InicioSeriesPerverso (2024) El regreso de Haro

Perverso (2024) El regreso de Haro

Si te gustó Parot, estás de suerte, ya que Prime Video estrena el 19 de abril su spin off: Perverso. La serie nos lleva unos años después de lo sucedido en Parot. Haro (Iván Massagué) está en la cárcel; ni sus contactos en las altas esferas ni su dinero le han servido para eludir a la justicia y cumple condena por sus crímenes.

Lleva una vida demasiado tranquila en la cárcel, pero pronto, un enigmático personaje contactará con él proponiéndole un juego maquiavélico que despertará el interés del condenado. Aunque, en el fondo, Haro tiene otros planes para sacarle el máximo rendimiento a todo esto, y es que quiere compartir lo que sabe de este personaje siniestro con la jueza Lucía (Kira Miró).

Ella es una vieja conocida de Haro, y también la mujer al mando de una delicada investigación, encargada de descubrir al secuestrador de varias personas con alto poder adquisitivo. Como puedes suponer, la persona que contactó con Haro y el secuestrador son la misma persona. Y desde ya te anticipo que Lucía siente repulsión por Haro.

Perverso está producida por Onza, contará con 8 episodios de 45 minutos de duración y está dirigida por Gustavo Ron y Federico Untermann. Nosotros hemos podido ver la serie por cortesía de Prime Video, y os contamos qué nos ha parecido. Os adelanto que si sois amantes de este tipo de género, Perverso os va a atrapar.

Haro, un personaje potente. Lucía, una víctima luchadora.

Es un hecho que los espectadores siempre sentimos empatía por los personajes buenos. Esos héroes y heroínas que luchan por una causa noble, que son buenas personas, que se equivocan y tienen sentimientos, en definitiva que son humanos. Siempre se crea un lazo con ellos que nos lleva a vivir casi de primera mano sus historias.

perverso

Y, ¿los malos?, pues son los malos. Muy necesarios para potenciar esa empatía con el protagonista heroico de la trama, y al mismo tiempo muy difíciles de interpretar y de resultar creíbles. A todos nos vienen a la cabeza ‘malos’ que casi hunden alguna serie o película por su actuación fofa o en algunas ocasiones muy exagerada.

Llegar a ese punto medio en que se logra la repulsión del espectador a la vez que en lo más profundo de nosotros sentimos también algo que podríamos llamar ¿admiración? por ese personaje, es realmente complicado. Y tengo que decir que Ivan Massagué logra esto sin esfuerzo. Es como si el personaje de Haro estuviera escrito para él.

Con esa voz susurrante, su mirada intensa y la tranquilidad en sus gestos, es capaz de inquietar al más templado, provocándole cierta incomodidad al hablar con él. Solo con verlo sabemos que estamos ante un hombre muy inteligente, que resulta aterrador cuando descubrimos lo inhumano que puede llegar a ser. Razón por la que se encuentra preso.

En su contra tenemos a Lucía, una jueza involucrada con su trabajo y que tuvo la mala suerte de conocer a Haro anteriormente. La vida no la está tratando bien últimamente y eso hace que el espectador aún tenga más fácil empatizar con ella.

Perverso nos mostrarán su vida y todo lo que la rodea. Veremos la relación que mantiene con su marido, la forma de relacionarse tan diferente que tiene con sus dos hijos, y una nueva amistad con una joven mexicana, Mariana, que irrumpirá de forma arrolladora en su vida.

La vida de Lucía y Haro parece estar unida con un filo hilo que se empeña en juntarlos de nuevo. ¿Será esto posible? Para Lucía, Haro es un ser detestable y no quiere darle ni un privilegio, incluso sabiendo que puede tener pruebas para detener al secuestrador. De nuevo tendremos delante una reflexión para el espectador sobre lo que es correcto y lo que es legal.

Perverso: intenso y con sorpresas.

Como he dicho al inicio de este artículo, alguien está secuestrando a personas de alto poder adquisitivo, personas con contactos en las altas esferas, y eso hace saltar la alarma en el juzgado donde trabaja Lucía. Ella será la encargada de controlar y administrar las pesquisas que se van haciendo sobre este caso que se complica más al saber que Haro está involucrado de forma indirecta.

perverso

Cuando Haro rompe las reglas del juego y contacta con Lucía,  se convierte en el centro de la obsesión de un siniestro personaje que siente un odio irracional por todas las personas adineradas, y justamente él encaja en esa definición. Empezando, de ese modo, un nuevo juego lleno de giros sorprendentes de los de verdad.

Perverso tiene la intención de atrapar al espectador en sus primeros episodios, y lo cierto es que lo consigue sobradamente. A esta intriga se une las sorpresas que nos tienen guardadas y que muchas de ellas se ven venir, pero otras no las esperas y te vas a quedar con los ojos como platos.

Una vuelta de tuerca en una historia rocambolesca que cuando parece que no puede complicarse más, aun se retuerce y consigue darle un empuje extra y sorpresivo que hace que el espectador dude de sus sentimientos.

Lo único que me ha parecido flojo ha sido el desenlace. Han estado creando una tensión durante sus ocho episodios demasiado grande para un final como el que vamos a tener. Eso no quiere decir que no esté bien, que lo está, pero posiblemente Perverso se merecía un final más elocuente y magnífico, a la altura de Haro.

Aun así, Perverso cumple con su objetivo, es una serie entretenida con una trama intensa y unos personajes potentes que harán que el espectador no pueda dejar de mirar la pantalla hasta que finalice. Por lo menos eso fue lo que me sucedió a mí. Y, ¿a ti que te ha parecido?

Un saludo y sed felices.

Qué dice Prime Videos de Perverso.

La serie cuenta la historia de Haro (Iván Massagué), un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por Óscar (Jan Cornet), un secuestrador que actúa contra la élite empresarial de la que forma parte la mexicana Mariana (Esmeralda Pimentell).

Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, y para ello tendrá que hablar con una antigua conocida suya, Lucía (Kira Miró), la jueza que lo encarceló.

Completan el reparto de Perverso Guillermo Bedward (Tolkien, Rocketman), Dalexa Meneses (Senda prohibida, Madre solo hay dos), Carlos Ponce (Blue Beetle, Luis Miguel: La serie), Jorge Kent (Reina Roja, Asedio), Pepe Ocio (El Reino, ¡García!)Diana Palazón (Desaparecidos, Hospital central) y María Jesús Hoyos (30 monedas, Madres paralelas).

Tráiler de Perverso.

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes