InicioanimeAnimes destacados de la temporada de primavera 2021

Animes destacados de la temporada de primavera 2021

Hola lectores, ha llegado la temporada de primavera y con ella grandes estrenos. Tenemos esta vez una increíble variedad y calidad, habiendo para todos los gustos.

Super cub (Studio kai)

Adaptando el manga de mismo nombre, Super Cub trata de una chica que no tiene padres, amigos, sueños ni metas: una chica vacía y solitaria, viviendo su vida sin color, hasta que decide comprar una motocicleta, una Super Cub y su vida comienza a tomar color.

Lo sé: la trama no suena muy llamativa pero hay algo especial en este anime, ya que está plagado de momentos donde el protagonismo es la cotidianidad de la vida, celebrándolo por todo lo alto. Se habla de motos pero hasta ahora el anime se ha enfocado en encontrar algo que te haga sentirte feliz de estar vivo. Es por eso que está en esta lista.

Si te gustan las motos y las historias más introspectivas dale una oportunidad a Super Cub.

Mars Red (Signal.MD)

Una mezcla de Japón de los años 20´s y vampiros no puede salir mal, pero va más allá de ser entretenido: la estética y la atmósfera que crea este anime son muy diferentes a las de otras propuestas de la temporada. La trama es sencilla: hay un incremento de vampiros en Japón y para combatirlos el gobierno decide formar una armada de vampiros (así es: vampiros cazando vampiros) comandados por Maeda, un veterano de guerra.

Adaptando el manga de mismo nombre, reitero, Mars Red no destaca por una historia sublime sino que verlo es una experiencia  muy disfrutable. Dale oportunidad al primer capítulo y sabrás de lo que hablo.

86 (A-1 Pictures)

Los “Juggernaut” son drones de combate no tripulados desarrollados por la República de San Magnolia en respuesta a los ataques de los drones autónomos del vecino Imperio de Giad, la “Legión”. Pero en realidad lo de que no son tripulados es una farsa: lo cierto es que los pilotan los 86, aquellos que se consideran menos que humanos y a los que tratan como meras herramientas. Decidido a combatir hasta su fin, Shin, capitán de un escuadrón compuesto por los 86, lucha sin descanso en un campo de batalla en el cual lo único que le aguarda es la muerte.

Aquí hay un anime bélico, que va más allá de la guerra y la acción de mechas; tenemos algo parecido a la cuarta temporada de Attack on titan, con humanos esclavizando a otros. En 86 me gusta cómo se trata al escuadrón, haciendo que te encariñes con ellos aunque estén en medio de una guerra y sepas bien que en cualquier momento pueden morir todos. Además pareciera que la historia aún cuenta con detonantes guardados; por ahora es muy disfrutable.

Mashiro no oto (Shin-Ei Animation)

El abuelo difunto Setsu Sawamura fue un prodigio del shamisen (instrumento tradicional de Japón); su abuelo les enseñó todo lo que sabía a él y a su hermano mayor.  Desde que su abuelo murió, Setsu dejó su pueblo natal y se fue a Tokio donde deberá redescubrir su pasión por el Shamisen y así encontrar su propio sonido.

Así empieza una historia que va de encontrar tu lugar en el mundo y expresarlo con la música, dándonos piezas de Shamisen muy buenas. Este anime tiene muchas similitudes con Your lie in april (en el apartado creativo-musical) y con Barakamon, siendo de esas historias que disfrutan de recorrer el camino antes de llegar a la meta.

Tokyo Revengers (LIDENFIMLS)

La ansiada adaptaciónde Tokyo Revengers por fin llega: este es un manga shounen que ha sido muy popular en Japón. La historia nos presenta a Takemichi, un hombre que ronda los 25 y cuya vida ha sido un lamento constante. Una tarde, al mirar las noticias, se entera que Hinata, su ex novia de preparatoria,  ha muerto por causa de la mafia Tokyo manji Gang. Al día siguiente Takemichi es empujado a las vías del tren causando que viaje en el tiempo 12 años, justo hasta cuando estaba en preparatoria y Hinata era su novia. Para poder salvarla de ese evento, Takemichi deberá infiltrarse en la Tokyo manji Gang y así poder cambiar el futuro.

Lo diré como lector de la obra original: Tokyo Revengers es una obra maestra; quizás el argumento de viaje en el tiempo no sea original pero lo mezcla con una trama de pandillas y mafias que es MUY disfrutable y hermosa. Los personajes son memorables y hay mucho dolor, llanto y golpes. Hace tantas cosas bien que no puedo compactarlas en pocas palabras. Dale una oportunidad y no te defraudará.

Shadows house (Cloverworks)

Pasemos al anime de misterio de la temporada: Shadows House es una propuesta fresca y de nuevo Cloverworks se luce con una adaptación maravillosa. Las sombras viven en una mansión asistidas por muñecas vivientes que limpian el hollín que estas expulsan; como sombras, son totalmente oscuras y no se pueden ver sus expresiones faciales por lo que también utilizan a las muñecas como sus rostros.

Sé que la trama, por decirlo de alguna forma, es rara  y sigue siéndolo al ver el anime, pero eso es lo que despierta el interés capítulo a capítulo: es un anime que sabe dar información pero sin ser reservado ni apresurado. Y poco a poco va ampliando su mundo, lo que hace que desees ver el próximo capitulo ya. Muy parecido a los primeros capítulos de The Promised Neverland.

Oddtaxi (OLM, PICS)

Aquí están los de furros de la temporada. Oddokawa es un conductor de taxi que lleva una vida normal y que, junto con sus dos amigos, nos hará testigos de historias paralelas, pero que a su vez se conectan.

Oddtaxi  no es, a simple vista, llamativo, pero es una gran sorpresa, ya que combina temas de la sociedad actual como las redes sociales, la depresión, el amor, la falta de identidad, la soledad y muchas cosas más en un anime colorido y lleno de sorpresas que nos da un gran repertorio de personajes, todos con sus problemas pero similares en el fondo. Me sorprende lo crítico que es este anime pero sin gritártelo a la cara sino que más bien trabaja bajo sutilezas, siempre dando inferencias y nunca conclusiones. Y por cierto el opening es… es oro puro.

Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Project No. 9)

Otra grata sorpresa es Hige wo Soru, de esas series que tiene todo para salir mal y muy poco margen para salir bien. Yoshida es un oficinista que acaba de ser rechazado tras estar 5 años enamorado de su jefa: esa misma noche bebe mucho y, de camino a su apartamento, se encuentra en la calle con una joven de 16 años en la calle, quien le pide que le permita quedarse esa noche en su apartamento, lo que Yoshida, ebrio, acepta.  Al despertarse el día siguiente, Yoshida esta viviendo con Sayu, una colegiala que huyó de casa.

¿Lo ven?  Es una trama que en malas manos se puede desmoronar. Sayu es una niña que sin dinero descubrió que su única forma de sobrevivir a este mundo es el sexo, hasta que conoce a Yoshida, un hombre que genuinamente se preocupa por ella y que maldice a todos esos adultos que se aprovecharon de una niña sin techo. Esto es un ejemplo de cómo funciona este anime: va más allá de la aventura, el romance o la comedia, trabajando con dos personas que sin querer formaron un hogar.

Fumetsu no anata e / To your eternity (Brain´s Base)

Ahora hablemos de “el anime” de la temporada: no recuerdo que un primer episodio me llegara tanto; lo bien que adapta el inicio de esta bella historia es increíble.  Solo bastó un episodio para que todo internet llorara. Recordemos que esta obra es de la creadora de A silent voice, por lo que sabe cómo hacer que sientas cosas (y vaya que lo va a hacer).

To your eternity trata sobre una esfera que es enviada a la Tierra, la cual tiene la capacidad de cobrar la forma de las cosas con las que entre en contacto; en su camino conocerá, experimentará y sentirá cosas nuevas.

Si van a ver algo de esta temporada To your eternity es ese anime, se perfila para ser lo mejor del año, ya reseñamos el manga, por lo que sobra decir que es una obra única.

Fruits basket The final (TMS Entertainment)

La temporada final de esta nueva adaptación de Fruits Basket llega este abril, lo que quizá sea el mejor arco de toda la obra; descubriremos más secretos de la familia Soma y de su líder Akito. Más lágrimas, más sentimientos, más sonrisas, más amor: eso es Fruits Basket.

Boku no hero 5 (Bones)

Empieza la nueva temporada de nuestros aspirantes a héroes profesionales, los cuales deben seguir entrenando para poder explotar todo ese potencial antes de que los villanos salgan.

Y bueo… acabamos: esta temporada sí está cargada; espero les agraden las recomendaciones. Cuéntanos qué verás esta temporada.

Arturo Solís
Hola! aquí Arturo, soy de la Ciudad de México, tengo un gusto enorme por el cine, anime, cómics, manga y muchas otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad