InicioSeriesAnálisis de ¿Qué pasaría si…? (What if…?) Temporada 1. Episodio 8: ¿Y...

Análisis de ¿Qué pasaría si…? (What if…?) Temporada 1. Episodio 8: ¿Y si Ultrón ganara?

Bienvenidos una semana más a los análisis de ¿Qué pasaría si…? (What if…?), una serie que la semana pasada nos dio uno de los peores capítulos del año en general. Lo de esta serie no es normal: pasamos del humor Disney del episodio anterior al capítulo más dramático de la temporada. Os dejo con el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío.

what if
¿Cuántas veces ha muerto ya el pobre de Tony?

¿Y si Ultrón entrase en el cuerpo de Visión?

Esta es la premisa del capítulo, uno de los mejores de la temporada o esa es la impresión que me ha causado al menos tras el fiasco de los tres anteriores.

En Los Vengadores: La era de Ultrón, Tony Stark y Bruce Banner, para proteger el mundo de potenciales amenazas, crearon una Inteligencia Artificial a raíz de la Gema de la Mente del Cetro de Loki.

Pero la IA tomó conciencia y se rebeló, siendo derrotada por los héroes más poderosos de la Tierra. Pero el Vigilante nos lleva a una nueva realidad donde Ultrón asesina a todos los Vengadores a excepción de Ojo de Halcón y la Viuda Negra, a quienes vemos en un futuro alternativo luchar hasta la extenuación contra el ejército de Ultrón.

El villano de la semana arrasa con todo, derrotando a Ego, el planeta viviente, a los Guardianes de la Galaxia en el planeta de los soberanos, a Capitana Marvel en Xandar; aniquila Asgard e incluso Thanos, aun portando el guantelete con cinco de las seis piedras, no es rival.

Mientras tanto, Clint y Natasha encuentran en Arnim Zola un aliado en su lucha. Pero nada puede detener a Ultrón que acabará derrotando a todo ser vivo y destrozando el planeta.

what if

El multiverso se hace añicos.

Ya veíamos síntomas de cierta conexión entre los capítulos, pero es en este donde se aprecia claramente ello. Uatu el Vigilante no puede actuar, pero Ultrón, en este episodio, lo descubre observando y se enfrenta a él en un duelo épico que el vigilante cósmico no puede ganar. Para ello Uatu recurre a un improbable aliado, el Doctor Extraño del capítulo 4 (el mejor de la serie). Ya veremos qué ocurre en una más que posible continuación que pondrá fin a una primera temporada en la que ha predominado la irregularidad en cuanto al nivel de la serie.

what if

Consideraciones finales.

Esto se acaba. El protagonismo del multiverso se veía venir partiendo de la base de que What if…? nos habla de realidades alternativas. Las próximas películas de Spiderman y Doctor Extraño nos darán seguramente momentos épicos respecto al multiverso.

El capítulo ha sido pura épica, con momentos de tensión y dramatismo. Ha habido momentos también para curiosos homenajes como el del lanzamiento de armas nucleares por parte de Ultrón, que recuerda claramente al de Terminator 3, donde la IA destruía el mundo de manera similar. De hecho, Capitana Marvel  se refiere incluso a Ultrón como Skynet en un momento del episodio.

Otra de las curiosidades de esta semana la encontramos en el escudo que porta la Viuda Negra. Si no habéis prestado suficiente atención, podéis haber pensado que era el del Capitán América, pero nada más lejos de la verdad. Natasha lleva el escudo de Red Guardian a quien vimos en la reciente Viuda Negra.

Para ir acabando he de decir que What if..? ha retomado el pulso con un episodio espectacular, que no redondo, y es que como ha pasado a lo largo de la serie: los acontecimientos se suceden tan precipitadamente que no nos da tiempo de asimilar lo que vemos. Así, por ejemplo, la muerte de Clint no tiene el impacto que tuvo la de Natasha en Infinity War. Por lo demás, esperemos que la serie nos dé la semana que viene un cierre satisfactorio tras tanto altibajo.

what if

Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

  1. Que de altibajos tiene esta serie, pasamos de un capítulo pésimo como el de la semana pasada a este que considero el segundo mejor hasta el momento, con el capítulo 4 como el mejor.

    • Pues totalmente de acuerdo Diego, el cuarto el mejor con diferencia. Este le va a la zaga pese a algunas pegas que le achaco como la rapidez con la que suceden los acontecimientos.
      Del de la semana pasada prefiero no hablar… caca
      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS