InicioCineSeries y Películas que se estrenan en Disney+ en Septiembre 2023

Series y Películas que se estrenan en Disney+ en Septiembre 2023

Comienza un nuevo mes y como es costumbre te contamos las novedades que nos traen Disney+ y Star+, que tiene como principales tanques a La Sirenita y, para los fans de Marvel, la segunda temporada de Yo soy Groot.

Hola otra vez. Como todos los meses hacemos repaso de lo nuevo que nos traen Disney+ y Star+ que, manteniendo lo que ya es casi regla, nos traen un septiembre con títulos interesantes pero una vez más pobre en cantidad. Lo bueno es que parecen darse cuenta, ya que desde Disney dicen que a lo largo del mes habrá más novedades que aún no se anuncian pero se irán igualmente incorporando, así que a confesión de parte, relevo de pruebas y veamos qué hay…

Entre las películas, el arribo más importante es La Sirenita, live-action basado en el tradicional cuento de Hans Chrstian Andersen, aunque más clara y cercanamente en la adaptación animada que la propia Disney realizara en 1989, con lo cual se inscribe en la línea que la compañía viene llevando de recrear con actores los títulos más icónicos de sus películas de animación. Los resultados, hasta aquí, han sido de los más dispares, siendo ejemplos La Bella y la Bestia, Dumbo, Pinocho, Cruella o Peter Pan y Wendy.

En el caso particular de La Sirenita, dirigida por Rob Marshall, viene de levantar polvareda en su paso por las salas cinematográficas e incluso desde antes por la controversia en torno a la elección de la afroamericana Halle Bailey como actriz principal. De hecho, se ha hablado tanto que ni siquiera creo que tenga sentido volver sobre ello, así que lo mejor será que, ahora que estará en la plataforma, cada uno vea y decida por cuenta propia…

 

Amigos Pasajeros 2 (Amigos de Vacaciones 2 para América Latina) es secuela de la comedia de 2021 y, como aquella, dirigida por Clay Tarver y protagonizada por John Cena, una vez más acompañado por Lil Rel Howery, Yvonne Orji y Meredith Hagner. Vuelven, por lo tanto, a estar en el centro de la historia los mismos dos matrimonios: conservador y moderado uno; fiestero y descontrolado el segundo, con la difícil tarea de convivir y congeniar en vacaciones que, en esta oportunidad, les llevan al Caribe.

Sin ser una gran película, la primera fue por lo menos divertida, así que esperemos que esta también lo sea y, además, está como aliciente extra el enorme Steve Buscemi dando vida al padre de una de las esposas involucradas (fácil imaginar cuál), que les cae de manera inesperada tras salir de la prisión de San Quintín. Estreno el 8 de septiembre.

 

En el terreno de los cortos y de la animación, La Cita de Carl vuelve a traernos al entrañable personaje de la película Up (2009), una vez más acompañado por Dug, el perro parlante. Es posible que ya lo hayan visto porque fue proyectado en los cines como antesala de Elemental, película de Pixar de la cual pueden leer aquí nuestra crítica. Como su título lo indica, Carl ha concertado una cita, pero no tiene idea de cómo son las citas hoy en día y ello le genera problemas. Estreno el 13 de septiembre.

 

Nadie te salvará se anuncia como un thriller de ciencia ficción que mezcla invasión alienígena con home invasion, ya que sigue la historia de Brynn, una adolescente que descubre que hay monstruos extraterrestres viviendo en lo que consideraba la seguridad de su hogar.

La película está dirigida, producida y escrita por Brian Duffield, siendo esta su segunda experiencia en la dirección después de Espontánea (2020), aunque ha estado detrás de los guiones de Insurgente (2015), La Niñera (2017) o Underwater (2020). En el papel principal Kaitlyn Dever, quien viene de protagonizar la comedia romántica Rosalina. Estreno el 22 de septiembre.

Entre las series, La Otra Chica Negra está basada en la novela homónima y best seller de Zakiya Dalila Harris: cuenta la historia de Nell, una empleada harta de ser la única afroamericana en su ámbito de trabajo hasta que ello cambia con la llegada de Hazel, pero lejos de encontrar en ella una amiga o socia, resulta ser más bien una feroz competidora que, para colmo de males, gana rápido prestigio ante sus jefes.

Paralelamente, comienza a recibir mensajes amenazantes, poniéndose la cosa espesa y con mucho suspenso. Sinclair Daniel y Ashleigh Murray (Josie McCoy en Riverdale) en los papeles principales. Estreno el 13 de septiembre.

 

Justified: Ciudad Salvaje es secuela de Justified, serie que, basada en las novelas del gran escritor policial Elmore Leonard, se emitiera con seis temporadas y muy buen suceso de público y crítica entre 2010 y 2015. Al igual que en aquella, el duro alguacil federal Raylan Givens vuelve ser interpretado por Timothy Oliphant, a quien no hace mucho vimos en la cuarta temporada de Fargo (aquí los análisis de un servidor) interpretar a un personaje con bastante de homenaje al mismo.

La historia se ambienta ocho años después de los sucesos finales de Justified y nos muestran a Ryvens trabajando y criando a su hija en Miami hasta que las circunstancias lo llevan a Detroit tras los pasos de un asesino serial que, conocido como El Salvaje de Oklahoma, viene dando bastantes dolores de cabeza a la policía local. Estreno el 6 de septiembre.

 

Por el lado de Marvel, tenemos la segunda temporada de la serie que sigue al más pequeño de los Guardianes de la Galaxia: hablamos de Yo soy Groot, que llega con otros cinco episodios (básicamente cinco cortos), ubicados cronológicamente en algún momento entre la segunda y tercera película de Guardianes de la Galaxia vol. 3, de la cual puedes leer aquí nuestra crítica. Estreno el 6 de septiembre.

 

En terreno más documental, nos llega Releyendo a Mafalda, miniserie de cuatro episodios que aborda el proceso de creación de una de las tiras argentinas y latinoamericanas más conocidas en el mundo entero. Nos referimos a Mafalda, nacida en 1964 de la imaginación del gran Quino y concebida inicialmente para una publicidad, pero convertida luego en personaje con peso propio e ícono de una época.

Si desean saber más sobre el personaje o su creador, les invito a visitar el artículo que este redactor publicara con motivo del fallecimiento de Quino. En consonancia con el aniversario de la primera publicación, el estreno es el 29 de septiembre.

releyendo mafalda e1693536508469

 

Todo ello sin dejar de recordar, por supuesto, que durante el mes de septiembre siguen estrenándose los episodios de Ahsoka, serie del universo Star Wars cuyos análisis pueden seguir en esta web.

Bueno, eso es más o menos lo importante, así que directamente vamos al… ah, no, perdón: me faltaba la cuarta temporada de Las Kardashian

Kim Kardashian: Side Eye GIF - The Hollywood Gossip

Ahora sí, al listado…

 

PELÍCULAS

. La Sirenita (6 de septiembre)

. Amigos Pasajeros 2 (8 de septiembre)

. La Cita de Carl (corto, 13 de septiembre)

. Nadie te salvará (22 de septiembre)

SERIES

. Yo soy Groot (temporada 2, 6 de septiembre)

. Justified: Ciudad Salvaje (6 de septiembre)

. La Otra Chica Negra (13 de septiembre)

. Las Kardashian (temporada 4, 28 de septiembre)

 

DOCUMENTALES

. Animales en Primer Plano, con Bertie Gregory (13 de

  septiembre)

. Releyendo Mafalda (29 de septiembre)

 

Esperando que hayan encontrado algo de su agrado o interés, les espero el mes que viene.  Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes