Semana especial del Joker. Su paso por los videojuegos.

0

¡Hola a todos y a todas! Bienvenidos al segundo artículo de la semana especial del Joker. Tras el anterior artículo hablando del Joker en los cómics (el cual podéis leer clickando aquí), hoy hablaremos sobre el paso del Joker en los videojuegos. Y para quienes quieran leer nuestra crítica a la película sin spoilers, pueden leerla aquí.

Primera aparición

Resultado de imagen de batman caped crusader videojuego

Para poder ver a nuestro querido personaje por primera vez en un videojuego, nos tendríamos que remontar al año 1988 a un juego desarrollado por FX Special Software. “Batman: The Caped Crusader” fue un juego para las plataformas Apple II Commodore Amiga y PC. Este juego tuvo muy buenas críticas y elogios. The Caped Crusader trataba de cómo Batman se enfrenta al Pingüino y al Joker. La historia se dividía en dos partes, una para cada villano. En “The Caped Crusader” podemos ver cómo Batman utiliza sus míticos movimientos (patadas, puñetazos y su batarang) para enfrentarse a los secuaces de los villanos. Este videojuego es parecido al estilo Arcade pero con pequeños cortes para mostrar una historieta como si fuese un cómic.

Su paso a través de los videojuegos

Resultado de imagen de lego batman

Comenzamos esta lista (sin ningún orden cronológico) con un juego que gustó mucho, sobre todo a los más pequeños. Estamos hablando de los juegos “Lego Batman. En el primero de ellos, con salida en 2008, podríamos ver a Batman y Robin luchando contra el crimen. En este juego, aparecían como villanos Acertijo, el Pingüino y el Joker. Este último trataba de volar la catedral y difundir su gas letal de la risa por todo Gotham.

En la secuela de Lego Batman, también sale el Joker. Fue estrenado en 2012 para consolas como PS3, PSVita, Nitendo 3DS, Wii, Nitnedo DS o Xbox 360. En esta nueva entrega, la trama sube el listón y resulta ser muy buena. Bruce Wayne (Batman) gana un premio y durante la ceremonia irrumpen un montón de villanos incluido el Joker. Batman consigue atrapar a la mayoría y el Joker acaba en Arkham. Con ayuda de Lex Luthor, consigue escapar de la cárcel y se lía una muy chunga para Batman. En esta entrega podremos contar con apariciones como Robin, Superman, La liga de la justicia y muchos más. El papel del Joker en este videojuego es muy buena pero su aparición no es tan llamativa o espectacular como en otros videojuegos.

“Lego Batman 3: más allá de Gotham”. Lanzado en 2014, Lego Batman 3 es la secuela directa del anterior videojuego hablado. En esta entrega, nuestro payaso del crimen no tiene tanta importancia como en anteriores entregas. Más bien tiene un papel secundario. El villano principal de esta entrega es Brainiac.

Los videojuegos de Lego, además de la película, dan un toque especial a nuestro querido personaje. Joker se ve como un personaje alocado y sobre todo muy colorido. El color representa su locura y en la saga “Lego Batman”, está plasmada a la perfección su personalidad.

Resultado de imagen de batman vengeance

Ubisoft creó en 2001 un juegazo. “Batman Vengeance” que siguió la estela de luz provocada por las series animadas de Batman. En esos años, la serie animada fue un boom, sobre todo gracias al papel de Mark Hamill como el Joker. Ubisoft, sobre todo para satisfacer a los fans, utilizó a los mismos actores de la serie animada para este videojuego. Con el avance de las tecnologías y la innovación en el campo de los videojuegos, Batman Vengeance se convirtió en uno de los primeros videojuegos de superhéroes en 3D. Tuvo buenas y malas críticas. El juego se divide en siete capítulos donde Batman se enfrenta a diversos villanos (incluyendo a Joker). En este juego, el Joker emplea un papel importante ya que más allá de la trama principal, parece que nuestro villano tiene una trama enrevesada para acabar con Batman. Lo más destacable del Joker en esta entrega, es su maravillosa voz. Mark Hamill hace del Joker una delicia para los verdaderos fans de este personaje.

 

Resultado de imagen de arkham asylum

Seguramente la saga Batman: Arkham es una de las mejores sagas de superhéroes y de las mejores sagas de todos los tiempos. El primer videojuego de esta saga fue Batman: Arkham Asylum. Gracias a la gran acogida de esta entrega, se desarrollaron más entregas. Rocksteady Studios (Arkham Asylum y Arkham City) se encargó de las dos primeras entregas. NetherRealm Studios (Arkham City Lockdown) se encargó de la tercera. Los dos últimos fueron dirigidos por Warner Bros (Arkham Origins, Arkham Knight). Por último, la última entrega de la saga fue dirigida por Rocksteady y Warner (Arkham Knight)

En Batman: Arkham Origins, Joker tiene un papel medianamente secundario. En esta entrega el Joker no está a la altura que todos esperábamos pero visualmente se ve de lujo.

Arkham Asylum, una obra maestra de los videojuegos. Esta entrega es fanservice puro. El Joker se ve y está espectacular. Está entrega, lanzada en 2009, supuso en boom en los videojuegos de superhéroes. Fue muy bien recibido y con muy buenas críticas. La trama se centra en el Joker como villano principal. Nuestro príncipe payaso, es capturado por Batman y enviado al Asilo Arkham. Joker logra escapar con ayuda de Harley Quinn y un guardia corrupto. Batman, obligado por una amenaza del Joker con detonar bombas por todo Gotham, debe quedarse en el Asilo y allí luchará contra viejos enemigos que desean venganza. Más tarde Batman se entera de la realidad del plan del payaso y la trama se vuelve cada vez más interesante. Este videojuego supuso un antes y un después. El Joker se coronó como un personaje de 10. En esta entrega podemos ver su máximo nivel de locura. Una maravillosa interpretación de Mark Hamill que le da un puntazo a este personaje. Todo esto supone que, en mi opinión, esta entrega signifique la cumbre para el personaje del Joker.

Batman Arkham City es la secuela directa de Arkham Asylum. Podemos ver las consecuencias de la anterior entrega. Se esperaba mucho de esta entrega ya que la anterior supuso una obra maestra. No logró decepcionar a la gente pero tampoco estuvo a la altura. El Joker en este juego baja el nivel respecto al anterior pero aún así gusta mucho. Ya no contamos con la voz de Mark Hamill (que volvería para la última entrega) pero el Joker destaca. Visualmente está muy bien, la trama también pero era difícil de superar.

Otros videojuegos como son Lego Dimensions, Btaman: Arkham VR, DC Universe Online, o los juego de lucha como Injustice no he considerado ponerlos en esta lista porque no tenemos al Joker que verdad queremos. No tiene un papelazo pero aún así nos gusta a todos los fans. No creo que haya algo tan excesivamente malo (en cuanto a Joker me refiero) que este al nivel de la actuación de Jared Leto, por eso no los incluyo en esta lista porque creo que no tiene suficiente importancia el personaje.

Imagen relacionada

Con esto hemos podido ver que nuestro villano favorito no solo es mágico en los cómics. El Joker es el mejor villano de todos los tiempos.

Y bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta segunda entrega de la semana especial del Joker. Nos vemos en el siguiente artículo sobre nuestro querido personaje. Un saludo y… ¡hasta la próxima!



Loading...

el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más a esta sección dominguera. Hay semanas que uno no sabe qué destacar, no por la abundancia de sucesos sino por lo…