 2020. Y realmente no sabemos que pasará con el Barras y estrellas. ¿Seguirá Steve dentro del traje del Capitán o le sustituirá Falcon o El soldado de Invierno? Pero que no decaiga el ánimo ya que el icono americano volverá para Vengadores La guerra del Infinito I y II y con bastantes posibilidades de algún cameo en otras películas.

Quien lo tiene más complicado es el Hijo de Odín. Al ser un dios nórdico y al estar apartado de los demás héroes Marvel (vive en Asgard) sus encuentros suelen ser en películas grupales. Por tanto si sobrevive al Ragnarok, la película que cerrará su trilogía, no dudéis verle en la batalla final contra Thanos en la Guerra del Infinito, pero se antoja más difícil verle en otras cintas que no sean de los Vengadores.

avengers-3-captain-america-in-iron-man-thor-black-widow-and-hawkeye-out-jpeg-124966

En esta Fase III de Marvel tenemos nuevos héroes como Doctor Extraño, Pantera Negra, Capitana Marvel y los Inhumanos. Junto a ellos se posicionan Ant-Man (que tendrá secuela), Guardianes de la Galaxia y el regreso de Spiderman. Las películas como mejores críticas y taquilla seguirán su rumbo en la Fase IV que se construiría tras la guerra del Infinito después del 2020. ¿Tendremos a Lobezno y los X-Men en esta nueva Fase de Marvel? Eso sigue en el limbo. Lo que parece claro es que ni Iron Man, ni Thor ni el Capitán América volverían a tener nuevas películas en solitario a medio plazo y realmente no se si alegrarme porque otros personajes tendrán cabida en el cine o entristecerme por no ver más a los grandes héroes de la editorial en las salas (con permiso del trepamuros y los mutantes)

¿Vosotros que pensáis? ¿Es mejor dar nuevas oportunidades a nuevos héroes o echaremos de menos a los pesos pesados?

Un saludo y sed felices.

Star Wars El despertar de la fuerza. Ya tenemos ganadores de la lámpara original de La estrella de la muerte

0

Quisiéramos dar las gracias a todos por participar y a los ganadores darles nuestra enhorabuena.

Ya tenemos ganadores de la lámpara original de La estrella de la muerte

*El ganador de la lámpara original de La estrella de la muerte es:

Alberto Castejón @Al_Caste (Twitter)

*El finalista:

Eva Pepiol Martinez (Facebook)

Intentaremos contactar con el ganador para que nos facilite su dirección.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.

14374

caja

¿Saldrá Ant-Man como el Hombre gigante en Capitán América Civil War?

Tiene toda la pinta que Ant-Man saldrá como Giant Man o El hombre gigante en la próxima película Marvel, en Capitán América Civil War. Para corroborar esta hipótesis nos centramos en el merchandising extra oficial que está empezando a circular de dicha película. En el mismo aparece de manera clara Ant-Man convertido en El hombre gigante, uno de sus muchos roles que Hank Pym (ahora Scott Lang) tuvo en los cómics. No nos queremos pillar los dedos pero parece que tiene muchos visos de verdad.

Ant-Man fue la última película de la Fase II de la Casa de las Ideas y cosechó un éxito inesperado de tal calibre que la secuela «Ant-Man y la Avispa» ya ha sido programada para la Fase III de la editorial. Su intervención en la Civil War en el bando del Capitán América parece asegurado y con cierta importancia. Ahora vamos a analizar rápidamente de donde viene este rol suyo del Hombre Gigante.

antman-ant-desktop

En el primer número de los Vengadores se unieron contra la amenaza de Loki los siguientes héroes: Thor, Iron Man, Hulk, Ant-Man y la Avispa. El Capitán América se unió al grupo en el número 4 pero se le considera igualmente miembro fundador. Ant-Man era por aquel entonces Hank Pym en vez de su actual sucesor Scott Lang. Pero como Hank Pym era un culo inquieto ya desde el segundo número empezó a cambiar de look, de poderes y hasta incluso de personalidad. En el susodicho segundo número de los héroes más poderosos de la Tierra se convirtió en el Hombre Gigante, rol que tuvo durante gran parte de su estancia en los Vengadores. Incluso llegó a llamarse Goliath. Es más, en una buena parte de los años 80 Hank Pym adoptó el nombre de Chaqueta Amarilla, que luego derivó en el villano del film. Por tanto, la irrupción del Hombre Gigante en la secuela de la sega cinematográfica no sería ninguna locura.

¿Veríais con buenos ojos la aparición de un hombre de varios metros de alto en la película de Civil War o quedaría poco creíble?

10 cómics para regalar en estas fiestas

 

Ya hemos pasado Navidad pero se acercan los Reyes Magos y he pensado en elaborar una lista de deseos en forma de cómics. Es una lista muy variada en la que creo que cualquiera puede encontrar un cómic a su gusto o para regalar a amigos y familiares. He intentado optar por aquellos tomos y recopilatorios que se han publicado recientemente aunque también hay algunos que no son tan recientes y que aun se pueden encontrar en las librerías. Responden mucho a mis gustos personales por lo que os animo a dejar vuestra propia lista en los comentarios. Vamos allá. Estos son, por orden alfabético, los diez cómics que nos pueden dejar los Reyes debajo del árbol la mañana del 6 de enero.

Arrow. Año Uno

En mis análisis de la serie Arrow se me ha llenado la boca recomendando esta serie, así que no podía faltar esta nueva edición de la editorial ECC. Olvidaos de Stephen Amell y demás niñatos enseñando los pectorales cada dos por tres sin venir a cuento. Andy Diggle y Jock nos narran el origen del personaje desde un tono realista y adulto. Los supervillanos ni se asoman por sus páginas, enfrentando a Oliver Queen con traficantes de drogas y traficantes de esclavos. El dibujo no puede ser más acertado para el tono de la serie, rozando el minimalismo. Si no os gusta la serie de televisión por su tono teenager, esta una gran opción para recordar lo que fue y lo que puede ser Green Arrow, un gran personaje en las manos adecuadas.

Arrow Año 1

Bermudillo

Publicado por Dolmen Editorial el pasado agosto, es un integral (ahora están muy de moda) que recopila las primeras tres aventuras del personaje, un viejo con pinta de duendecillo que se pasea por mundos de cuentos y fábulas solucionando problemas. Su narración clara puede dar la impresión de ser simple e infantil pero nada más lejos de la realidad. Es una serie para todos, grandes y pequeños, con un dibujo fabuloso (impresionante en el detallismo de «El reino de los animales», la segunda aventura del tomo) que destila optimismo por todas sus páginas.

Bermudillo

Blueberry

Quizás la joya de esta lista (quizás). El integral publicado por Norma Editorial recopila las tres primeras aventuras del personaje, el teniente Blueberry, desertor confederado alistado en las tropas yanquis, tal y como fueron publicadas originalmente en la revista Pilote. Guionizada por Charlier y dibujada por Jean Giraud (posteriormente Moebius) es un clásico de la historieta europea. Si bien el dibujo y los guiones responden a los inicios de la serie y son algo manidos, en números posteriores adquiere las dimensiones de una saga rio cuya lectura ha enganchado a todos los que se han acercado a él. 

Blueberry

Caballero Luna

Un tomo Marvel Gold editado por Panini que recopila las primeras aventuras del Caballero Luna, personaje creado por Doug Moench al que daría lustre Bill Sienkiewick antes de Los Nuevos Mutantes, cuando era un fan declarado de Neal Adams. Los primeros números del tomo corresponden a la aparición del personaje en otras cabeceras y no resultan tan apasionantes como cuando adquiere colección propia, que es cuando nos adentramos en la Marvel de finales de los 70, con un tono más adulto y menos superheroico. Un gran regalo por la relación precio – calidad – número de páginas.

caballeroluna

Crisis en tierras infinitas

¡Mundos vivirán, mundos morirán y el Universo DC no volverá a ser el mismo! Y además de verdad. Un clásico del género de superhéroes, una serie limitada que reunió a todos, ¡todos!, los personajes de la Distinguida Competencia en un macroevento cuyas repercusiones duraron años. Marv Wolfman y George Pérez, en la cima de sus carreras, pusieron orden por primera vez en el Universo DC, lo limpiaron de polvo y paja y sentaron las bases para que arrancara la mejor época de la editorial. Otro clásico imprescindible. Si te gustan los superhéroes y eres fan de DC este tomo de ECC es la mejor opción.

Crisis en tierras infinitas

El hobbit

Posiblemente mi opción más personal. Me encanta este cómic, de verdad. Olvidaos de una adaptación de las películas de Peter Jackson porque no tiene nada que ver. Un tomo de Norma Editorial en el que Chuck Dixon al guión adapta fielmente la novela de Tolkien; el dibujo de David Wenzel, pictórico en muchas de sus páginas, muestra una versión de la Tierra Media caracterizando a los personajes de una forma clásica y reconocible. Este es un cómic en el que recrearse en la lectura, para disfrutarlo y saborearlo, para detenerse en las ilustraciones y escuchar sus textos como si estuviésemos ante la novela original, leyéndolo al lado de la chimenea, fumando hierba de la comarca y bebiendo cerveza de El Pony Pisador. 

el hobbit

Spider-man: La muerte de Gwen Stacy

Ya hemos reseñado este tomo en la web pero cualquier cosa que podamos decir se queda corta. La muerte de Gwen Stacy fue en los cómics lo que el «Yo soy tu padre» fue en el cine: la perdida de la inocencia y la candidez y el paso a la edad adulta, la demostración de que todo era posible si se hacía bien. Al igual que el tomo de El Caballero Luna, sus páginas pertenecen a la posiblemente mejor época de Marvel, junto a los añorados años 80, una época que seguro ya no volverá. Otro tomo imprescindible en la linea Marvel Gold de Panini que si no cae este año debería ser compra obligada el siguiente.

La muerte de Gwen Stacy

Las crónicas de Excalibur

Si El Hobbit en algunas de sus páginas es ilustración pura y dura, aquí la hallamos en casi cada viñeta. Un tomo publicado por Yermo Ediciones que nos narra los mitos artúricos desde una óptica más historicista y realista. El primer tomo se publico en febrero de 2015 pero no está descatalogado ni mucho menos, es más, el próximo enero se publica el segundo tomo. Un buen regalo para quienes gustan del cómic pero huyen de los pijamas de colorines.

lascronicasdeexcalibur

Marieta. Los recuerdos de Naneta

Otra opción personal para grandes y pequeños publicada por la editorial Dibbuks. Naneta, una entrañable abuelita, narra sus vivencias en el campo a principios del siglo pasado, cuando no había ni móviles, ni Internet y la vida era más simple. Su dibujo, apoyado en un gran color, y su guión desbordan optimismo y vitalidad por todas sus páginas y consiguen arrancarnos una sonrisa. Llevan tres tomos publicado por lo que es una buena opción empezar por el primero ya que se continúan de uno a otro. Para alejarse de malos rollo.

marieta

Spirou y Fantasio

Otro clásico. La editorial Dibbuks cuenta con un catálogo muy a tener en cuenta. En este caso han empezado la edición de los integrales empezando por la etapa de Tome (guión) y Janry (dibujo) en el personaje, aportando una visión más moderna y brillando a gran altura, continuando las aventuras del botones y el reportero más famosos de la historieta franco-belga, base e «inspiración» de obras muy reconocidas de nuestro humor patrio y brugueril. 

spirou

Así pues, aquí tenéis una lista variada y ecléctica. Si no sabíais qué regalar ya tenéis unas cuantas ideas. Os animo una vez más a dejar vuestra lista en los comentarios. Todas las opciones son bienvenidas. Feliz año y nos leemos en el 2016. Sed felices.

 

Tráiler en español de «La novia abominable». Especial navideño de Sherlock

A falta de poder disfrutar de la esperadísima y deseada cuarta temporada de Sherlock (será en 2017 cuando llegue), la cadena británica BBC nos brinda un especial navideño para que la espera se haga más amena. Tiene su estreno fijado para el día 1 de enero en Inglaterra, mientras que en España tendremos que esperar una semana, hasta el día 7, que será cuando podamos disfrutar del capítulo en la cadena TNT. Aquí tenéis el tráiler en nuestra lengua madre.

¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo… los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer en su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir… El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta (aparente) novia de ultratumba.

El reparto del capítulo obedecerá a las caras que vemos en la serie de manera regular: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Rupert Graves, Louise Brealey, Jonathan Aris, Yasmine Akram, Natasha O’Keeffe, Tim McInnerny, David Nellist, Richard Sutton, Stephanie Hyam.

Esta es una serie a la que le tengo mucho cariño y una de las que más he disfrutado (y disfrutaré), me hace feliz este especial navideño, espero que a vosotros también.

Un saludo a todos y sed felices.

Mike Oldfield: 3 discos rezumantes de épica que todo friki amará

3

¿Te suena esta melodía? Sí, es de la BSO del Exorcista, y pertenece a Tubular Bells, una de las mágicas creaciones de Mike Oldfield. Un portento musical, creador de atmósferas y melodías oníricas.

Mike Oldfield es un señor inglés que lleva toda su vida componiendo. En la wikipedia o su página en español puedes encontrar mucha información sobre él, así que yo sólo voy a hablar de lo que me interesa. Tres de sus discos que me vuelven loco. En el título de cada disco está el enlace para que escuches la versión con mejor calidad que he encontrado.

ommadawn3. Ommadawn (1975): es su obra más elaborada y más cuidada musicalmente, bajo mi punto de vista. Después de varios años en los top charts, Oldfield publica un disco ecléctico, con múltiples influencias. Tiene algunos puntos celtas, acercándose a lo que sería después Voyager. Las atmósferas que convoca son, como nos tiene acostumbrados, ilusiorias y llenas de apelaciones sensoriales. Igual que el Hergest Ridge Tubular Bells, es un disco dividido en dos, Parte 1Parte 2.

Mi sección favorita aquí es la llamada “tormenta eléctrica”: 65 guitarras eléctricas dobles, tocadas y grabadas a la vez, al comienzo de la Parte 2. Toda la parte dos, de hecho, es bastante espectacular. Al final de ésta se incluye el que se dice es el mejor solo de guitarra de la carrera musical de Oldfield. Y para cerrar, un tema vocal cantado por él mismo: On horseback (que personalmente considero un poco ñoño).

1280x12802. Hergest Ridge (1974): fue la segunda obra de Mike Oldfield, y no se queda atrás en espíritu y calidad. Se dice de este disco que es más rural y bucólico, mientras que el Tubular Bells fue más urbano y rock

ero. Me parece una acertada descripción, incluso la portada concuerda. A pesar de esto, es un disco tremendamente potente. Cuando lo pongo, siempre espero anhelante que llegue lo que yo llamo la “tormenta de guitarras”, similar a la “tormenta eléctrica” de Ommadawn. Aquí empieza en el minuto 9.42 de la Parte 2. Una cascada de distorsión, construida por un número indeterminado de guitarras tocadas a la vez (se dice que 96) nos lleva a una cúspide auditiva violenta y placentera a la vez. De mis momentos favoritos en la historia de la música. El disco vale la pena sólo por eso, aunque tiene muchas cosas disfrutables más.

tubular1. Tubular Bells (1973): Si conoces algo de Oldfield, seguramente sea esto. Y no es ilógico, pues para mí, y muchos, es su obra cumbre. No pierde vigencia, a pesar de que hayan pasado más de 40 años desde su publicación. Es un disco que le ponía los pelos de punta a mi padre, y me los pone a mí. Y espero que también a mis hijos, si algún día los tengo.

Tubular Bells fue la primera obra de Oldfield, y el salto a la fama no sólo suyo sino de la disquera con que grabó, Virgin Records. Porque es un hecho fundamental en la historia de las discográficas: Richard Branson decidió que el primer disco de la compañía que acababa de fundar, Virgin Records, y que se convertiría en lo que todos sabemos que es hoy, sería el Tubular Bells. Y acertó: estuvo en las listas de más vendidos por 247 semanas, bastante impresionante para un primer disco. Incluso ocurrió la situación de que otro disco suyo lo superara en la lista, el Hergest Ridge.

He hecho un post aparte en el que describo el viaje sensorial que es la Parte 1 del Tubular Bells. Es increíble, no me canso, cada vez que lo pongo me descubro emocionado y con un ansia que no me cabe en el pecho. Léelo si quieres acompañarme y contarme después cómo ha sido para ti.

Mi sección favorita de la Parte 2: 8.48-11.46: empieza una guitarra distorsionada estridente, con un ritmo un poco atrasado, que encaja muy bien con su fondo, y recuerda perfectamente a cualquier fiordo gallego o escocés, con las olas rompiendo en las rocas oscuras y las nubes pesadas y eléctricas confundiéndose con el horizonte del mar gris. Final digno de Braveheart.

MOldfield_1312294228

¡A qué esperas! Búscate unos buenos altavoces o auriculares, sube el volumen al máximo, olvídate de lo que digan tus vecinos, y sumérgete en una experiencia sensorial que entrea por los oídos y se transmite a toda la extensión de tu sistema nervioso.

Jugándose la vida en BTOOM

0

El anime BTOOM me ha sorprendido, no solo porque los primeros minutos me parecieron una porquería sobre mechas (odio los mechas, me aburren y hastían por igual), sino porque después de los primeros minutos me ha conseguido conquistar.

btoom

Un anime de supervivencia, al más puro estilo de Perdidos en una isla desierta, pero donde todos los participantes tienen que matar a sus oponentes para salir de la isla. Acción y realidad y juego y mentes enfermas todo mezclado en una isla desierta donde tienen que jugar a un juego gente muy distinta. Los más básicos instintos afloran y tienen bombas para matarse los unos a los otros.

Están jugando al BTOOM pero en el mundo real.

¿Porqué están en una isla?

Al principio las cosas están confusas, solo sabemos las historias de los protagonistas por separado.

Él, Sakamoto es un nini que le da mala vida a su madre, y a su padrastro. Y tras quedarse en el paro su padre y su negativa de buscar trabajo, su madre se ve forzada a hacerlo desaparecer. Lo que su madre no sabía era que lo iban a llevar a un juego donde podría morir.

Ella, Himiko, es una chica que parece extranjera por su pelo rubio y sus ojos azules, pero es japonesa de pura cepa, o al menos eso dice ella. Un día junta a sus amigas de la banda de músicos de la que eran fans y mientras ella va a buscar la merienda abusan sexualmente de sus amigas. Ella se escapa por los pelos, pero sus amigas no se lo perdonan nunca.

De hecho es la única que sabe que están allí porque alguien les ha nominado para que desaparecieran.

Existe un rumor. Si escribes una carta pidiendo que desaparezca alguien, esa persona desaparece y te dan cien mil yenes. Va a ser cierto.

btoom-2Las reglas de BTOOM

En este juego todo vale para sobrevivir. Tienes tus bombas, tienes un radar en tu mano izquierda y para salir de la isla tienes que juntar 7 chips de 7 adversarios. Sí, tienes que matarlos.

Es como jugar al BTOOM pero en la vida real. Y nuestro protagonista es un campeón mundial del BTOOM. Está entre los 10 mejores. Toda una vida malgastada en videojuegos.

Los jugadores de BTOOM

Los jugadores son personas que alguien ha nominado para ir. Es el karma. El primer jugador con que hace equipo Sakamoto es un señor de mediana edad que ya está un poco gordo y torpe y está seguro de que lo han nominado porque era un monstruo en el trabajo. btoomSakamoto conoce a éste señor de casualidad, y lo pilla agachado, cagando y completamente indefenso. Entre ellos se entabla cierta amistad cuando se dan cuenta de que están abandonados a su suerte si el otro no regresa, aun así se resisten al principio ¿quien no? por la naturaleza desconfiada del ser humano.

Nos encontramos a un nini, a una chica marginada, a un padre de familia, a un gordo que quiere abusar de la chica, a un mercenario, a un niño maníaco, al padre más maníaco y a su abogado.

La chica, después de los abusos sexuales a sus amigas está muy traumatizada. Pero también es mala suerte que la tía sea tan atractiva, tenga unas tetas enormes y vaya de colegiala a una isla de marginados ¿no? Lo primero casi es que un tío se la lleva con la escusa de que el otro tío está loco y la intenta violar. btoomAquí todos pierden la cabeza en algún momento y se dejan llevar por sus más básicos instintos. Incluso Sakamoto duda de su integridad moral en un momento en que la chica está insconsiente en el suelo. Piensa ¿si le hago algo ahora no se va a defender? Sí, tenemos que reconocer que todos podemos tener pensamientos así de retorcidos. La diferencia está en llevarlos a cabo o no.

Otro personaje realmente desagradable es el chico de mente perturbada y su padre abusador. De alguna forma nos dan a entender que su padre abusaba de él y que por eso ha matado y después violado a varias mujeres. Sí, con solo 14 años. Un monstruo. No me extraña que alguien haya firmado para que desaparecieran. El que me sorprende es el abogado, pero no me sorprende del todo, es un mal bicho, que parece que tiene algo de conciencia hasta que el grupo lo apoya. Otro carroñero más.

Matar o morir

O agruparse para encontrar el fallo del sistema y poder salir de la isla. Pero eso no significa que no tengan que matar para defenderse.

Lo malo es que Sakamoto no se acuerda de nada de antes de llegar a la isla, y está a merced de lo que le cuentan. ¿Será verdad que él conoce a los organizadores del juego? ¿Será verdad que fue golpeado en la cabeza por un arma paralizante de energía?

Lo importante es sobrevivir, pensar más rápido que los demás y no caer en las trampas que los demás ponen. Una vez al día les tiran comida en maletines para que no se mueran de hambre y puedan seguir jugando, pero eso trae más encontronazos todavía. Hay peleas por comida. La ley del mas fuerte va imperando en la isla de forma salvaje.

btoom

Y todo esto ¿para qué?

¿Quien hay detrás de este juego macabro? Parece que está la empresa de desarrollo de BTOOM detrás de todo esto. Pero en algún momento veremos que es un gran hermano. Hay miles de personas mirando lo que pasa en la isla, apostando y teniendo favoritos. SON UN PASATIEMPO!

Y si consiguen los 7 chips para salir ¿que?

¿Qué harías tú?

Yo esperaría agazapada hasta que se mataran entre ellos. Luego solo iría a por los restos. Pero yo en estos juegos soy de las setas que se esconden y matan a cuchillo. O de los que van de avanzadilla y palman el primero, no se, depende del día. Pero lo tendría un poco más fácil que Himiko, ni soy rubia natural, ni tengo el pelo largo ni unas tetas enormes, ni visto de colegiala.

 

El primer capítulo de BTOOM desde youtube (ya todo un clásico en esta sección).

https://youtu.be/RLz9oGVLl5M

Y también las reseñas de más bloggers:

Reseña de Btoom desde Chikiotaku

Reseña de Btoom desde deCULTURE

Reseña de Btoom desde El rincón de Yokai