Como sabemos Netflix pretende estrenar próximamente una serie dedicada al héroe de alquiler Puño de Hierro siguiendo la estela de la fantástica Daredevil y la más reciente Jessica Jones. Danny Rand ( Puño de Hierro ) adquirió sus conocimientos de artes marciales, con una marcada influencia de Kung Fu, en la mítica ciudad de K´un – Lun. Sobre todas sus cualidades lo que le convierte en determinante en un combate y le eleva a la categoría de súper héroe es su golpe más devastador, el Puño de Hierro. Danny consigue canalizar su Chi y enfocarlo en su mano donde libera toda su energía mediante un puñetazo que se lleva por delante todo lo que hay a su alrededor. ¿ Pero qué es el Chi ? ¿ Existe esta modalidad ? ¿ Cómo se entrena ?

Según la filosofía Taoísta el Chi es la energía de la vida, la fuerza vital que anima a todos los seres del universo. Es etéreo y silencioso pero lo impregna todo. El Chi es a un organismo lo que la electricidad a un aparato eléctrico. Esta energía fluye por dentro nuestra como el agua por los arroyos subterráneos. Mediante el estudio de las artes marciales, la meditación y una comida equilibrada podemos aprender a canalizar esta energía para que no se estanque. Eso es lo que hace nuestro héroe. Conduce su Chi, su energía vital, hasta su puño y luego la libera para que luche por él.

Para entrenar el golpe del Puño de Hierro en la disciplina del Kung Fu es imprescindible adoctrinarse golpeando progresivamente superficies duras. Se debe llenar un saco de tela con habas secas o algo similar y posteriormente fijarlo a una pared. Enrollaremos nuestra mano en forma de puño dejando fuera el pulgar y comenzaremos a golpear el saco. Primero suavemente, luego de manera más intensa. Cuando consigamos no sentir dolor en el golpeo cambiaremos las habas por grava. Y continuaremos con el entrenamiento. Iremos endureciendo nuestro puño poco a poco. Danny es capaz de derribar edificios enteros con un golpe, no llegaremos a tanto, por algo él es un súper héroe y cobra lo que cobra por sus servicios.

Si habéis visto Kill Bill ( y si no lo habéis hecho no sé a qué estáis esperando ) recordaréis en la segunda película el entrenamiento de la protagonista con el maestro Pai Mei. En dicho entrenamiento el carismático maestro de Kung Fu enseña a Uma Thurman a golpear una tabla de madera y atravesarla a tan sólo unos centímetros de su cuerpo. El golpe del Puño de Hierro. Aquí os dejo esta magnífica escena.
Para terminar aquí podéis ver este vídeo del inigualable Bruce Lee haciendo exhibición de su Puño de Hierro o como él lo denominaba Puño de Una Pulgada. También podéis deleitaros viendo cómo hace flexiones con tan sólo dos dedos. Espero que hayáis disfrutado y si queréis comenzar en el estudio de estas disciplinas recordad que el noventa por ciento está en la mente y por ésta a la constancia, como escribió Sun Tzu: ¨ Toda batalla es ganada antes de ser librada ¨.
Un abrazo a todos.
https://www.youtube.com/watch?v=0YOVA8QTG1E



Hace poco más de una semana termine de ver la segunda y seguramente última temporada de
Pocas veces volvemos la mirada al pasado para analizar lo mucho que ha cambiado la sociedad en tan poco tiempo, y esta serie creada por
A pesar de que la medicina es algo que me llama mucho la atención, nunca me había detenido a pensar cómo llegó a ser todo lo que es ahora, cómo se convirtió en esos procedimientos complicados que salvan tantas vidas día a día. 









La vida en sociedad nos lleva muchas veces a estereotipar a las personas con las que nos vamos topando a lo largo de nuestras vidas. Con la primera impresión damos paso a la posibilidad de relacionarnos más de cerca, o por el contrario nos cerramos y no nos damos la oportunidad de conocer con mayor profundidad a dichas personas. Aunque no nos guste admitirlo, todos tenemos prejuicios, nuestra mente va por ahí clasificando a la gente, definiendo en quien podemos confiar o con quién debemos actuar con recelo. En la vida real simplemente nos alejamos de quienes no nos causan empatía, pero imagina estar en una cuarto acompañado de cuarenta y nueve personas a las que no conoces, personas de diferente etnia, edad, género, orientación sexual y condición económica. Imagina que debes ejercer un voto cada dos minutos, un voto que hará que uno de ellos muera, ¿por quién votarías? ¿Por los ancianos que a fin de cuentas tienen menor expectativa de vida? ¿Por el que está vestido como pandillero? ¿cómo definir qué vida es más valiosa? ¿cómo convencer a esas cuarenta y nueve personas de que tu mereces vivir? Esos son los dilemas que nos plantea esta película independiente de bajísimo presupuesto, en la que cincuenta personas han sido raptadas por extraterrestres y se encuentran atrapadas en una habitación de la que solo podrá salir una de ellas con vida.


Tengo que reconocer que este crossover me ha gustado bastante y también tengo que reconocer que nos les tengo especial aprecio, pocos he encontrado que me parecieran dignos de guardar en mi colección, dentro del universo DC. Un evento que se hace necesario por se el nexo de unión con El Guante Negro y Batman R.I.P, los dos volúmenes que cierran el primer acto de la etapa del escocés. En historias previas Ra’s había muerto de manera «definitiva» pero con la aparición de su nieto, Damian, el hijo nacido entre el amor de Bruce y su hija Talia (Batman e hijo), era necesaria la aparición de La Cabeza del Demonio. Personaje que a lo largo de su historia a mantenido una relación de lo más atropellada con Batman, pasando de la admiración al odio, incluso llegando a ser aliados en momentos muy puntuales. No solo de las Fosas de Lázaro vive Ra’s y para su reaparición nos dieron a conocer otra de las maneras que tiene el villano de esquivar a la muerte. ¿Cuál es su objetivo? Ocupar con psicologicamente el cuerpo de su nieto, para seguir estando al frente de La Liga de Asesinos. Cuando madre e hijo descubren el plan del abuelo deciden rapidamente pedir ayuda al único que puede hacer algo: Batman, evidentemente.















3.
2.
1. 

Las reglas de
Sakamoto conoce a éste señor de casualidad, y lo pilla agachado, cagando y completamente indefenso. Entre ellos se entabla cierta amistad cuando se dan cuenta de que están abandonados a su suerte si el otro no regresa, aun así se resisten al principio ¿quien no? por la naturaleza desconfiada del ser humano.
Aquí todos pierden la cabeza en algún momento y se dejan llevar por sus más básicos instintos. Incluso Sakamoto duda de su integridad moral en un momento en que la chica está insconsiente en el suelo. Piensa ¿si le hago algo ahora no se va a defender? Sí, tenemos que reconocer que todos podemos tener pensamientos así de retorcidos. La diferencia está en llevarlos a cabo o no.
