Inicio cine Quiniela de los Premios Óscar 2019, vota a tus preferidos

Quiniela de los Premios Óscar 2019, vota a tus preferidos

Se acerca el gran día, la gran ceremonia de los premios más prestigiosos del cine internacional. El día señalado es la madrugada del 25 de Febrero. En su día os comenté mi opinión sobre las nominaciones. En esta ocasión os traigo un artículo en el que os doy la oportunidad de votar a vuestras favoritas o a quienes creéis que serán los ganadores en la gala. Además, os dejo un comentario con los que yo creo que serán los ganadores. No olvidéis votar y comentar con vuestra opinión. 

Artículos relacionados

ÓSCAR A MEJOR PELÍCULA

[poll id=”18″]

Mi quiniela: No doy ninguna posibilidad a películas que se han colado como Black Panther y Ha nacido una estrella. Tampoco creo que Bohemian Rhapsody, El vicio del poder ni Infiltrado en el KKKlan estén entre los favoritos a llevarse el gran galardón de la ceremonia. Entre Green Book, La favorita y Roma no me cabe duda de que estará el ganador, y aunque podría darse el caso de que se repartan los premios, llevándose La favorita el Óscar a Mejor Película y Roma el Óscar a Mejor película de habla no inglesa, mi apuesta es Roma.

 

ÓSCAR A MEJOR DIRECCIÓN

[poll id=”19″]

Mi quiniela: No estaría nada mal que un director como Yorgos Lanthimos se llevara el premio. El griego, que ya sorprendió con la notable El sacrificio de un ciervo sagrado hace dos años, vuelve a dirigir una espléndida película este año. A pesar de esto, Alfonso Cuarón demuestra una técnica al alcance de muy pocos adaptando su infancia y plasmando la división social de su país. Sin ninguna duda el premio irá para tierras mexicanas y Alfonso Cuarón aumentará aún más el actual éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

 

ÓSCAR A MEJOR ACTRIZ

[poll id=”20″]

Mi quiniela: Descarto a Lady Gaga, que aunque me parece una gran artista, creo que su nominación es principalmente producto del marketing. Si gana, nos deberíamos de preparar para el salto desmedido de estrellas de la música al cine. Sería maravilloso que se lo llevara Yalitza Aparicio, pero la grandeza de Roma no está en su actuación, sin desmerecer su gran trabajo. Olivia Colman puede ser la favorita para muchos, pero creo que el premio se lo llevará Glenn Close, merecido después de 7 nominaciones, ningún premio Óscar y sobre todo una carrera en el cine al alcance de muy pocos.

ÓSCAR A MEJOR ACTOR

[poll id=”21″]

Mi quiniela: El premio más difícil de adivinar y que no cuenta con un gran favorito claro. Hay una tradición por premiar a los actores con una gran transformación física, lo que sería un punto a favor para Christian Bale. Viggo Mortensen se lo podría llevar por su gran trabajo en Green Book, pero creo que su compañero se llevará el de actor secundario y ya sabemos lo mucho que gusta en las ceremonias repartir premios para contentar al mayor número posible de personas. La academia y la vida le debe un Óscar a Willemn Dafoe, pero creo que él y Bradley Cooper son los menos favoritos. Finalmente me decanto por el actor de Bohemian Rhapsody, quien creo que parte con ventaja al llevarse el Globo de Oro y por una actuación que ha gustado a crítica y público. Mi apuesta va por Rami Malek.

 

ÓSCAR A MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

[poll id=”22″]

Mi quiniela: Otro premio que me causa muchas dudas.  Cualquiera de las actrices de La favorita tienen muchas papeletas para llevarse el premio. Pero mi apuesta va para la actriz de El blues de Beale Street, Regina King, y que pondrá el Óscar junto a su Globo de Oro.

 

ÓSCAR A MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mi quiniela: No me cabe duda que Mahershala Ali se llevará su segundo Óscar. La academia es reacia a dar dos premios en tan poco tiempo de diferencia, y que Ali lo ganara en 2017 con Moonlight le resta puntos. A pesar de esto, su magnífica actuación y con un personaje muy premiable (músico homosexual en la américa profunda) hace que sea imperdonable que no se lleve el premio. Mahershala es un actor top y ha tenido una gran vista en elegir sus papeles, y esto es clave para una carrera en Hollywood.

[poll id=”23″]

 

ÓSCAR A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

[poll id=”24″]

Mi quiniela: Como suele pasar a menudo, hay más calidad en las películas nominadas aquí que en la categoría general. Las favoritas son Roma, Cold War y Un asunto de familia. Cualquiera de ellas se merece el premio, pero a pesar de que sería raro que Roma se llevara las dos categorías a mejor película, apuesto por la película mexicana.

 

ÓSCAR A MEJOR PELÍCULA ANIMADA

[poll id=”25″]

Mi quiniela: El corazón me dice que Isla de perros se merece sobradamente el premio, pero su estreno tan lejano no le favorece. Los increíbles 2 ha encantado a casi todos, pero le ha tocado competir en un año grande para la animación. Por otra parte, Spider-Man: un nuevo universo es una maravilla de película, una guía de como adaptar un cómic a la gran pantalla. Mi equis va para la película de Marvel.

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

4 COMENTARIOS

    • Buenas Sergio,

      Pues sí, hay algunas que parecen claras pero en otras nominaciones como en actrices está la cosa más dividida. Espero que la gala nos reserve alguna sorpresa.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

    • Buenas Starman

      Pues tiene sentido lo que dices. Creo que mejores efectos visuales estaré entre infinity war y ready player one.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad