InicioSeries¿Qué pasaría si...? (What if…?) (2021). Ranking de la serie, de peor...

¿Qué pasaría si…? (What if…?) (2021). Ranking de la serie, de peor a mejor

Muy buenas, mi querido compañero Pedro me ha acompañado en los análisis de What if…? o ¿Qué pasaría si…? Y a el le tocó hacer el último capítulo. Pues tuvo la brillante idea de hacer un ranking de la misma valorando los capítulos:

No hay mucho que decir. What if…? es calcada a los cómics: una serie muy irregular donde por cada número / episodio brillante tenemos cuatro morrallas. La animación, eso sí, es muy buena pero las tramas y el tratamiento de los personajes dejan mucho que desear. A pesar de todo, nos atrevemos con un ranking, de mejor a peor:

1. ¿Qué pasaría si la Capitana Carter fuese la primera vengadora?

2. ¿Qué pasaría si el Doctor Strange perdiera el corazón en lugar de las manos?

3. ¿Qué pasaría si el mundo perdiera a sus heróes más poderosos?

4. ¿Qué pasaría si ganara Ultrón?

5. ¿Qué pasaría si El Vigilante rompiera su juramento?

6. ¿Qué pasaría si hubiera zombis? (premio especial al episodio más decepcionante)

7. ¿Qué pasaría si Killmonger salvara a Tony Stark?

8. ¿Qué pasaría si T’Challa se convirtiera en Star-Lord?

9. ¿Qué pasaría si Thor fuera hijo único? (premio superespecial al peor episodio habido y por haber en una serie Marvel y en todo su UCM, pasado, presente y futuro)

Pues este es el ranking de Pedro y acto seguido comienzo yo con el mío, que ya os digo que compartiendo bastantes gustos (menos en futbol) no diferirá en demasía:

Ranking de la serie, de peor a mejor.

9. ¿Qué pasaría si Thor fuera hijo único?

Eso sí, a mi me gusta empezar desde lo peor, y este capítulo me parece el peor episodio de una serie de televisión del año 2021. No le veo la gracia por ningún lado. Chistes a cascoporro en un episodio de 25 minutos con una pelea entre Thor y Capitana Marvel que tampoco es que a esas alturas te interese. Si, lo se, para muchos de vosotros ha sido el mejor. Yo soy más de ver a superhéroes salvando al mundo que verlos contando chascarrillos mientras se toman una pinta.

¿Qué pasaría si...?

8. ¿Qué pasaría si hubiera zombis?

Quizás la gran decepción, de hecho podría haber sido el peor de la temporada si no hubiese existido el Thor festivo. Había ganas de ver a los Marvel Zombies, pero no así. Ant-Man y Spiderman muy desaprovechados. De hecho el Hombre Hormiga es insoportable, soltando chascarrillos mientras sus compañeros van muriendo ¿Qué guionista puede tener semejante ocurrencia?

¿Qué pasaría si...?

7. ¿Qué pasaría si Killmonger salvara a Tony Stark?

Este tampoco hay por donde cogerlo argumentalmente. Ya os di los motivos. Pero resumiendo. Si el capítulo durase al menos 50 minutos podía haber sido de los mejores pero va muy acelerado, tratando a los personajes como idiotas en consecuencia. killmonger es un personaje que desde la misma película Black Panther no me atrajo. En este capítulo destaco el principio con la escena de la película Iron Man, cambiada en esta dimensión y ese final también me convence cuando Shuri, hermana de T´Challa, va a visitar a Pepper para avisarle de lo lejos que ha llegado.

6. ¿Qué pasaría si T’Challa se convirtiera en Star-Lord?

Otro episodio que no me acaba de convencer. Las gracias made in James Gunn pero sin James Gunn. Es un episodio muy poco sorprendente además, lo que te muestra es una formación alternativa de los Guardianes de la Galaxia.

¿Qué pasaría si...?

5. ¿Qué pasaría si El Vigilante rompiera su juramento?

Es la resolución de la temporada. Es un episodio épico, bastante correcto y entretenido, que no soprendente. Tras los sucesos del episodio anterior, el Vigilante rompe su sagrado juramento y decide reunir a los Guardianes del Multiverso, es decir a todos aquellos que hemos visto en los episodios anteriores. El grupo tiene a una Gamora que no habíamos visto hasta entonces y es que al parecer no acabaron de completar su capítulo por la pandemia y lo han trasladado a la segunda temporada. Este episodio son yoyas a tutiplén. Ahora, lo de Killmonger no se sostiene viendo que había matado a Iron Man y camelándose a la gente de Wakanda. ¿Qué ha visto el Vigilante en él?

¿Qué pasaría si...?

4. ¿Qué pasaría si ganara Ultrón?

Este episodio me gustó mucho desde el principio y me parece uno de los mejores. Clint Burton y Natasha Romanoff son los últimos vengadores y luchan hasta el final. Hay cosas mejorables como la pérdida de Clint que no nos da tiempo de llorar ante la velocidad de los acontecimientos. El Vigilante desesperado busca la ayuda del oscuro y perdido Doctor Extraño en un apasionante final.

¿Qué pasaría si...?

3. ¿Qué pasaría si la Capitana Carter fuese la primera vengadora?

Me ha costado darle el tercer puesto a este capítulo. me encanta la Agente Carter y como Capitana igual, me parece un gran personaje. Quizás le pese ser un clon de El primer vengador. Pero es un capítulo redondo que merece estar en el podio y figurar como uno de los mejores capítulos de la serie.

2. ¿Qué pasaría si el mundo perdiera a sus heróes más poderosos?

Con un leit motiv original (alguien está asesinando vengadores) pero que se volverá cansino por repetirse hasta la saciedad, asistimos a un capítulo que sorprende por la trama de averiguar quien está detras de los asesinatos de los héroes más poderosos de la Tierra. El final me gustó mucho y se convierte en uno de los mejores capítulos de la temporada.

1. ¿Qué pasaría si el Doctor Strange perdiera el corazón en lugar de las manos?

Maravilloso, de lejos para mí el mejor capítulo de todas las series del UCM. Una barbaridad. A Stephen Strange se le rompe el corazón al morir el amor de su vida y jugará con las dimensiones para traerla de vuelta.

Utiliza para ello el Ojo de Agamotto pero por más que lo intenta la muerte de Christine es un Punto Absoluto. Ella simplemente debe morir, es su destino y así el capítulo nos lo muestra con un soberbio montaje compuesto por sucesivas y espectaculares escenas en las que por más que Strange trata de salvarla, ella muere.

Valoración final.

La serie no me ha disgustado pero en cuanto ha jugado con el multiverso es cuando menos me ha interesado.. Lo que peor he llevado han sido los chascarrillos, innecesarios, mal traídos y sobre todo de muy poca gracia. Si tuviera que valorarla de 0 a 10 le pondría un 6, buena animación, diseño de personajes y muchas voces originales. Por contra tenemos tramas y tratamiento de personajes que dejan mucho que desear.

Otras reseñas de What If en páginas externas

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS